Lo informó la Policía en base a la denuncia de los encargados del comercio. Es dinero que motochorros llevaron en un atraco a punta de pistola. Allanamientos en su búsqueda.
Los motochorros que cometieron un asalto a mano armada en un centro de cobros de servicios de la ciudad correntina de Santo Tomé escaparon con la suma en efectivo de 600 mil pesos, según la denuncia formal que los responsables de la firma asentaron ante la Policía.
Ayer, los investigadores del caso estaban a la búsqueda de los dos autores materiales del asalto y no descartaban la participación de un tercer sujeto.
Varios allanamientos concretaron en procura de esclarecer el delito cometido en la noche del martes, en el comercio ubicado en avenida San Martín al 900, a menos de una cuadra de la comisaría Primera, en pleno centro santotomeño.
-
Cámaras de seguridad, tanto colocadas en la calle como en el interior del “Pago Fácil” asaltado, captaron imágenes claras de los delincuentes. Uno de ellos, inclusive, aparece con el rostro al descubierto, según dejaron trascender fuentes de la pesquisa.
Tal como época lo reflejó en su edición de ayer, el robo sucedió cuando el local estaba cerrado al público, pasadas las 22.
Los malvivientes descendieron de una motocicleta que dejaron estacionada junto al cordón de la vereda, entraron a una galería donde se halla la sucursal de la famosa firma e irrumpieron en ella. De esa forma sorprendieron a dos empleados que realizaban el arqueo de caja. A las víctimas hicieron arrodillar en el piso de un pequeño recinto.
Bajo serias intimidaciones, exhibiendo un arma de grueso calibre, se apoderaron del dinero que cargaron a una mochila. “Fueron al menos 600 mil pesos producto de la recaudación de cobros recientes”, explicaron a desde la Policía.
Los procedimientos no tardaron en llegar. Ayer hubo despliegues en al menos dos barrios de esa misma ciudad.
Efectivos de la comisaría Primera, junto a detectives de la Unidad Regional V, más el apoyo de una comisión de la Dirección de Investigación Criminal, enviados desde la capital, concretaron allanamientos.
**
A golpes desfiguraron rostro a un anciano
Un anciano sufrió ayer una brutal golpiza en su vivienda de la ciudad de Santo Tomé a manos de maleantes que ingresaron con fines de robo, en búsqueda de dinero que al parecer no había.
El damnificado es un hombre de 70 años. Debió ser internado en un hospital de forma urgente debido a severas lesiones en el rostro. “Le desfiguraron la cara”, indicaron fuentes extraoficiales.
El asalto sucedió a escasos metros de la intersección de calles Uruguay y Bertodano, en el barrio Itacuá, donde funcionaba una antigua despensa.
Los malvivientes, serían al menos dos, irrumpieron a la madrugada y sorprendieron al propietario mientras estaba durmiendo.
Con el golpe de un objeto contundente en la zona del maxilar causaron una severa lesión en el septuagenario, de nombre Gabino. Lo atormentaron tratando de llegar a una suma de dinero que, según ellos, estaba guardada en alguna parte del inmueble. No trascendió si lograron tal cometido o huyeron con manos vacías.
El anciano fue socorrido más tarde y trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Los recientes episodios graves de inseguridad sacudieron los últimos días a Santo Tomé.
Viernes, 12 de abril de 2019