El gobernador Gustavo Valdés se trasladará hoy a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para encabezar una serie de gestiones tendientes a encauzar el conflicto goyano por el posible cierre de la planta tabacalera Massalin Particulares en esa localidad.
El Gobernador estará hoy en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de gestionar posibles soluciones a la situación que dejó más de 200 trabajadores sin fuentes laborales. El sindicalismo local respaldó la decisión y pide agotar todas las alternativas legales.
En la antesala de la continuidad de las reuniones previstas a partir de mañana a las 14, en el marco de la conciliación dictaminada días atrás por Trabajo, Valdés diseñó una agenda de actividades relacionadas con el conflicto a desarrollar en CABA, sumándose con esto a las que realiza el intendente de Goya, Ignacio Osella.
Así lo confirmaron a época fuentes de Casa de Gobierno, que también indicaron que el Mandatario volverá “en el día”, y justo antes de que las partes levanten el cuarto intermedio.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Tabaco, Juan Giaigischia, comentó al respecto que “mañana (por hoy) estaremos viajando de nuevo” y destacó que “Osella fue directamente a la Justicia Federal”, algo que a su entender “está bien, porque el Intendente y el Gobernador deben tomar cartas en el asunto en distintos ámbitos y no solamente en la Secretaría (de Trabajo)”.
A su vez, precisó que el encuentro previsto originalmente para ayer “se pasó para el miércoles (mañana) a las 14” y que en la ocasión “se presentarían los escritos de parte de los abogados, para llevar ante la Justicia Federal”.
Fuente: Diario epoca
Martes, 5 de noviembre de 2019