Jueves 23 de Ener. de 2020
 
   Contacto

Estados Unidos

El "catastrófico" huracán Dorian impactó en las Bahamas como tormenta categoría 5 y continúa rumbo a Florida

Con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 354 kph, Dorian empató el récord del huracán del Atlántico de mayor potencia en tocar tierra del que se tenga registro, el del Día del Trabajo de 1935, antes de que se acostumbrara a ponerle nombre a los ciclones



El poderoso huracán Dorian azotó el norte de las islas Bahamas el domingo con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h, una potencia sin precedentes en la historia de este archipiélago ubicado entre Florida, Cuba y Haití.

El ciclón de categoría 5, calificado de "catastrófico" por el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), tocó tierra al mediodía en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, un archipiélago formado por 700 islas, islotes y cayos.

"Nos enfrentamos a un huracán (…) como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas", declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien rompió a llorar en la conferencia de prensa. "Probablemente sea el día más triste de mi vida", agregó.


El NHC, con sede en Miami, informó que al tocar tierra, Dorian igualó el récord del huracán más potente del Atlántico, que data de 1935. Su director, Ken Graham, aseguró que se trata de "una situación extremadamente peligrosa".

"La gente todavía está traumatizada por el huracán Matthew (en 2016), pero este es aún peor", dijo a AFP Yasmin Rigby, residente de Freeport, principal ciudad de Gran Bahama.

Gran destrucción

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban gran destrucción. De momento no se sabe sobre eventuales víctimas.

Hay informes de que partes de las islas Ábaco están bajo agua y los meteorólogos del NHC advirtieron que enfrentaban mareas de 5 a 7 metros y vientos de más de 350 km/hora.

Un video en el sitio web del diario de las islas Tribune 242 muestra que el agua llega a los techos de las casas de madera en lo que parece ser un pueblo costero mientras botes volcados flotan en un agua barrosa salpicada de tablas, ramas de árboles, troncos y otros escombros.



La radio local informó que la gente clamaba por ayuda luego que el viento arrancó los techos del Island Breezes Hotel en Marsh Harbour, en una zona comercial de Ábaco.

A las 12H00 GMT, Dorian se ubicaba 120 km al este de Freeport, en la isla Gran Bahama, y se desplazaba lentamente hacia el oeste, dijo el NHC.

En Gran Bahama, miles de personas evacuaron para alejarse de la furia de Dorian, que se espera azote a la isla en la noche del domingo y la madrugada del lunes.

[Minuto a minuto del huracán Dorian: alcanzó la categoría 5 y golpea a Bahamas con "condiciones catastróficas"]

"Parece que estuviéramos parados en línea esperando recibir una golpiza", dijo Yasmin Rigby.

Ken Graham dijo en un Facebook Live que las Bahamas estarán bajo el azote de Dorian durante unas 30 horas o más.

Muy difícil de predecir

Se espera que el huracán se acerque a la costa este de Estados Unidos el lunes por la noche y el martes, pero es difícil predecir con qué intensidad golpeará la costa de Florida.

En Washington, el presidente Donald Trump se reunió con los directores de gestión de emergencias y dijo que "esto parece monstruoso".

"Esperamos que buena parte de la costa este reciba el impacto o parte del impacto de forma muy, muy severa", dijo el mandatario, quien anuló un viaje que debía efectuar a Polonia este fin de semana.

Había advertencias de tormenta tropical para partes de la costa de Florida, estado que emitió sus primeras órdenes de evacuación obligatoria para Palm Beach y el condado de Martin.


El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró emergencia en el estado. "La fuerza y la imprevisibilidad de la tormenta nos obliga a estar preparados ante todos los escenarios", señaló.

El estado de emergencia ya se había declarado en Florida y en una docena de condados en el estado de Georgia. Esta medida permite movilizar mejor los servicios públicos del Estado y recurrir si es necesario a la ayuda federal.

Aunque Miami probablemente se salve de la tormenta, sus residentes se mantenían cautelosos y las autoridades distribuían sacos de arena para enfrentar las inundaciones en la ciudad.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, instó a la gente a "mantenerse alerta".

"Estoy en guardia porque todavía puede evolucionar, en las 12 o 24 horas antes de que el huracán llegue a la costa, todo puede cambiar", dijo David Duque, de 30 años. "Vivo en Florida desde hace 15 años, mejor prepararme que esperar sin hacer nada".

Florida está en la primera línea de la temporada de huracanes cada año. Pero para sus habitantes, la principal amenaza son las inundaciones, pues tiene una topografía muy plana.

Según un coordinador de ayuda, 12.000 soldados están actualmente en Florida a la espera de la llegada de Dorian.

El aeropuerto de Orlando, donde los turistas acuden para visitar Disney World, cerrará a las 06H00 GMT del lunes por la mañana.

(Con información de AFP)


Lunes, 02 de septiembre de 2019


 
 


Volver

Destacado
Reconocimiento en la Legislatura Provincial
Canteros homenajeará a las mujeres del chamamé
Este jueves 23 de enero a las 11 hs. el vicegobernador Gustavo Canteros entregará la distinción General José de San Martín a mujeres cuyo aporte ha enriquecido al chamamé.
SERENATA FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL
“Es un orgullo recibir a la imagen peregrina de la Virgen de Itatí”
La visita institucional se dio en la previa de la procesión naútica que la imagen religiosa realizará, esta tarde, en el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé. El Intendente colocó una ofrenda floral a los pies de la Patrona de Corrientes. “Le pedimos a la Virgen poder seguir transitando juntos esta senda de trabajo, con desarrollo y paz para todas las familias correntinas”, destacó el titular del Ejecutivo Municipal.
GOBIERNO PROVINCIAL
Hoy empieza el pago del bono de $6.000 para trabajadores estatales
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de la Provincia adelantó que a partir de hoy miércoles 22 arranca el pago de los 6000 pesos para trabajadores provinciales activos y pasivos. Conocé el cronograma en la siguiente nota.
HAY 1800 CASOS CONFIRMADOS
El Presidente de Paraguay fue diagnosticado con dengue
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, tiene un cuadro de dengue. De momento, guardará reposo y descartan su internación.
Ministerio de obras públicas
Polich constató la buena macha de los trabajos finales de la nueva UTI del Hospital Escuela
El ministro Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich recorrió junto al director del Hospital Escuela “J. F. de San Martín, Salvador González Nadal, el sector de planta alta del nosocomio donde la Provincia encara obras de ampliación y mejora para desarrollar una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) e Intermedia (UTIm) sobre avenida 3 de Abril que estará provista de 20 camas de cuidados intensivos. Los trabajos estarían concluidos para fines de febrero.
DIALOGO PERMANENTE
Cardozo recibió a representantes de enfermeros de la provincia
Fue en un encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Salud Pública. En ese ámbito, el titular de la cartera sanitaria escuchó las inquietudes del sector y se definió una agenda de trabajo articulada.
TRABAJOS TERRITORIALES JUNTO A LA PROVINCIA
Dengue: continúan las campañas de prevención en Corrientes
Agentes sanitarios municipales y provinciales realizan tareas para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. Las acciones se desarrollan en la Terminal de Ómnibus, en las playas públicas, en los diferentes accesos a la ciudad, en la Costanera y en la Fiesta Nacional del Chamamé. Además, se profundizaron las acciones en los barrios capitalinos.
Interior
Carnaval popular
Imperatriz se consagró bicampeona del Carnaval de Paso de los Libres
La comparsa Imperatriz volvió a ganar por segundo año consecutivo el Carnaval del grupo Popular de Paso de los Libres, tras el escrutinio realizado ayer en la Municipalidad.
MÚSICA EN SAN COSME
Visita especial a la tierra del Taita del chamamé, Tránsito Cocomarola
De visita por San Cosme, el Chango Spasiuk quedó empayesado con la tierra de Mario del Tránsito Cocomarola. Arribó ayer a la siesta, pese a la intensa lluvia.
Representó a Berón de Astrada
Jinete oriundo de Villa Olivari obtuvo el tercer puesto en el Festival de Doma de Jesús María
El jinete correntino Miguel Gadea obtuvo el tercer puesto en el certamen de doma del Festival Nacional en Jesús María (Córdoba).
Fiesta del Chamamé
Riachuelo vivió su emotiva Cabalgata de la Fe
La tradicional peregrinación unió a jinetes, vecinos y fieles, quienes resguardados por el manto de la Virgen de Itatí llevaron a cabo por noveno año consecutivo esta demostración de fe.
Deportes
No se va
Leonardo Ponzio, el capitán eterno: los motivos por los que seguirá en River
El volante, cerca de cumplir 38 años, contó los motivos que lo hacen extender su carrera.
A 4 días de volver a jugar en la Superliga
Renunció el director técnico de Defensa y Justicia
Mariano Soso renunció al cargo de entrenador en Defensa y Justicia debido a las ventas en la base del equipo titular. Su partida se da apenas a cuatro días de que el equipo retome la Superliga ​en el partido que en su casa jugará el domingo a las 17.35 ante Talleres de Córdoba.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
San Martín venció a Obras en el Fortín Rojinegro
San Martín de Corrientes derrotó a Obras por 85 a 66 en el “Fortín Rojinegro”. Goleo repartido entre Basualdo (14), Basabe (13), Acevedo, Solanas y Fuller (12 puntos cada uno). En la visita se destacó Barral con 18 unidades.
Atletismo
Germán Lauro se retira y pone el punto final a una carrera enorme
El lanzador de 34 años llegó a ser sexto en los Juegos Olímpicos. Con sus resultados y su trabajo, se ganó el respeto de todos. Ahora su vínculo con el deporte tomará un nuevo rumbo.
River
El extraño caso de las amarillas de Nacho Fernández
Aunque parecía que el volante iba a sufrir una fecha de suspensión, aparecieron dudas sobre una amonestación que recibió el año pasado.
Economía
La inflación no cedió en diciembre
El 2019 cerró con una suba de precios récord en casi 30 años
El último mes del año pasado tuvo un índice de entre 4 y 4,2%, apenas inferior a noviembre. El acumulado anual superaría así el 53%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de enero del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de enero del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Congreso nacional
Diputados de Cambiemos se reunieron con la Mesa de Enlace
Diputados Nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio organizaron un encuentro con las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace Nacional, hubo representantes de la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas. Por la provincia de Corrientes participaron la diputada nacional y referente local de Juntos por El Cambio y Fundación Pensar Ingrid Jetter y el ex ministro de la producción y actual diputado nacional Jorge Vara
Gira presidencial
Alberto Fernández llegó a Israel para honrar a las víctimas del Holocausto y dialogar con Netanyahu, Putin y Macron
El presidente arribó minutos antes de la 9 de la mañana. Estará 50 horas en Jerusalén para cumplir una apretada agenda que incluye la cena de Estado, la ceremonia internacional para recordar a los judíos asesinados en la Shoa y los encuentros protocolares con el premier israelí, el presidente ruso y el líder francés
ABERRANTE HALLAZGO
Hallan feto tras desborde de cloacas: pensaron que era un muñeco
El macabro hecho ocurrió en Concordia, Entre Ríos. Los investigadores buscan dar con el paradero de los padres. El estremecedor testimonio de un testigo.
BOLETÍN OFICIAL
Por primera vez en la historia, el INTA tendrá una presidenta
Se trata de Susana Mirassou, una ingeniera agrónoma con una larga trayectoria en el Instituto, quien fue confirmada a través de un decreto que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial
CONVOCARÁN A LOS GREMIOS
El Gobierno Nacional reabrió paritaria docente y llama a gremios
A través de un decreto, restituyó la mesa salarial que había sido derogada por Mauricio Macri
Crimen y conmoción
Liberaron a un detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell
Lo resolvió el juez del caso luego de que confirmara que estaba en un restaurante en Zárate cuando ocurrió el hecho. Seguirá sujeto en la causa y va a estar en la rueda de reconocimiento
EN CÓRDOBA
Bagley paralizó su producción y suspendió a 370 empleados
La empresa explicó que se debe a la acumulación de stock a raíz de la baja demanda y que será por dos semanas
Internacionales
BROTE EN CHINA
Confirmaron el primer caso de coronavirus en Estados Unidos
Un hombre en el estado de Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan. Autoridades explicaron que fue hospitalizado la semana pasada tras volver recientemente de China, donde comenzó el brote
Inglaterra
Dos meses después de casarse dejó a su esposa , huyó con su suegra y tuvo un hijo con ella
El insólito caso ocurrió en Inglaterra. Al poco tiempo de casarse su marido y padre de su hija la abandonó para comenzar una nueva vida con su suegra, con quien además se casó y tuvo una hija. “Es una de las peores cosas que una madre puede hacerle a una hija”, dijo la novia.
China
Empeora el brote de coronavirus: ya hay 6 muertos y más de 300 contagiados
Malas noticias sobre la NUEVA cepa del virus que se expande rápidamente por China y pasa a otros países de Asia.
Vanidades
Sarampión
Salud insta a completar el esquema de vacunación
Todas las personas mayores de 5 años, excepto los que nacieron antes de 1965, deben acreditar dos dosis de la Triple Viral. La vacuna está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.
Los temas del día
Bariloche
Hallaron a la familia de turistas que desapareció durante 10 días en El Bolsón
La familia de turistas bonaerense que había desaparecido desde el pasado 10 de enero en El Bolsón fue encontrada en las últimas horas en una zona ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Bariloche, confirmaron a Infobae desde el Escuadrón 34 de Gendarmería, la fuerza de seguridad que estuvo a cargo del operativo de búsqueda.
Anfiteatro Cocomarola
A las 18 se define si se realiza o se suspende la Fiesta del Chamamé
En caso de que siga lloviendo Teresa Parodi se pasará a mañana y el resto de los artistas se distribuyen en el resto de las noches que quedan.
CORRIENTES CAPITAL
Continúa la búsqueda de la mujer que se arrojó al río
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, en zona de Punta Tacuara, de la Capital. Una mujer de 25 años ingresó al agua en zona no habilitada y terminó siendo arrastrada por la corriente. Según indican, había consumido alcohol y pastillas.
RELACIONES INTERNACIONALES
Alberto Fernández realiza su primer viaje oficial: agenda en Israel
El Presidente tiene previsto asistir al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.
INDIGNACIÓN EN PASO DE LA PATRIA
Dejaron prendida una fogata y se incendió un banco de arena
El fuego consumió casi el 80 por ciento de la vegetación de la zona. No hubo heridos.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com