Domingo 5 de Juli. de 2020
 
   Contacto
CON ALCANCE PARA CERCA DE 400 MIL CORRENTINOS

Inédito: Reintegro del 50% en compras con débito del Banco en supermercados

El Estado de Corrientes, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y el Banco de Corrientes S.A., presentó el programa para el descuento de hasta la mitad en el precio de las compras con la tarjeta de débito de la entidad crediticia local. Se bonificará el 50% sobre el importe total de la compra, con tope de bonificación de $1.500, por cuenta y por mes. La promoción es sólo válida en los comercios adheridos en toda la provincia. “Básicamente el objetivo es el de tratar de fortalecer el consumo, acelerar la rotación, acrecentar el dinero bancario. Es muy importante que saquemos de la economía informal el circulante, que todo entre por la bancarización”, dijo el ministro Vaz Torres. El Gobierno Provincial presentó hoy el programa de reintegro del 50 por ciento para compras con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A. en los supermercados adheridos, durante julio próximo.





La presentación del programa, que por impulso de la Provincia está articulado con los supermercadistas y el Banco de Corrientes S.A., se realizó en la mañana de este miércoles, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, presidido por el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y el presidente de la entidad crediticia, Alejandro Abraham.

“El programa implica el reintegro del 50%, por compras en los supermercados adheridos a esta promoción, los días miércoles, en principio con vigencia durante el mes de julio, con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A. Esta promoción alcanzará a unos 386 mil beneficiarios potenciales, poseedores de la tarjeta de débito de nuestro banco”, detalló Vaz Torres.

La presentación fue acompañada por ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; interventores de entes autárquicos; el vicepresidente del Banco de Corrientes, Roberto Demonte; la directora y el síndico de la entidad crediticia, Rosa Pasetto y Ricardo Rodríguez; legisladores provinciales, el jefe y subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta y Mario Mendoza, respectivamente, empresarios supermercadistas adheridos al programa, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

“Se bonificará el 50% sobre el importe total de la compra, con tope de bonificación de $1.500, por cuenta y por mes. Esta bonificación se verá reflejada como un crédito en el primer o segundo resumen de la cuenta a la que pertenece la tarjeta de débito, que se emita con posterioridad a la fecha de compra. Es importante que esta promoción es sólo válida en los comercios adheridos”, explicó el ministro Vaz Torres.

Mientras se van sumando otros comercios en toda la provincia, los supermercados ya adheridos al programa son: Carrefur, en todas sus sucursales; Supermax e Impulso en todas sus sucursales; El Super de Previsora, en todas sus sucursales que incluyen Capital, Santo Tomé, Bella Vista, Goya, Esquina, Ituzaingó, y Gobernador Virasoro; Best Supermarket en Capital; Supermercado Abasto Norte, también en Bella Vista; Supermercado Don Aldo en Empedrado; Caminito en Curuzú Cuatiá; Supermercado Mi Pan, también en Goya; Buen Gusto en Mercedes; y los supermercados Doña Lola, María Blanca, Claumar y Las Marías, en Santa Lucía, entre otros.

IMPACTO POSITIVO

“Lo mejor que le puede pasar a todos es ver mayor actividad, que los comerciantes comercialicen, que haya más clientes, tener diversidad, movilidad, tener stock; con lo cual, lograr que nuestra entidad financiera como es nuestro Banco de Corrientes, acelere la posibilidad de rotación, generándole un beneficio al consumidor para que trate de mejorar su situación, es una decisión del Estado que el Gobierno Provincial toma y que seguramente será positiva”, afirmó el ministro Vaz Torres.

“Básicamente el objetivo es el de tratar de fortalecer el consumo, acelerar la rotación, acrecentar el dinero bancario. Es muy importante que saquemos de la economía informal el circulante, que todo entre por la bancarización”, dijo el ministro Vaz Torres. “A través de este programa también nos permite avanzar en ir terminando gradualmente las economías informales, como ocurría en la famosa “Salada”.

“Esto es importante porque, no hay que olvidarse, que el Estado está invirtiendo solamente en salarios más de 1.600 millones de pesos mensuales, con el aguinaldo, con el plus habitual, el sueldo, el mes de junio se volcó a la economía cerca de 2.400 millones, y nosotros pretendemos que ese dinero circule en mayor cuantía a través del sistema bancario y de negocios formalizados”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial.

“A través de los negocios formalizados existe la recaudación tributaria que estas ventas se declaran y estas declaraciones generan el principal recurso que tiene el Estado: el impuesto; que es lo que le sirve para poder prestar los diferentes servicios, de salud, educación, seguridad y todas las otras promociones que se hacen desde el Estado provincial”, sostuvo el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“Por el contrario, cuando el Estado utiliza la maquinita para emitir dinero como hizo Cristina Kirchner durante el Gobierno anterior, se genera inflación, mentiras, distorsión, desorden y eso no es lo que queremos. Las herramientas eficientes del Estado tienen que servir para ordenar, para involucrar a la sociedad en las transacciones normales, en las legítimas y esto es lo que estamos haciendo en Corrientes y ahora, desde el 10 de diciembre de 2015 en todo el país”, afirmó Vaz Torres.

“Esta medida tiene varios objetivos: estimular la bancarización que es una premisa tanto del gobierno nacional como provincial, fomentar el consumo y facilitar a los correntinos y a los clientes del Banco el acceso a un ahorro por demás importante”, afirmó por su parte el titular del Banco de Corrientes.

ESFUERZO DE TODOS

“Todas las partes, en este sistema de articulación entre los sectores público y privado, hacemos el mayor esfuerzo posible para que funcione esta promoción que estamos presentando ahora”, manifestó el Ministro.

“Esta promoción, como todas las demás que impulsa el Gobierno Provincial, es considerada una inversión. Lo que se hace en este caso, es ceder la especulación de obtener márgenes muy rentables en favor de acelerar la rotación; acelera la rotación y garantiza que en la rotación obtenga la rentabilidad también, porque es falso pensar que un comercio solamente puede obtener renta a través del margen”, explicó Vaz Torres.

RATIFICACIÓN DEL RUMBO ECONÓMICO

“Este lanzamiento de la promoción del 50% de descuento demuestra y ratifica lo que viene ocurriendo hace muchos años entre el sector privado y el público en la provincia de Corrientes. Estas acciones llevan a que el beneficio de esta articulación lo perciba directamente la gente”, afirmó el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiett.

“Hoy no existe que uno, como cliente, vaya a comprar a un supermercado y le reintegren el 50% de la compra con un tope de 1.500, es una cifra muy importante”, aseguró Cassiett y destacó: “Desde la FEC valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen los supermercadistas, el Banco de Corrientes y el Gobierno de Corrientes”.

“El hecho de venir trabajando articuladamente con el Gobierno Provincial indica que se pueden lograr estos acuerdos; de manera aceitada venimos logrando esto como ser las canastas navideñas y escolares, trabajando juntos”, dijo el presidente de la FEC.

“Lo más importante es que es un beneficio para todos”, destacó el titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano. “Esto se logra con la suma de voluntades, buena predisposición de todos los sectores, donde el Gobierno Provincial piensa en los correntinos e impulsa al comercio”, agregó el presidente de la entidad empresarial.

DECISIÓN HISTÓRICA

“Para nosotros esta promoción es algo histórico. Jamás en el mercado se vio algo similar a excepción de lo que se lanzó recientemente en la ciudad de Buenos Aires, pero esto, para nosotros y para toda la gente es una noticia importantísima”, consideró el gerente de compras de Supermercado Impulso, Raúl Rogido.

“Para el comercio esto significa una apuesta de reactivar el mercado con un esfuerzo muy importante. Esto fue analizando mucho entre los sectores público y privado, porque hoy con las ventas como están alicaídas y amesetadas, realmente el esfuerzo del comerciante es muy grande, pero esto impulsado por el Gobierno Provincial es un apoyo para la gente en estos momentos complicados de le economía”, destacó el gerente.

“Nos parece que es un sueño para la gente, creo, que muchos no van a entender hasta que vaya y visualice que comprando 3 mil pesos va a obtener un beneficio de 1.500 pesos con su tarjeta de débito”, se explayó Rogido.

“Este es un momento donde todos tenemos que apoyar y solidarizarnos un poco con la gente que hoy está necesitando de un importante beneficio adicional, como es este, para su economía”, agregó el gerente de Impulso.

CÍRCULO VIRTUOSO

“Hoy el Banco de Corrientes no financia al sector público: crece y se consolida para cumplir su rol principal que es financiar la expansión del sector privado. Lo importante, a tener en cuenta, es que no compite en el uso de crédito el Estado contra el sector privado para disputarse los fondos para hacer cualquier actividad que debe emprender el Estado, para eso están los impuestos”, afirmó Vaz Torres.

“Como empresa del Estado, el Banco logra poder financiar actividades privadas que garanticen la generación de riqueza y fundamentalmente garanticen el empleo, para que la presión de la demanda de empleo no recaiga solamente sobre el sector público”, explicó.

“Esto es la consecuencia de un diseño de una política económica y una política de Estado llevada adelante por el Gobernador, que tenía estas metas. Nosotros instrumentamos estas decisiones, las llevamos adelante y hoy el banco puede hacer estas cosas, como el programa que estamos presentando, porque en una situación difícil cómo la que está la economía en este momento que se están haciendo correcciones muy grandes a la economía, se necesita impulsar la actividad económica y para impulsar la actividad económica hace falta fortalecer el crédito”, dijo Vaz Torres.

“Fortalecer el crédito con tasas altas parece ser una meta inalcanzable, entonces, es ahí donde aparecen estas decisiones; porque las rentas obtenidas por el banco hacen que sean sostenibles el mejor negocio a futuro que es la actividad económica. Entonces, cómo no invertir esa renta en beneficio de expansión del sector privado. Parece lógico, pero en muchos casos no se hace”, afirmó Vaz Torres.

“Esta renta, en otros lugares y en otras entidades financieras va al bolsillo de los dueños, o a cualquier lado, o al exterior; acá se queda en Corrientes y está para los correntinos por una decisión que tomó el Gobierno”, afirmó el ministro de economía provincial.

“Es importante que los empresarios sepan que nuestro Banco está al servicio de la prestación que debe dar que es la asistencia financiera”, agregó Vaz Torres.

LÍDER EN RANKINGS

"Hoy el Banco de Corrientes lidera diversos rankings del orden nacional entre todos los bancos privados y públicos", afirmó el presidente de la entidad, Alejandro Abraham. “Nuestro banco creció un 11.600%, entre 2009 y 2016. El sistema financiero total nacional, o sea el conjunto de todos los bancos, creció en promedio el 841%”, comparó el titular de la entidad crediticia provincial.

“La presentación de este programa de reintegro en compras con tarjetas de débito en los supermercados es muy importante, porque hace al resultado de toda una gestión que empezamos con un grupo de colaboradores en 2009”, afirmó Abraham.

“El banco es una entidad sana, solvente y confiable porque ha seguido lineamientos de una economía provincial y debo decir que fueron de la mano, el Banco y la Provincia”, resaltó el titular de la entidad crediticia.

“En una etapa difícil, de adversidad, porque teníamos un gobierno nacional que no nos abría ni las puestas para escucharnos, sin embargo, en vez de debilitarnos, nos fortaleció, y fortaleció a Corrientes en todo sentido”, afirmó.

“Hoy podemos decir que el plan de infraestructura y de expansión es un éxito, pero también tenemos que decir que ayudamos a todos los correntinos a comprar su vivienda. Tenemos créditos hipotecarios a tasa UVA a un plazo de 20 años; el respaldo a las Pymes con inversión productiva a una tasa del 11 por ciento, con el apoyo del Gobierno Provincial y a partir de julio la tarjeta VISA – Aurus del Banco de Corrientes tendrá una tasa 0 a 240 días de plazo. O sea que el productor correntino podrá comprar todos los insumos que están incluidos dentro de la tarjeta, en un programa inédito en todo el país, porque no existe ninguna otra tarjeta que dé ese plazo a tasa 0”, destacó el titular del Banco.

“Nos impulsó este nuevo programa un pedido del ministro Vaz Torres, y del gobernador Colombi, para paliar el tema de las inclemencias climáticas y las inundaciones y también el hecho de que nuestros productores estén sufriendo por las inundaciones y alimentos del ganado. Pero además para comprar alambre, postes y todo producto que se necesite en el campo correntino. Esto se adhiere a que también tenemos a 90 días a tasa 0 el combustible, lo cual es importante porque el gasoil básicamente pasó a ser un elemento de primera necesidad para el agro correntino”, señaló Abraham.

“En relación a la responsabilidad social empresaria del Banco, nuestra entidad cumple con programas de educación, salud, fomento empresarial. El Banco nunca ha dejado de estar presentes en todos esos rubros”, cerró.


Jueves, 29 de junio de 2017


 
 


Volver

Destacado
PARA CORRIENTES
Valdés envió a la Legislatura los proyectos de ley de Paridad de Género y Voto Jóven
El gobernador Gustavo Valdés informó este viernes que envió a la Legislatura provincial dos proyectos de ley “claves” para Corrientes, como la Paridad de Género y Voto Jóven. A través de sus redes sociales, manifestó al respecto que “debemos garantizar a los jóvenes la posibilidad de elegir a sus representantes, y asegurar la igualdad entre mujeres y hombres en política”.
Con vecinos del San Roque Este
Tassano inauguró una gruta donde antes había un basural
El intendente encabezó el sencillo acto en el oratorio erigido en la esquina de las calles 490 y Cruz de los Milagros. Desde el año pasado, mediante el programa de Mitigación de Minibasurales, ya se eliminaron 500 de ellos, de los cuales 50 fueron reemplazados por espacios amigables. “Vamos a seguir trabajando en plazas y espacios públicos para su recuperación”, aseguró.
DETALLES DE LOS PERMISOS DE ACCESO A LA PROVINCIA
“Queremos que ingresen a Corrientes, pero cumpliendo todos los controles sanitarios”
Así expresaron desde el Comité de Crisis, aclarando que los requisitos a cumplir no buscan desalentar el paso por las rutas, sino que éstos sean seguros y cumplan con las medidas sanitarias. “Ya hay alrededor de 16.000 permisos solicitados, de los cuales 1025 están autorizados a la fecha”, comentó el titular del SUSTI, Federico Ojeda.
Buena noticia
Se recuperaron todos los enfermos de dengue y ya no hay casos activos en Corrientes
Corrientes ya no tiene casos activos de dengue, los últimos cuatro enfermos recibieron el alta médica y en total los 1209 casos que se registraron en el semestre todos están recuperados.
ÚLTIMO MOMENTO
Quienes volverán primero a las aulas en Corrientes
Lo anunció la ministra de Educación, Susana Benítez, en declaraciones radiales.
NO HUBO NUEVOS CASOS
Otro paciente recuperado y sólo quedan 8 casos activos de covid-19 en Corrientes
El parte oficial del Comité de Crisis de la provincia confirmó que no hubo nuevos casos de coronavirus en la provincia.
Capital
La Provincia está repavimentando con asfalto caliente la calle Roca
El Gobierno Provincial continúa con su plan de repavimentación de calles con concreto asfáltico, luego de concluir la calle San Martín de Artigas y España, centra su accionar en calle Roca, la cual está siendo recapada desde su cruce con avenida Ferré a calle 9 de Julio.
ACCESO A SAN ROQUE
Murió un joven y otro está grave en el choque entre moto y camión
La nueva tragedia vial sucedió en la Ruta Nacional 12, donde una Honda de 250 cc en la que iban los muchachos oriundos de Pedro R. Fernández colisionó contra un camión cargado con piedras que circulaba en dirección norte. Uno de ellos, de 27 años, falleció en el acto y su acompañante está muy grave.
Interior
Paso de los Libres
Condenado a 3 años de prisión por golpear a su pareja
El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres condenó a C.F.S. a 3 años de prisión por hallarlo responsable de los delitos de desobediencia judicial, lesiones agravadas por la relación de pareja y coacción simple. El procesado y los testigos radicados en Monte Caseros declararon vía remota.
Perugorria
El Gobernador entregó bienes de Capital a emprendedores
Cumpliendo con sus actividades a lo ancho y largo de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este mediodía la entrega de bienes de capital a beneficiarios del programa Emprendedores somos Todos, en la localidad de Perugorría.
INSPECCIONAN DESARROLLO DEL PROGRAMA
La Provincia supervisa avance del Plan Limón
El Gobierno provincial lleva adelante la supervisión del denominado Plan Limón en distintas localidades, apuntando a la diversificación productiva del citrus en la región. En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés observó el progreso del programa el pasado jueves en las cuencas de San Miguel (Paraje El Caimán) y Caá Catí (El Palmar). El mismo, se ejecuta a través del Ministerio de Producción por medio de su titular, Claudio Anselmo, y es coordinado por el responsable de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.
Curuzú Cuatiá
El intendente Irigoyen anunció nuevas medidas de distanciamiento social
En consonancia con los anuncios dados a conocer días atrás por el gobernador Gustavo Valdés, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañado por el responsable del área de Epidemiología del Hospital Fernando Irastorza, doctor Marcelo Grela, dio una serie de nuevos anuncios y brindó un mensaje a los curuzucuateños.
Deportes
Paraguay
Jugador de Cerro Porteño dio positivo a coronavirus
La Asociación Paraguaya de Fútbol informó a través de un comunicado que un jugador de Cerro Porteño, del plantel alternativo compuesto por juveniles, dio positivo al test de COVID-19.
Conmoción en España
Aseguran que Messi paralizó las negociaciones con el Barcelona y piensa dejar el club en 2021
El delantero argentino tendría planeado concluir su vínculo y abandonar el club catalán. El revelador audio que paralizó al mundo del fútbol
LIGA ESPAÑOLA
Banega jugará hasta el final de la temporada antes de dejar Sevilla
El argentino Ever Banega jugará para el Sevilla lo que resta de Liga española y los octavos de final de la Europa League ante Roma, de Italia, en agosto próximo, pese a que ya se comprometió con Al Shabab de Arabia Saudita para los próximos tres años, según lo acordó hoy.
Fútbol
El Real Madrid superó al Getafe y estiró su ventaja sobre el Barcelona
Sergio Ramos, de penal, marcó el único gol del partido. El conjunto merengue le sacó 4 puntos de diferencia a su escolta con cinco jornadas por delante
Fútbol
Crecen los interrogantes por el futuro de Tevez: está separado del plantel y planea su próxima jugada
El contrato del Apache se venció y se entrena apartado del resto de sus compañeros. Qué pasará en los próximos días
Economía
EN ABRIL
La construcción se desbarrancó 75,6% y la industria cayó 33,5%
La extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a todo el mes paralizó diversas plantas fabriles y la actividad comercial. Mínimos históricos para el cuarto mes del año
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 3 de julio del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 3 de julio del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Qué le genera mayor preocupación sobre el Coronavirus?

Los efectos en la salud
Los efectos en la economía
Ambas cosas
Nada en particular
 
Diarios de Argentina
Nacionales
CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA
Catamarca confirmó su primer caso positivo de coronavirus
Tras 105 días sin contagios en lo que va de la pandemia de coronavirus en Argentina, la única provincia invicta reportó un diagnóstico positivo por Covid-19.
Coronavirus en Argentina
Confirmaron 18 nuevas muertes y las víctimas fatales suman 1403
El Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes por la mañana 18 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que sumaban 1.403 desde el inicio del brote, con una tasa de mortalidad de 30,5 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.
Amenazaron al viceintendente de Córdoba
“Vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”
Daniel Passerini pidió aplicar "todo el peso de la ley" sobre los responsables. Los mensajes intimidatorios se dieron en medio de un conflicto con trabajadores municipales
Escándalo
Crece el escándalo en Catamarca por los dos jueces que fueron filmados cobrando coimas
Se trata de los camaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra, que hoy serán suspendidos por e l Tribunal de Enjuiciamiento. A la par, avanza la causa penal
Endurece sanciones
Córdoba autoriza la apertura de bares y restaurantes
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Córdoba habilitó al sector gastronómico para que vuelva a funcionar con clientes en los locales y, además, autorizó el trabajo del personal del servicio doméstico, y de los oficios de la construcción (albañiles, pintores, techistas).
Atentado a la AMIA
La Cámara Federal ordenó que se profundicen las pistas que aún están pendientes
La resolución resaltó la "necesidad de arbitrar todos los medios necesarios a fin de otorgar una respuesta que defina, en el menor tiempo posible, la situación de las personas imputadas”
Tragedia
Una beba está internada grave estado tras ser baleada por su padre ebrio
El hecho ocurrió en Moreno. Al agresor, un hombre de nacionalidad paraguaya de 37 años, se le encontró el arma en su poder y fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, dolo eventual y tenencia ilegal de armas”
Coronavirus
12 nuevas muertes elevan las víctimas fatales a 1.363
El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 12 nuevas muertes por coronavirus y ya son 1.363 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.
Para mitigar los contagios de COVID-19
Los gobiernos provinciales reforzaron los controles en las fronteras
Gobernadores de distintas provincias elaboraron sus propios protocolos de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus
Internacionales
Brasil
Alcalde anunció reapertura del comercio "muera quien muera"
La ciudad Itabuna ha permanecido en confinamiento social desde marzo y suma 2.637 casos confirmados de coronavirus y 58 muertes.
BRASIL
Renunció el ministro de Educación de Bolsonaro cinco días después de haber asumido
Carlos Alberto Decotelli había mentido en su curriculum, diciendo que había obtenido doctorados en la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, y en la de Hannover, Alemania.
COMICIOS
Ratifican la fecha de elecciones presidenciales de Ecuador para el 7 de febrero de 2021
El Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas había solicitado una postergación debido a la pandemia por el coronavirus. Ahora, de ser necesaria una segunda vuelta, se desarrollaría el 11 de abril.
Vanidades
ANUNCIO OFICIAL
Corrientes estudiará un innovador método para tratar a enfermos de coronavirus
El Banco de Sangre dio a conocer que investigará la utilización del plasma de personas recuperadas de CoVid-19 a contagiados. Se trata de un programa nacional en la que la provincia será uno de los primeros distritos en incursionar en la alternativa.
Los temas del día
Banco de Sangre
Se realizará una colecta externa de sangre en Perugorría
El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. La actividad se efectuará en la localidad de Perugorría mañana viernes 3 de julio, de 8.30 a 13 horas.
MANTENIMIENTO
La DPEC realizará trabajos en capital
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comunica que realizará tareas de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT) el día jueves 2 de julio en capital. Por tal motivo, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad de acuerdo al siguiente cronograma:
Interior
Se realizará una colecta externa de sangre en Mantilla
El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. La actividad se efectuará en la localidad de Matilla mañana sábado 27 de junio, de 9 a 12.30 horas.
OBRAS EDILICIAS Y TRABAJO DOCUMENTOLÓGICO
Convenio entre el Gobierno y la presidente del Museo y Biblioteca Sanmartiniano
El acuerdo comprende la creación de un Centro Cultural para promover el conocimiento, valoración y conservación del acervo histórico del General José de San Martín.
HACIA UNA CELEBRACIÓN POPULAR, SUSTENTABLE E INCLUSIVA
La Municipalidad realiza talleres online de carnaval con materiales reciclados
Se trata de capacitaciones gratuitas vía online, cumpliendo así con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19. Los dos primeros talleres harán referencia a la confección de trajes con materiales reciclables y elaboración de plumas artificiales.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com