Jueves 20 de Febr. de 2020
 
   Contacto
CON ALCANCE PARA CERCA DE 400 MIL CORRENTINOS

Inédito: Reintegro del 50% en compras con débito del Banco en supermercados

El Estado de Corrientes, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y el Banco de Corrientes S.A., presentó el programa para el descuento de hasta la mitad en el precio de las compras con la tarjeta de débito de la entidad crediticia local. Se bonificará el 50% sobre el importe total de la compra, con tope de bonificación de $1.500, por cuenta y por mes. La promoción es sólo válida en los comercios adheridos en toda la provincia. “Básicamente el objetivo es el de tratar de fortalecer el consumo, acelerar la rotación, acrecentar el dinero bancario. Es muy importante que saquemos de la economía informal el circulante, que todo entre por la bancarización”, dijo el ministro Vaz Torres. El Gobierno Provincial presentó hoy el programa de reintegro del 50 por ciento para compras con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A. en los supermercados adheridos, durante julio próximo.





La presentación del programa, que por impulso de la Provincia está articulado con los supermercadistas y el Banco de Corrientes S.A., se realizó en la mañana de este miércoles, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, presidido por el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y el presidente de la entidad crediticia, Alejandro Abraham.

“El programa implica el reintegro del 50%, por compras en los supermercados adheridos a esta promoción, los días miércoles, en principio con vigencia durante el mes de julio, con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A. Esta promoción alcanzará a unos 386 mil beneficiarios potenciales, poseedores de la tarjeta de débito de nuestro banco”, detalló Vaz Torres.

La presentación fue acompañada por ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; interventores de entes autárquicos; el vicepresidente del Banco de Corrientes, Roberto Demonte; la directora y el síndico de la entidad crediticia, Rosa Pasetto y Ricardo Rodríguez; legisladores provinciales, el jefe y subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta y Mario Mendoza, respectivamente, empresarios supermercadistas adheridos al programa, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

“Se bonificará el 50% sobre el importe total de la compra, con tope de bonificación de $1.500, por cuenta y por mes. Esta bonificación se verá reflejada como un crédito en el primer o segundo resumen de la cuenta a la que pertenece la tarjeta de débito, que se emita con posterioridad a la fecha de compra. Es importante que esta promoción es sólo válida en los comercios adheridos”, explicó el ministro Vaz Torres.

Mientras se van sumando otros comercios en toda la provincia, los supermercados ya adheridos al programa son: Carrefur, en todas sus sucursales; Supermax e Impulso en todas sus sucursales; El Super de Previsora, en todas sus sucursales que incluyen Capital, Santo Tomé, Bella Vista, Goya, Esquina, Ituzaingó, y Gobernador Virasoro; Best Supermarket en Capital; Supermercado Abasto Norte, también en Bella Vista; Supermercado Don Aldo en Empedrado; Caminito en Curuzú Cuatiá; Supermercado Mi Pan, también en Goya; Buen Gusto en Mercedes; y los supermercados Doña Lola, María Blanca, Claumar y Las Marías, en Santa Lucía, entre otros.

IMPACTO POSITIVO

“Lo mejor que le puede pasar a todos es ver mayor actividad, que los comerciantes comercialicen, que haya más clientes, tener diversidad, movilidad, tener stock; con lo cual, lograr que nuestra entidad financiera como es nuestro Banco de Corrientes, acelere la posibilidad de rotación, generándole un beneficio al consumidor para que trate de mejorar su situación, es una decisión del Estado que el Gobierno Provincial toma y que seguramente será positiva”, afirmó el ministro Vaz Torres.

“Básicamente el objetivo es el de tratar de fortalecer el consumo, acelerar la rotación, acrecentar el dinero bancario. Es muy importante que saquemos de la economía informal el circulante, que todo entre por la bancarización”, dijo el ministro Vaz Torres. “A través de este programa también nos permite avanzar en ir terminando gradualmente las economías informales, como ocurría en la famosa “Salada”.

“Esto es importante porque, no hay que olvidarse, que el Estado está invirtiendo solamente en salarios más de 1.600 millones de pesos mensuales, con el aguinaldo, con el plus habitual, el sueldo, el mes de junio se volcó a la economía cerca de 2.400 millones, y nosotros pretendemos que ese dinero circule en mayor cuantía a través del sistema bancario y de negocios formalizados”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial.

“A través de los negocios formalizados existe la recaudación tributaria que estas ventas se declaran y estas declaraciones generan el principal recurso que tiene el Estado: el impuesto; que es lo que le sirve para poder prestar los diferentes servicios, de salud, educación, seguridad y todas las otras promociones que se hacen desde el Estado provincial”, sostuvo el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“Por el contrario, cuando el Estado utiliza la maquinita para emitir dinero como hizo Cristina Kirchner durante el Gobierno anterior, se genera inflación, mentiras, distorsión, desorden y eso no es lo que queremos. Las herramientas eficientes del Estado tienen que servir para ordenar, para involucrar a la sociedad en las transacciones normales, en las legítimas y esto es lo que estamos haciendo en Corrientes y ahora, desde el 10 de diciembre de 2015 en todo el país”, afirmó Vaz Torres.

“Esta medida tiene varios objetivos: estimular la bancarización que es una premisa tanto del gobierno nacional como provincial, fomentar el consumo y facilitar a los correntinos y a los clientes del Banco el acceso a un ahorro por demás importante”, afirmó por su parte el titular del Banco de Corrientes.

ESFUERZO DE TODOS

“Todas las partes, en este sistema de articulación entre los sectores público y privado, hacemos el mayor esfuerzo posible para que funcione esta promoción que estamos presentando ahora”, manifestó el Ministro.

“Esta promoción, como todas las demás que impulsa el Gobierno Provincial, es considerada una inversión. Lo que se hace en este caso, es ceder la especulación de obtener márgenes muy rentables en favor de acelerar la rotación; acelera la rotación y garantiza que en la rotación obtenga la rentabilidad también, porque es falso pensar que un comercio solamente puede obtener renta a través del margen”, explicó Vaz Torres.

RATIFICACIÓN DEL RUMBO ECONÓMICO

“Este lanzamiento de la promoción del 50% de descuento demuestra y ratifica lo que viene ocurriendo hace muchos años entre el sector privado y el público en la provincia de Corrientes. Estas acciones llevan a que el beneficio de esta articulación lo perciba directamente la gente”, afirmó el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiett.

“Hoy no existe que uno, como cliente, vaya a comprar a un supermercado y le reintegren el 50% de la compra con un tope de 1.500, es una cifra muy importante”, aseguró Cassiett y destacó: “Desde la FEC valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen los supermercadistas, el Banco de Corrientes y el Gobierno de Corrientes”.

“El hecho de venir trabajando articuladamente con el Gobierno Provincial indica que se pueden lograr estos acuerdos; de manera aceitada venimos logrando esto como ser las canastas navideñas y escolares, trabajando juntos”, dijo el presidente de la FEC.

“Lo más importante es que es un beneficio para todos”, destacó el titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano. “Esto se logra con la suma de voluntades, buena predisposición de todos los sectores, donde el Gobierno Provincial piensa en los correntinos e impulsa al comercio”, agregó el presidente de la entidad empresarial.

DECISIÓN HISTÓRICA

“Para nosotros esta promoción es algo histórico. Jamás en el mercado se vio algo similar a excepción de lo que se lanzó recientemente en la ciudad de Buenos Aires, pero esto, para nosotros y para toda la gente es una noticia importantísima”, consideró el gerente de compras de Supermercado Impulso, Raúl Rogido.

“Para el comercio esto significa una apuesta de reactivar el mercado con un esfuerzo muy importante. Esto fue analizando mucho entre los sectores público y privado, porque hoy con las ventas como están alicaídas y amesetadas, realmente el esfuerzo del comerciante es muy grande, pero esto impulsado por el Gobierno Provincial es un apoyo para la gente en estos momentos complicados de le economía”, destacó el gerente.

“Nos parece que es un sueño para la gente, creo, que muchos no van a entender hasta que vaya y visualice que comprando 3 mil pesos va a obtener un beneficio de 1.500 pesos con su tarjeta de débito”, se explayó Rogido.

“Este es un momento donde todos tenemos que apoyar y solidarizarnos un poco con la gente que hoy está necesitando de un importante beneficio adicional, como es este, para su economía”, agregó el gerente de Impulso.

CÍRCULO VIRTUOSO

“Hoy el Banco de Corrientes no financia al sector público: crece y se consolida para cumplir su rol principal que es financiar la expansión del sector privado. Lo importante, a tener en cuenta, es que no compite en el uso de crédito el Estado contra el sector privado para disputarse los fondos para hacer cualquier actividad que debe emprender el Estado, para eso están los impuestos”, afirmó Vaz Torres.

“Como empresa del Estado, el Banco logra poder financiar actividades privadas que garanticen la generación de riqueza y fundamentalmente garanticen el empleo, para que la presión de la demanda de empleo no recaiga solamente sobre el sector público”, explicó.

“Esto es la consecuencia de un diseño de una política económica y una política de Estado llevada adelante por el Gobernador, que tenía estas metas. Nosotros instrumentamos estas decisiones, las llevamos adelante y hoy el banco puede hacer estas cosas, como el programa que estamos presentando, porque en una situación difícil cómo la que está la economía en este momento que se están haciendo correcciones muy grandes a la economía, se necesita impulsar la actividad económica y para impulsar la actividad económica hace falta fortalecer el crédito”, dijo Vaz Torres.

“Fortalecer el crédito con tasas altas parece ser una meta inalcanzable, entonces, es ahí donde aparecen estas decisiones; porque las rentas obtenidas por el banco hacen que sean sostenibles el mejor negocio a futuro que es la actividad económica. Entonces, cómo no invertir esa renta en beneficio de expansión del sector privado. Parece lógico, pero en muchos casos no se hace”, afirmó Vaz Torres.

“Esta renta, en otros lugares y en otras entidades financieras va al bolsillo de los dueños, o a cualquier lado, o al exterior; acá se queda en Corrientes y está para los correntinos por una decisión que tomó el Gobierno”, afirmó el ministro de economía provincial.

“Es importante que los empresarios sepan que nuestro Banco está al servicio de la prestación que debe dar que es la asistencia financiera”, agregó Vaz Torres.

LÍDER EN RANKINGS

"Hoy el Banco de Corrientes lidera diversos rankings del orden nacional entre todos los bancos privados y públicos", afirmó el presidente de la entidad, Alejandro Abraham. “Nuestro banco creció un 11.600%, entre 2009 y 2016. El sistema financiero total nacional, o sea el conjunto de todos los bancos, creció en promedio el 841%”, comparó el titular de la entidad crediticia provincial.

“La presentación de este programa de reintegro en compras con tarjetas de débito en los supermercados es muy importante, porque hace al resultado de toda una gestión que empezamos con un grupo de colaboradores en 2009”, afirmó Abraham.

“El banco es una entidad sana, solvente y confiable porque ha seguido lineamientos de una economía provincial y debo decir que fueron de la mano, el Banco y la Provincia”, resaltó el titular de la entidad crediticia.

“En una etapa difícil, de adversidad, porque teníamos un gobierno nacional que no nos abría ni las puestas para escucharnos, sin embargo, en vez de debilitarnos, nos fortaleció, y fortaleció a Corrientes en todo sentido”, afirmó.

“Hoy podemos decir que el plan de infraestructura y de expansión es un éxito, pero también tenemos que decir que ayudamos a todos los correntinos a comprar su vivienda. Tenemos créditos hipotecarios a tasa UVA a un plazo de 20 años; el respaldo a las Pymes con inversión productiva a una tasa del 11 por ciento, con el apoyo del Gobierno Provincial y a partir de julio la tarjeta VISA – Aurus del Banco de Corrientes tendrá una tasa 0 a 240 días de plazo. O sea que el productor correntino podrá comprar todos los insumos que están incluidos dentro de la tarjeta, en un programa inédito en todo el país, porque no existe ninguna otra tarjeta que dé ese plazo a tasa 0”, destacó el titular del Banco.

“Nos impulsó este nuevo programa un pedido del ministro Vaz Torres, y del gobernador Colombi, para paliar el tema de las inclemencias climáticas y las inundaciones y también el hecho de que nuestros productores estén sufriendo por las inundaciones y alimentos del ganado. Pero además para comprar alambre, postes y todo producto que se necesite en el campo correntino. Esto se adhiere a que también tenemos a 90 días a tasa 0 el combustible, lo cual es importante porque el gasoil básicamente pasó a ser un elemento de primera necesidad para el agro correntino”, señaló Abraham.

“En relación a la responsabilidad social empresaria del Banco, nuestra entidad cumple con programas de educación, salud, fomento empresarial. El Banco nunca ha dejado de estar presentes en todos esos rubros”, cerró.


Jueves, 29 de junio de 2017


 
 


Volver

Destacado
A las 9.30 horas
La Asamblea Legislativa de inauguración del Período de Sesiones será el domingo 1 de marzo
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani remarcó la importancia del acto donde el Gobernador brindará su discurso. También destacó la labor en torno a los consensos necesarios para la conformación de las comisiones.
BARRIOS SAN ANTONIO ESTE, GALVÁN Y SAN GERÓNIMO
Tassano controló avances en bacheo y cordones cuneta
El intendente supervisó la obra de recuperación de la carpeta vial en Loreto y Yofre, donde anteriormente se construyeron desagües pluviales que benefician a los vecinos del San Antonio Este.
CORRIENTES
Salud insiste en el ordenamiento ambiental para prevenir enfermedades
Eliminar los recipientes que puedan acumular agua y limpiar los patios de los hogares, son medidas fundamentales para evitar patologías vectoriales y zoonóticas.
Perugorría
La Justicia investiga los presuntos vejámenes que denunció ex intendenta
La ex jefa comunal hizo público que habría sido víctima de abusos de sus derechos humanos durante el primer año de su detención en la alcaidía. El TOP la visitó y registró su testimonio. Ayer, ella ratificó su denuncia ante la fiscalía.
Se achicará la cuota
Darán dos años más de plazo para pagar los créditos Anses
Se sumarán 24 cuotas adicionales a todos los préstamos otorgados antes de fin de año para que el pago mensual sea menor.
Hospital Escuela
Murió joven motociclista accidentado en Bella Vista
Murió un joven que permanecía internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Escuela por las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito.
DEPREDACIÓN
Atrapan a siete hombres con más de 100 pescados en Corrientes
Los siete pescadores son oriundos de San Roque. La Policía de Chavarría los atrapó en plena depredación. Se secuestraron más de 100 ejemplares entre sábalos, dorados y doradillos.
Interior
INTERIOR
Salud Pública realizó operativos en Sauce y Esquina
Fue un trabajo de carácter preventivo, junto a los hospitales locales, mediante el cual se controló la salud de las personas que resultaron afectadas por el temporal en diversos barrios de esas localidades.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
Curuzú Cuatiá
El Municipio intensifica acciones contra el dengue
Días atrás se dio a conocer la aparición de un presunto caso de dengue importado en una vivienda céntrica, por lo que rápidamente la Dirección de Bromatología activó el protocolo para esta situación.
TEMÁTICA DE GÉNERO
Convenio de cooperación entre el Consejo Provincial de la Mujer y El Sombrero
Ayer el Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia -a cargo de Adán Gaya- y la localidad de El Sombrero llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación.
Deportes
Copa Sudamericana
Huracán no consiguió la hazaña y quedó eliminado
El Globo empató 1 a 1 ante Atlético Nacional. En la ida, los colombianos habían ganado 3 a 0.
Recopa Sudamericana
Independiente del Valle y Flamengo empataron 2-2 en la ida
Murillo y Pellerano anotaron para el loca. Bruno Henrique y Pedro, para la visita. La revancha será el 27 de febrero en el estadio Maracaná
España
Messi mostró su sorpresa por el escándalo de las redes sociales de Barcelona
“Veo raro que pase una cosa así”, sostuvo el argentino en declaraciones al diario Mundo Deportivo.
Básquet
Argentina inicia la clasificación de la Americup ante Venezuela
El seleccionado argentino de básquetbol, integrado por mayoría de jugadores que actúan en el ámbito local, iniciará esta noche a las 20 su participación en la clasificación hacia la AmeriCup (Copa América) 2021, cuando enfrente a su par de Venezuela, en partido de la primera fecha del grupo A de la competencia continental.
Champions League
Sonríe Simeone, Atlético de Madrid dio el golpe y venció al Liverpool
El equipo del Cholo se impuso 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final. La revancha se juega el 11 de marzo en Inglaterra.
Economía
La inflación no cedió en diciembre
El 2019 cerró con una suba de precios récord en casi 30 años
El último mes del año pasado tuvo un índice de entre 4 y 4,2%, apenas inferior a noviembre. El acumulado anual superaría así el 53%.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 20 de febrero del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 20 de febrero del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Emergencia económica
Santiago Cafiero adelantó que en junio habrá aumento de tarifas “para los sectores que lo puedan soportar”
El jefe de Gabinete explicó que están definiendo el nuevo cuadro tarifario que sostendrá “la política de la tarifa social”. Tal como había anticipado días atrás el ministro Matías Kulfas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, confirmó este jueves que "probablemente" en junio haya aumento en las tarifas de los servicios públicos, pero aseguró que será "para los sectores que lo puedan soportar".
CAMBIOS EN UN ÁREA CLAVE
El Gobierno vuelve a controlar el Programa de Protección de Testigos
El presidente Alberto Fernández dio marcha atrás con una de las últimas decisiones que había tomado Mauricio Macri​: avanzó con la derogación del decreto de necesidad y urgencia que transformó el Programa de Protección a Testigos e Imputados, en una Agencia autárquica integrada por representante de los tres poderes del Estado.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
Nación y los sindicatos retoman la paritaria nacional docente
"El salario inicial de referencia de los docentes tiene que tener una mejora", declaró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
Brote
Misiones confirmó que ya son 75 los casos de dengue
El director de Epidemiología de la provincia, Jorge Gutiérrez, dijo que pese a la cantidad de infectados "se está dentro de los niveles pensados".
MERCOSUR
Ministros de Salud acuerdan "acciones rápidas" contra el dengue
El aumento de los casos de dengue en la región llevó a los cuatro representantes a intercambiar propuestas y establecer una "estrategia global", explicaron en una rueda de prensa posterior al encuentro, informó la agencia EFE.
Pañuelazo
Hubo movilizaciones en todo el país para reclamar el aborto legal
Organizaciones de mujeres, de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales y la comunidad Lgtb convocaron ayer en las principales plazas del país, pero también en ciudades más pequeñas, a un “Pañuelazo Federal” para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y se replicó también con acciones en el exterior.
Crimen en Villa Gesell
Las declaraciones completas de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa
Infobae accedió a las transcripciones de las indagatorias a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli. El rechazo a la fiscal Zamboni y la victimización como estrategias de defensa
Internacionales
Emergencia internacional
Los ocho argentinos evacuados de Wuhan ya se encuentran en Ucrania
Los argentinos que vivía en en el epicentro del coronavirus fueron trasladados. Ninguno tenía síntomas.
Bolivia
El Tribunal Electoral de Bolivia inhabilitó a Evo Morales: no podrá ser candidato a senador
El ex presidente no podrá competir en los comicios del próximo 3 de mayo. También fue imposibilitado su ex canciller Diego Pary
Vaticano
El papa Francisco devolvió el cáliz que le regaló la primera dama Fabiola Yañez
El Sumo Pontífice solicitó que quede en la Basílica de Luján, donde se celebró la “misa por la unidad y la paz”
Vanidades
Más de 60 mil atenciones anuales
El Dispensario Dermatológico es un centro de referencia de la región
La institución garantiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los pacientes, con distintas patologías de la piel. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, destacó al equipo de profesionales “por la labor que llevan adelante, enalteciendo a la salud pública en esta especialidad”.
Los temas del día
ES IMPORTADO
Confirman un caso de dengue en Riachuelo
El intendente de la localidad Martin Jetter confirmó un caso de dengue en un niño que junto a su familia vacacionó en Misiones. No es un caso autóctono, pero realizan el bloque correspondiente para evitar contagios-
PRODUCCIÓN
Charlas de concientización sobre rabia paresiante en Ituzaingó e Isla Apipé Grande
Coordinadas por el Ministerio de Producción y ante una nutrida concurrencia de productores, los pasados miércoles 12 y jueves 13 del corriente se realizaron charlas de concientización sobre rabia paresiante en las localidades de Ituzaingó y San Antonio de Apipé, respectivamente. En ambos casos, las exposiciones estuvieron organizadas por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria y la Dirección de Producción Animal -dependientes de la cartera productiva-, el SENASA, y la colaboración de la Municipalidad de Ituzaingó.
Pilar
Una joven de 26 años murió durante una reunión en un country
Según las primeras versiones que tiene la Justicia, habría consumido alcohol y éxtasis
Ocurrió en 2017
Comenzó el juicio por el femicidio de Anahí Benitez
Por el asesinato de la adolescente van a ser juzgados Marcelo Sergio Villalba y a Marcos Esteban Bazán.
Boletín oficial
El Gobierno oficializó a sus representantes en el G20
Publicó en el Boletín Oficial la designación del embajador Jorge Argüello como sherpa. Concentrará así la coordinación de los organismos multilaterales con sede en Estados Unidos. Eduardo Tempone será “sous sherpa", desde hoy el número dos ante el foro mundial
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com