El comerciante estaba cerca de su domicilio con las mascotas. Lo sorprendieron dos maleantes encapuchados y portando armas de fuego. Bajo amenazas lo condujeron hasta la casa. Allí fue maniatado y obligado a decir dónde tenía una importante suma de dinero.
El propietario de una carnicería de la ciudad de Corrientes fue víctima de un asalto a mano armada. Dos delincuentes con las caras cubiertas lo redujeron, aprovechando el momento en el que finalizaba de pasear a sus perros y regresaba a su casa.
Ambos maleantes lo tomaron por sorpresa y lo hicieron entrar al inmueble en el cual lo maniataron, para después robarle una importante suma de dinero.
El atraco, según información conocida por diario época, sucedió en un domicilio del barrio San Gerónimo.
Rato antes de las 7, el damnificado decidió sacar a sus mascotas a caminar sobre calle Domingo Lastra y tras algunos minutos, cuando volvió a su casa, lo atacaron malvivientes que cubrían los rostros con capuchas.
El comerciante manifestó que los asaltantes, con armas de fuego de grueso calibre, lo redujeron a golpes. De esa manera lograron hacerlo ingresar al sector de la cocina en la que lo “tumbaron” al piso.
En ese sitio, el carnicero fue maniatado con una cuerda mientras le exigían que revelara el sitio en el que guardaba dinero.
“¿Y la plata? ¿Dónde tenés la plata?”, le habrían preguntado en reiteradas ocasiones, al parecer con conocimiento de algunos datos precisos, según creen los pesquisas.
Al final los ladrones consiguieron el objetivo. Llegaron a dar con una importante suma en efectivo que el comerciante, trascendió, guardaba para afrontar una serie de compromisos en el aspecto laboral.
Mientras los delincuentes escaparon con el dinero, la víctima estuvo unos cuantos minutos inmovilizada adentro de la casa, hasta poder zafar de las ataduras.
“Llamó a la Policía y relató pormenores del delito sufrido. El caso está en plena etapa de investigación en procura de identificar y detener a los autores”, indicó una fuente de la institución de seguridad consultada por este medio.
Entre otros aspectos, la fuerza del orden pretendía establecer si tales sujetos usaron un vehículo para darse a la fuga.
Además de buscar testigos, hicieron un relevamiento en procura de ubicar alguna cámara de seguridad dispuesta en la zona.
Intervienen autoridades de la comisaría seccional Decimosexta.
La causa fue iniciada como “un supuesto robo calificado”.
Comentarios
Viernes, 19 de julio de 2019