El presidente electo, Alberto Fernández, apuntó este viernes contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la circulación de un rumor sobre su supuesta internación en el Sanatorio Otamendi por un problema de salud.
"Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes. También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news", comienza el mensaje que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter.
Además, aclaró, se encuentra "muy bien y trabajando para ordenar el caos que deja" el gobierno saliente.
En la misma línea, el coordinador de los equipos técnicos de Fernández, Nicolás Trotta, dijo en declaraciones radiales a El Destape que "hay que leer menos las redes sociales".
En esa oportunidad, el ex jefe de Gabinete fue al Otamendi para realizarse unos chequeos tras sufrir "un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados", de acuerdo al parte médico difundido dos días más tarde.
Según confirmó Clarín, Fernández pasó la noche del jueves cenando con Eduardo "Wado" de Pedro, diputado peronista e integrante de su mesa chica.
El futuro mandatario partirá en las próximas horas a México para reunirse el lunes con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en su primer viaje internacional tras consagrarse en las elecciones del último domingo, con una agenda centrada en la política regional, la situación de Venezuela y la segunda reunión del Grupo de Puebla.
Acompañado del diputado Felipe Solá y uno de sus principales asesores, Santiago Cafiero, Fernández cumplirá con la visita postergada durante su campaña, ya que estaba planificado un encuentro con López Obrador luego de su gira por España el pasado mes de septiembre.
Viernes, 1 de noviembre de 2019