Sábado 19 de Octu. de 2019
 
   Contacto
CON ALCANCE PARA CERCA DE 400 MIL CORRENTINOS

Inédito: Reintegro del 50% en compras con débito del Banco en supermercados

El Estado de Corrientes, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y el Banco de Corrientes S.A., presentó el programa para el descuento de hasta la mitad en el precio de las compras con la tarjeta de débito de la entidad crediticia local. Se bonificará el 50% sobre el importe total de la compra, con tope de bonificación de $1.500, por cuenta y por mes. La promoción es sólo válida en los comercios adheridos en toda la provincia. “Básicamente el objetivo es el de tratar de fortalecer el consumo, acelerar la rotación, acrecentar el dinero bancario. Es muy importante que saquemos de la economía informal el circulante, que todo entre por la bancarización”, dijo el ministro Vaz Torres. El Gobierno Provincial presentó hoy el programa de reintegro del 50 por ciento para compras con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A. en los supermercados adheridos, durante julio próximo.





La presentación del programa, que por impulso de la Provincia está articulado con los supermercadistas y el Banco de Corrientes S.A., se realizó en la mañana de este miércoles, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, presidido por el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y el presidente de la entidad crediticia, Alejandro Abraham.

“El programa implica el reintegro del 50%, por compras en los supermercados adheridos a esta promoción, los días miércoles, en principio con vigencia durante el mes de julio, con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A. Esta promoción alcanzará a unos 386 mil beneficiarios potenciales, poseedores de la tarjeta de débito de nuestro banco”, detalló Vaz Torres.

La presentación fue acompañada por ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; interventores de entes autárquicos; el vicepresidente del Banco de Corrientes, Roberto Demonte; la directora y el síndico de la entidad crediticia, Rosa Pasetto y Ricardo Rodríguez; legisladores provinciales, el jefe y subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta y Mario Mendoza, respectivamente, empresarios supermercadistas adheridos al programa, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

“Se bonificará el 50% sobre el importe total de la compra, con tope de bonificación de $1.500, por cuenta y por mes. Esta bonificación se verá reflejada como un crédito en el primer o segundo resumen de la cuenta a la que pertenece la tarjeta de débito, que se emita con posterioridad a la fecha de compra. Es importante que esta promoción es sólo válida en los comercios adheridos”, explicó el ministro Vaz Torres.

Mientras se van sumando otros comercios en toda la provincia, los supermercados ya adheridos al programa son: Carrefur, en todas sus sucursales; Supermax e Impulso en todas sus sucursales; El Super de Previsora, en todas sus sucursales que incluyen Capital, Santo Tomé, Bella Vista, Goya, Esquina, Ituzaingó, y Gobernador Virasoro; Best Supermarket en Capital; Supermercado Abasto Norte, también en Bella Vista; Supermercado Don Aldo en Empedrado; Caminito en Curuzú Cuatiá; Supermercado Mi Pan, también en Goya; Buen Gusto en Mercedes; y los supermercados Doña Lola, María Blanca, Claumar y Las Marías, en Santa Lucía, entre otros.

IMPACTO POSITIVO

“Lo mejor que le puede pasar a todos es ver mayor actividad, que los comerciantes comercialicen, que haya más clientes, tener diversidad, movilidad, tener stock; con lo cual, lograr que nuestra entidad financiera como es nuestro Banco de Corrientes, acelere la posibilidad de rotación, generándole un beneficio al consumidor para que trate de mejorar su situación, es una decisión del Estado que el Gobierno Provincial toma y que seguramente será positiva”, afirmó el ministro Vaz Torres.

“Básicamente el objetivo es el de tratar de fortalecer el consumo, acelerar la rotación, acrecentar el dinero bancario. Es muy importante que saquemos de la economía informal el circulante, que todo entre por la bancarización”, dijo el ministro Vaz Torres. “A través de este programa también nos permite avanzar en ir terminando gradualmente las economías informales, como ocurría en la famosa “Salada”.

“Esto es importante porque, no hay que olvidarse, que el Estado está invirtiendo solamente en salarios más de 1.600 millones de pesos mensuales, con el aguinaldo, con el plus habitual, el sueldo, el mes de junio se volcó a la economía cerca de 2.400 millones, y nosotros pretendemos que ese dinero circule en mayor cuantía a través del sistema bancario y de negocios formalizados”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial.

“A través de los negocios formalizados existe la recaudación tributaria que estas ventas se declaran y estas declaraciones generan el principal recurso que tiene el Estado: el impuesto; que es lo que le sirve para poder prestar los diferentes servicios, de salud, educación, seguridad y todas las otras promociones que se hacen desde el Estado provincial”, sostuvo el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“Por el contrario, cuando el Estado utiliza la maquinita para emitir dinero como hizo Cristina Kirchner durante el Gobierno anterior, se genera inflación, mentiras, distorsión, desorden y eso no es lo que queremos. Las herramientas eficientes del Estado tienen que servir para ordenar, para involucrar a la sociedad en las transacciones normales, en las legítimas y esto es lo que estamos haciendo en Corrientes y ahora, desde el 10 de diciembre de 2015 en todo el país”, afirmó Vaz Torres.

“Esta medida tiene varios objetivos: estimular la bancarización que es una premisa tanto del gobierno nacional como provincial, fomentar el consumo y facilitar a los correntinos y a los clientes del Banco el acceso a un ahorro por demás importante”, afirmó por su parte el titular del Banco de Corrientes.

ESFUERZO DE TODOS

“Todas las partes, en este sistema de articulación entre los sectores público y privado, hacemos el mayor esfuerzo posible para que funcione esta promoción que estamos presentando ahora”, manifestó el Ministro.

“Esta promoción, como todas las demás que impulsa el Gobierno Provincial, es considerada una inversión. Lo que se hace en este caso, es ceder la especulación de obtener márgenes muy rentables en favor de acelerar la rotación; acelera la rotación y garantiza que en la rotación obtenga la rentabilidad también, porque es falso pensar que un comercio solamente puede obtener renta a través del margen”, explicó Vaz Torres.

RATIFICACIÓN DEL RUMBO ECONÓMICO

“Este lanzamiento de la promoción del 50% de descuento demuestra y ratifica lo que viene ocurriendo hace muchos años entre el sector privado y el público en la provincia de Corrientes. Estas acciones llevan a que el beneficio de esta articulación lo perciba directamente la gente”, afirmó el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiett.

“Hoy no existe que uno, como cliente, vaya a comprar a un supermercado y le reintegren el 50% de la compra con un tope de 1.500, es una cifra muy importante”, aseguró Cassiett y destacó: “Desde la FEC valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen los supermercadistas, el Banco de Corrientes y el Gobierno de Corrientes”.

“El hecho de venir trabajando articuladamente con el Gobierno Provincial indica que se pueden lograr estos acuerdos; de manera aceitada venimos logrando esto como ser las canastas navideñas y escolares, trabajando juntos”, dijo el presidente de la FEC.

“Lo más importante es que es un beneficio para todos”, destacó el titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano. “Esto se logra con la suma de voluntades, buena predisposición de todos los sectores, donde el Gobierno Provincial piensa en los correntinos e impulsa al comercio”, agregó el presidente de la entidad empresarial.

DECISIÓN HISTÓRICA

“Para nosotros esta promoción es algo histórico. Jamás en el mercado se vio algo similar a excepción de lo que se lanzó recientemente en la ciudad de Buenos Aires, pero esto, para nosotros y para toda la gente es una noticia importantísima”, consideró el gerente de compras de Supermercado Impulso, Raúl Rogido.

“Para el comercio esto significa una apuesta de reactivar el mercado con un esfuerzo muy importante. Esto fue analizando mucho entre los sectores público y privado, porque hoy con las ventas como están alicaídas y amesetadas, realmente el esfuerzo del comerciante es muy grande, pero esto impulsado por el Gobierno Provincial es un apoyo para la gente en estos momentos complicados de le economía”, destacó el gerente.

“Nos parece que es un sueño para la gente, creo, que muchos no van a entender hasta que vaya y visualice que comprando 3 mil pesos va a obtener un beneficio de 1.500 pesos con su tarjeta de débito”, se explayó Rogido.

“Este es un momento donde todos tenemos que apoyar y solidarizarnos un poco con la gente que hoy está necesitando de un importante beneficio adicional, como es este, para su economía”, agregó el gerente de Impulso.

CÍRCULO VIRTUOSO

“Hoy el Banco de Corrientes no financia al sector público: crece y se consolida para cumplir su rol principal que es financiar la expansión del sector privado. Lo importante, a tener en cuenta, es que no compite en el uso de crédito el Estado contra el sector privado para disputarse los fondos para hacer cualquier actividad que debe emprender el Estado, para eso están los impuestos”, afirmó Vaz Torres.

“Como empresa del Estado, el Banco logra poder financiar actividades privadas que garanticen la generación de riqueza y fundamentalmente garanticen el empleo, para que la presión de la demanda de empleo no recaiga solamente sobre el sector público”, explicó.

“Esto es la consecuencia de un diseño de una política económica y una política de Estado llevada adelante por el Gobernador, que tenía estas metas. Nosotros instrumentamos estas decisiones, las llevamos adelante y hoy el banco puede hacer estas cosas, como el programa que estamos presentando, porque en una situación difícil cómo la que está la economía en este momento que se están haciendo correcciones muy grandes a la economía, se necesita impulsar la actividad económica y para impulsar la actividad económica hace falta fortalecer el crédito”, dijo Vaz Torres.

“Fortalecer el crédito con tasas altas parece ser una meta inalcanzable, entonces, es ahí donde aparecen estas decisiones; porque las rentas obtenidas por el banco hacen que sean sostenibles el mejor negocio a futuro que es la actividad económica. Entonces, cómo no invertir esa renta en beneficio de expansión del sector privado. Parece lógico, pero en muchos casos no se hace”, afirmó Vaz Torres.

“Esta renta, en otros lugares y en otras entidades financieras va al bolsillo de los dueños, o a cualquier lado, o al exterior; acá se queda en Corrientes y está para los correntinos por una decisión que tomó el Gobierno”, afirmó el ministro de economía provincial.

“Es importante que los empresarios sepan que nuestro Banco está al servicio de la prestación que debe dar que es la asistencia financiera”, agregó Vaz Torres.

LÍDER EN RANKINGS

"Hoy el Banco de Corrientes lidera diversos rankings del orden nacional entre todos los bancos privados y públicos", afirmó el presidente de la entidad, Alejandro Abraham. “Nuestro banco creció un 11.600%, entre 2009 y 2016. El sistema financiero total nacional, o sea el conjunto de todos los bancos, creció en promedio el 841%”, comparó el titular de la entidad crediticia provincial.

“La presentación de este programa de reintegro en compras con tarjetas de débito en los supermercados es muy importante, porque hace al resultado de toda una gestión que empezamos con un grupo de colaboradores en 2009”, afirmó Abraham.

“El banco es una entidad sana, solvente y confiable porque ha seguido lineamientos de una economía provincial y debo decir que fueron de la mano, el Banco y la Provincia”, resaltó el titular de la entidad crediticia.

“En una etapa difícil, de adversidad, porque teníamos un gobierno nacional que no nos abría ni las puestas para escucharnos, sin embargo, en vez de debilitarnos, nos fortaleció, y fortaleció a Corrientes en todo sentido”, afirmó.

“Hoy podemos decir que el plan de infraestructura y de expansión es un éxito, pero también tenemos que decir que ayudamos a todos los correntinos a comprar su vivienda. Tenemos créditos hipotecarios a tasa UVA a un plazo de 20 años; el respaldo a las Pymes con inversión productiva a una tasa del 11 por ciento, con el apoyo del Gobierno Provincial y a partir de julio la tarjeta VISA – Aurus del Banco de Corrientes tendrá una tasa 0 a 240 días de plazo. O sea que el productor correntino podrá comprar todos los insumos que están incluidos dentro de la tarjeta, en un programa inédito en todo el país, porque no existe ninguna otra tarjeta que dé ese plazo a tasa 0”, destacó el titular del Banco.

“Nos impulsó este nuevo programa un pedido del ministro Vaz Torres, y del gobernador Colombi, para paliar el tema de las inclemencias climáticas y las inundaciones y también el hecho de que nuestros productores estén sufriendo por las inundaciones y alimentos del ganado. Pero además para comprar alambre, postes y todo producto que se necesite en el campo correntino. Esto se adhiere a que también tenemos a 90 días a tasa 0 el combustible, lo cual es importante porque el gasoil básicamente pasó a ser un elemento de primera necesidad para el agro correntino”, señaló Abraham.

“En relación a la responsabilidad social empresaria del Banco, nuestra entidad cumple con programas de educación, salud, fomento empresarial. El Banco nunca ha dejado de estar presentes en todos esos rubros”, cerró.


Jueves, 29 de junio de 2017


 
 


Volver

Destacado
ENTREGA DE PREMIOS DEL CORRIENTES EMPRENDE
Valdés y Peña resaltaron la cultura del trabajo y el valor de los emprendedores
Ambos coincidieron en destacar la importancia de la cultura emprendedora, como parte del desarrollo. “Estos emprendimientos, serán sin dudas grandes proyectos, generadores de trabajo”, enfatizó Valdés.
Visita del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay
Canteros: “Productivo intercambio que beneficiala calidad de nuestras democracias”
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Dr. Jaime Bestard, dialogó con representantes de la Justicia Electoral Federal, Provincial y legisladores, en el marco de un encuentro propiciado por el vicegobernador Gustavo Canteros.
Camino a las urnas
Macri movilizará a una multitud para gritar “Sí se puede, chamigo”
El mandatario nacional pasó la noche en la capital y hoy, a las 17, se hará la marcha nacional de la campaña para su reelección con la cual decidió recorrer 30 ciudades en 30 días. Se espera un respaldo histórico de los correntinos.
SEGURIDAD
El miércoles 23 se inaugura el edificio del 911 en Corrientes
La obra ubicada en la ave­nida Alfonsín 3.064 de la Ca­pital, contará con soportes tecnológicos que permitirán brindar un servicio integral de respuesta a las emergen­cias durante las 24 horas, los 365 días del año. Se trata de un edificio con la última tecnología para brindar un servicio más eficiente, des­de donde se monitorearán unas 500 cámaras de segu­ridad que ya están siendo instaladas.
ESPECTÁCULOS GRATUITOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD
Chamamé para sentir y disfrutarlo a pleno todo el fin de semana
Del viernes al domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrece diferentes escenarios con entrada libre y gratuita para que vecinos y turistas puedan disfrutar de la música tradicional litoraleña. Danza y melodías chamameceras invitan al público a animarse a bailar y compartir una tarde a puro sapucay.
Interior
Municipalidad
Realizarán un censo en Curuzú Cuatiá
Durante los próximos meses se llevará adelante el primer Censo Municipal de Hogares de la Ciudad de Curuzú Cuatiá.
ESCÁNDALO EN MERCEDES
El intendente de Mercedes se puso a disposición del Concejo
El actual intendente de Mercedes, Diego Martín Caram, emitió un comunicado luego de las durísimas declaraciones de Víctor Cemborain por “malversación de fondos”. “Me pongo a disposición de ustedes y de Concejo Deliberante para tratar de echar luz a los momentos que hemos vivido hace algunas horas”, dijo en parte de la carta que dio a conocer a los medios de prensa.
Tapebicuá
Entregaron elementos de seguridad y trabajo a municipales
El intendente de Tapebicuá, Yonathan Méndez Ribeiro entregó elementos de trabajo al personal de cuadrillas del Municipio. “Se adquirieron elementos de seguridad y trabajo fundamentales para la totalidad del Personal de Cuadrillas” destacó.
En Bella Vista
Inauguraron el primer observatorio astronómico de la provincia, que permitirá ver más allá del sistema solar
El nombre del astrónomo bellavistense José Luis Sérsic identifica al observatorio que se inauguró el último lunes precisamente en su ciudad natal. Este funcionará en un edificio especialmente construido para tal fin, ubicado en el predio de la oficina de Turismo, sobre Ruta 27.
Deportes
CONMEBOL
Un estadio argentino fue elegido para albergar la final de la Sudamericana 2020
Luego de una reunión de Consejo en la sede de la Conmebol, quedaron definidas las sedes de las finales continentales del año próximo
Liga Nacional
Regatas perdió con Comunicaciones y dejó el invicto en Mercedes
Con un doble de Gadson en el epílogo, Comunicaciones le ganó a Regatas Corrientes 90 a 89 y lo dejó sin invicto en la sexta presentación "remera" en el Súper 20. Selem Safar fue el goleador de la noche con 24. Ahora el "Fantasma" visitará este sábado a Estudiantes en Concordia.
Boxeo
Murió Patrick Day, el boxeador que quedó en coma tras sufrir una durísima paliza
El estadounidense había quedado inconsciente en el ring y agonizaba desde el sábado pasado. El dolor de Charles Conwell, su rival.
Copa Argentina
Estudiantes bajó a Colón y será el rival de River en semifinales
Igualaron 2-2, en los 90, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y el equipo de Caseros, que está en la Primera Nacional, se impuso por 7-6 en la definición.
Otro premio para Leo
Sexta Bota de Oro para Lionel Messi
Es por haber sido el convirtió más goles en una Liga europea. Superó al francés Mbappé.
Economía
Economía
La Bolsa argentina anotó una de las peores caídas de su historia: se desplomó 37% en un solo día
Por efecto de la violenta devaluación del peso, el panel líder perdió 46% medido en dólares, a sus precios más bajos desde diciembre de 2012
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 18 de octubre del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 18 de octubre del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Quién cree que será el próximo Presidente de los argentinos?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
Otro
 
Diarios de Argentina
Nacionales
CÓRDOBA
Le pidió a un santo acertar el Quini, y a los 5 minutos le avisaron que lo había ganado
Ganó 44 millones de pesos en el Quini 6 Tradicional. Es de la ciudad cordobesa de Villa Dolores. Y a diferencia de la mayoría de los afortunados en una situación similar, dio la cara en los medios para compartir su alegría. El hombre al que todos aplauden y muchos envidian se llama Eduardo Martí.
Cumbre en Washington
La jefa del FMI dijo que quiere ver las políticas del nuevo gobierno antes de renegociar
La nueva directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo este jueves en Washington que el FMI sigue “totalmente comprometido” a seguir trabajando con la Argentina y que esperan ver cuáles son las políticas del próximo gobierno antes de renegociar​.
La situación económica
Hernán Lacunza negó más controles cambiarios y aseguró: “De ninguna manera la deuda es impagable”
En la previa de otra reunión con el FMI, el Ministro de Hacienda afirmó que las reservas alcanzan para mantener el tipo de cambio estable hasta diciembre.
MISIONES
Muri​ó atravesada por un vidrio a minutos de cumplir 15 años
Una joven celebraba con sus amigos la previa de su cumpleaños cuando se produjo el accidente.
Internacionales
SEGÚN UNICEF
Uno de cada tres niños en el mundo está desnutrido o es obeso
1 de cada 3 niños menores de 5 años está desnutrido; 2 de cada 3 niños menores de 2 años están mal alimentados
Escándalo
Vaticano: echan al “ángel guardián” del papa Francisco
Domenico Giani fue entrenado para defender con su vida a los pontífices. Así lo hizo durante 20 años hasta que se anunció su salida en medio de un escándalo que envuelve a personajes de las altas esferas de la Santa Sede.
México
Catorce policías fueron asesinados durante una emboscada
Fueron atacados por el cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Aguililla, del estado mexicano de Michoacán. Los sujetos armados viajaban en camionetas blindadas.
Vanidades
CORRIENTES
Cigarrillos electrónicos: se advierte sobre efectos nocivos
El neumonólogo a cargo del Consultorio de Cesación Tabáquica que funciona en la ALCEC, Manuel Casuso, se refirió a las consecuencias que los también llamados vapeadores pueden causar a corto y largo plazo.
Los temas del día
DEPORTES
Curso de capacitación arbitral con apoyo oficial
Con auspicios del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, tuvo lugar este jueves en la Universidad de la Cuenca del Plata el curso de capacitación y actualización de las reglas de juego 2019-2010 de fútbol.
Salud Pública
Se realizó el Primer Congreso de Emergencias Pre-hospitalarias
El mismo se desarrolla, en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE. Participan más de 200 médicos, enfermeros, paramédicos y choferes de ambulancias de Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay.
Salud
Actividades por el Día del Cáncer de Mama
Este viernes se realizarán las Jornadas de Enfermería Oncológica y las III Jornadas de Cuidados Paliativos “Una Visión Interdisciplinaria”, mientras que el sábado, día central, se llevará a cabo una actividad de concientización en la plaza Vera, a partir de las 9.
RECORRIERON LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA 12
Dietrich con Valdés: “Es enorme el plan de obras que tiene el Gobierno nacional en Corrientes”
El gobernador Gustavo Valdés recibió este jueves al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien recorrió las obras que se ejecutan sobre la sobre la Ruta Nacional N° 12 para transformar en autovía el tramo de la capital provincial, entre los controles de Riachuelo y Santa Ana.
SALUD PÚBLICA
Continúan las capacitaciones sobre RCP en el interior
En este marco, se llevó adelante una jornada de capacitación en la localidad de Pueblo del Libertador. La cual estuvo destinada a personal docente, bomberos voluntarios, agentes de seguridad pública, administrativos de la Municipalidad, alumnos y personal del hospital.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com