19 de Agosto del 2019
 
   Contacto
INFORME ANUAL DE LA DGR

Rentas: Alta aprobación del contribuyente a la gestión y más compromiso social

La Dirección General de Rentas (DGR), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, presentó públicamente el IV Reporte de Sustentabilidad que resume las acciones de responsabilidad social ejecutadas el año pasado. “El cambio en la concepción del rol de la organización que la responsabilidad social supone, se funda, en el mensaje central del desarrollo sostenible, cuya tesis principal sostiene que los objetivos del crecimiento económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente se hallan intrínsecamente relacionados”, afirmó el titular de la dirección, Fabián Boleas. “Alcanzamos satisfacción de más de un 98% de la encuesta realizada entre los contribuyentes. Capacitamos a 741 personas entre emprendedores, profesionales, docentes y alumnos del nivel medio y superior”, informó la coordinadora de Responsabilidad Social, Florencia Malgor. La Dirección General de Rentas (DGR) del Ministerio de Hacienda y Finanzas, presentó públicamente el IV Reporte de Sustentabilidad que resume las acciones de responsabilidad social ejecutadas en 2015.





La exposición estuvo a cargo del titular de la entidad, Fabián Boleas, y expuso, entre otras cuestiones, el alto nivel de aprobación de la gestión por parte del contribuyente, que alcanzó un porcentaje del 98% para la repartición bajo la órbita del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

“Las políticas de responsabilidad social constituyen una interesante respuesta estratégica a los desafíos planteados por este contexto. Ya no puede pensarse que la creación de valor a largo plazo se pueda realizar sin considerar la gestión de los impactos sociales, económicos y ambientales causados por la operación de las organizaciones, ya que es la gestión de estos impactos la que permite lograr eficiencias y gestionar riesgos”, afirmó Boleas al momento de su disertación.

La presentación se concretó en el salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes, donde también dio a conocer su reporte la empresa SyK S.A. que presta servicios a la DGR.

Los mencionados reportes, además de exponer su relación con los públicos de interés, expusieron la visión de ambas entidades y cómo éstas integran las tres dimensiones del desarrollo sostenible, como ser la económica, social y ambiental.

Ambos fueron íntegramente confeccionados siguiendo la nueva Guía G4, cumpliendo el criterio exhaustivo para dar cuenta de las acciones en materia económica, social y ambiental ante la Organización Mundial –GRI-, orientada a dar soporte en la elaboración de reportes de sustentabilidad.

Cabe señalar que está abierta la posibilidad a quienes deseen sumarse a las acciones emprendidas pueden dirigirse a responsabilidadsocial@dgrcorrientes.gov.ar.

REFLEXIÓN Y DESAFÍO

La presentación del reporte se convierte en la oportunidad para que la DGR comparta con todos sus grupos de interés los avances en la gestión sustentable de la dirección, reflexionando a su vez sobre el camino recorrido y los desafíos por venir.

“La responsabilidad social no es solo una palabra correcta para decir en el momento oportuno. Es un valor central de una sociedad que quiere volver a sentirse orgullosa de lo que es y a creer en su futuro”, expuso el titular de SyK, Cristian Karsten.

Para ambas organizaciones, el camino hacia la sustentabilidad significa la apertura a nuevos desafíos y también nuevas oportunidades por alcanzar un proceso de mejora continua e innovación hacia la excelencia.

En un trayecto de la presentación se proyectó un video que relató las acciones y los programas que se desarrollaron a lo largo de 2015. Se difundieron así las diferentes acciones que tendieron a beneficiar a diferentes públicos de interés entre los que se encuentran: público interno; comedores de la capilla de San Cayetano y Pocho Roch; Hogar de ancianos Juan de Chapo; Hospital Pediátrico Juan Pablo II; Proyecto Fortaleza; TECHO; Participantes del Plan Corrientes Emprende; docentes y alumnos de escuelas secundarias, comunidad en general.

El video fue presentado por la coordinadora de Responsabilidad Social, Florencia Malgor, quien manifestó su satisfacción por los logros obtenidos en el ejercicio 2015, y expresó que el sueño perseguido para este proyecto es conformar una organización que reúna responsables y colaboradores que busquen nuevas formas de hacer las cosas, transformándose y transformando el medio en el que se desarrollan; siendo protagonistas de un modelo social que sea justo, digno, inclusivo y sostenible; logrando así personas comprometidas con el cambio, líderes, que sueñen con cambiar el sistema desde el sistema, generando una sociedad sustentable.

MENSAJE CENTRAL

“El cambio en la concepción del rol de la organización que la responsabilidad social supone, se funda en el mensaje central del desarrollo sostenible, cuya tesis principal sostiene que los objetivos del crecimiento económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente se hallan intrínsecamente relacionados”, agregó Boleas.

“Para la DGR Corrientes el camino hacia la sustentabilidad significa la apertura a nuevos desafíos y también nuevas oportunidades, esforzándonos por alcanzar un proceso de mejora continua e innovación hacia la excelencia”, señaló el titular de la dirección.

“En materia de responsabilidad social es nuestra meta seguir cumpliendo con las expectativas de los grupos de interés, especialmente de nuestros contribuyentes, colaboradores, proveedores y la sociedad en general”, expuso Boleas.

MEJOR SERVICIO

“En relación a los contribuyentes, en 2015 ofrecimos nuevos servicios web como ser pagos electrónicos, y nuevo portal web. Mejoramos nuestros sistemas informáticos y circuitos de trabajo internos”, dio a conocer Malgor.

“Alcanzamos satisfacción de más del 98 por ciento de la encuesta realizada a los contribuyentes. Capacitamos a 741 personas entre emprendedores, profesionales, docentes y alumnos del nivel medio y superior”, agregó.

“Continuamos organizando los concursos estudiantiles y para la comunidad. Asimismo, continuamos con nuestro compromiso con el uso responsable de los recursos, concientizando a los colaboradores sobre su importancia”, expuso la coordinadora.

ACCIONES

“A través del proyecto de Bienestar Laboral se llevan adelante actividades dentro de las áreas de salud, deporte y recreación, educación, y desarrollo humano”, expuso Malgor.

“En el área de salud, nuestra médica nutricionista ofrece charlas nutricionales, así como también el diseño y seguimiento de planes de alimentación y salud personalizados, al cual se sumaron 41 colaboradores”, informó.

“Firmamos convenio de afiliación del personal con el Instituto de Cardiología, asumiendo el costo total de la cuota, habiendo afiliado 95 colaboradores. Ejecutamos el programa MoveRSe ( Red de gimnasio adheridos para realizar actividad física). Entregamos 164 cupones con descuento del 50 por ciento en el pago de la cuota mensual del gimnasio”, detalló Malgor.

“En el área educación, incentivando a los colaboradores el espíritu de superación mediante el estímulo a continuar con su proceso de formación. Renovamos el convenio con la universidad siglo XXI, con descuento a los colaboradores. Y su grupo familiar directo. Flexibilizamos horarios de trabajo para facilitar el cursado a las materias de los colaboradores en formación. Cumplimos con el Plan Anual de Capacitación alcanzando + de 24. hs de capacitación promedio por colaborador”, describió.

“Financiamos el diplomado en calidad, dictado por el IRAM a miembros del equipo de gestión de la calidad y el post grado en responsabilidad social de la universidad católica de Córdoba al responsable de nuestra gestión sustentable”, señaló Malgor.

“En el área de desarrollo humano, se aspira a forjar una conciencia de Comunidad, en torno a actividades que colaboran con problemáticas internas o proyectos externos. Internamente, festejamos días especiales. Entregamos regalos por cumpleaños, nacimiento. Realizamos concursos por el día del padre, día de la madre, día del amigo. Celebramos el día del trabajador y la tradicional fiesta solidaria de fin de año con sorteos. Obsequiamos entradas para eventos deportivos y sociales”, señaló.

“Entregamos útiles escolares en Bolsas, y bolsas navideñas a todo el personal. Tanto las bolsas de navidad como los breck de capacitaciones fueron ofrecidos para el régimen de vida sana, teniendo en cuenta al personal celiaco. Organizamos las colonias de vacaciones de invierno y verano”, informó Malgor.

“Construimos junto a TECHO 4 casas y por 1 vez 2 de nuestros voluntarios fueron jefes de cuadrilla dirigiendo la construcción. Mantenemos una fluida comunicación con nuestros proveedores, ellos han tomado conocimiento del Código de Conducta que los involucra con nuestra política de RS y son sujetos a evaluaciones vinculados a nuestra relación comercial. El desarrollo de la comunidad es un elemento esencial y se materializa en proyectos de colaboración y alianzas entre los diferentes actores sociales. En esta acción, la política de S y K es duplicar cada acción”, sostuvo Malgor.

“Año tras año renovamos nuestro compromiso con los abuelos del Hogar Juana Chappo, a través del programa Taita & Cuatiá, vinculado con el reciclado de papel habiendo entregado lo recaudado de la venta de los 2.836 kiloramos de papel reciclado y lo recolectado en las campañas solidarias e insumo y artículos no perecederos”, dijo.

“También colaboramos activamente con el Hospital de Niños, Juan Pablo II, hemos entregado de 70.500 tapitas junto a lo recolectado en las campañas solidarias de leche y pañales. Colaboramos con la cooperativa Proyecto Fortaleza, proporcionándoles 103.5 kilos de plástico”, cerró Malgor.


Jueves, 11 de agosto de 2016


 
 


Volver

Destacado
Consumo
A la espera de controles por el IVA, se labraron actas por remarcación de precios
El Gobierno nacional aún no detalló a las provincias cómo deberán ejercer el contralor de la medida anunciada la semana pasada, aunque estiman que las indicaciones llegarán en estos días. Se detectó quita de importes en góndolas.
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales
Se inauguró oficialmente la 84° Exposición Rural de Corrientes
El ministro de Producción, Jorge Vara, en representación del gobernador Gustavo Valdés, dejó inaugurado el evento y ratificó el pleno respaldo al campo y a la producción.
CURUZÚ CUATIÁ
Avanzan las gestiones para la apertura del Centro de Oncología
El Gobierno provincial y la fundación Bonatti se encuentran ultimando detalles de los requerimientos para que esa institución se ponga en marcha. "El gobernador Gustavo Valdés nos dio instrucciones precisas desde que inició su gestión, de que trabajemos para que ese Centro se ponga en funcionamiento a disposición de la sociedad", dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Capital
Servicios municipales para este lunes 19 de agosto
Tanto el feriado del 17 de agosto –en conmemoración al paso a la inmortalidad del General San Martín- como el 19 de agosto -día no laborable con fines turísticos-, la recolección de residuos se realizará normalmente, y también atenderá la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR). Habrá guardias en la Caja Municipal, Defunciones (cementerios), Tránsito, Guardia Urbana y el servicio de ambulancias, pero no funcionarán el Tribunal de Faltas, el Centro Emisor de Licencias y las demás oficinas administrativas comunales.
Barrio Virgen de los Dolores
Una familia lo perdió todo al incendiarse su humilde vivienda
En la mañana de hoy las llamas arrasaron con una casa en la que vivían una joven madre con sus dos hijas. Aseguran que sería intencional.
Interior
Monte Caseros
Garantizaron asistencia técnica para concretar las obras del parque industrial
El ministro Schiavi se comprometió a facilitar recursos técnicos para darle celeridad al proyecto. El intendente Olivieri expresó su deseo de sumar el predio, cuando estén terminadas las obras, a la Red de Parques Industriales de Corrientes
Concepción
Continúan las tareas de enripiado del acceso a Tatacuá
Con un avance del 50% y en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar 1.000 kilómetros de caminos rurales por año, continúan ejecutándose las tareas de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Tatacuá, Departamento de Concepción.
Curuzú Cuatiá
Se presentaron cuatro oferentes para la licitación privada de remises en la Terminal
Con el objeto de adjudicar la explotación y uso del espacio físico de propiedad municipal, identificado como local N° 12 y playa de estacionamiento, ubicado en la Terminal de Ómnibus "Presidente Hipólito Yrigoyen" de Curuzú Cuatiá, este viernes en horas de la mañana en el Salón Dorado de los Intendentes, se concretó la apertura de sobres para la mencionada adjudicación, con destino a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, remises.
Curuzú Cuatiá
Irigoyen homenajeó a San Martín instando a seguir su legado
El intendente municipal, José Irigoyen homenajeó este sábado al general San Martín, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.
Deportes
Superliga
Arsenal goleó a Defensa y Justicia y es único líder
El recién ascendido equipo del Huevo Rondina aplastó al Halcón en Varela y sumó la tercera victoria consecutiva en igual cantidad de partidos disputados.
Superliga
Boca le ganó a Aldosivi en La Bombonera
Al Xeneize le volvió al sonrisa al rostro gracias a los goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio, quien anotó en la primera jugada que participó tras ingresar desde el banco.
Fútbol
Gol de Dani Alves en su debut en el San Pablo
El futbolista más ganador tardó cuarenta minutos en anotar tras su regreso al Brasileirao y realizó un festejo particular. También debutó el español Juanfran.
Superliga
River le dio una paliza histórica a Racing
El equipo de Gallardo aplastó al campeón de la Superliga en Avellaneda. Empezó perdiendo y luego fue demoledor con Santos Borré, Suárez, Scocco, Nacho Fernández y De La Cruz.
Copa Sudamericana
Colón derrotó a Zulia por 4-0 y avanzó a las semifinales
La escuadra argentina logró revertir el 1-0 con el que cayó en el partido de ida y le propinó una goleada a los venezolanos en condición de local.
Economía
Economía
La Bolsa argentina anotó una de las peores caídas de su historia: se desplomó 37% en un solo día
Por efecto de la violenta devaluación del peso, el panel líder perdió 46% medido en dólares, a sus precios más bajos desde diciembre de 2012
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 19 de agosto del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 19 de agosto del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Quién cree que será el próximo Presidente de los argentinos?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
Otro
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Gobierno nacional
Marcos Peña continuará en el Gobierno pero con un recorte explícito de su poder
El Presidente se recostó en Vidal y Rodríguez Larreta y lo desplazó de las decisiones clave adoptadas el fin de semana. Mauricio Macri tiene un nuevo eje de poder interno: María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta ya ocupan el espacio político que detentaron Marcos Peña y Jaime Durán Barba hasta la apabullante derrota frente a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. La decisión busca superar la actual crisis económica y obtener su reelección presidencial.
Gobierno nacional
Los gobernadores de la oposición rechazan las medidas que anunció Mauricio Macri y podrían ir a la Justicia
Mandatarios del PJ y de otras provincias no oficialistas se reunirán el miércoles: reclaman por la reducción de Coparticipación que significarán las devoluciones y rebajas de Ganancias, Monotributo e IVA
En medio de la crisis
Roberto Lavagna pidió buscar un “gobierno de unidad nacional que genere confianza”
Una semana después de las PASO —cuyos resultados desataron una devaluación del 30% en 5 días y la renuncia del ministro de Hacienda—el candidato presidencial Roberto Lavagna pidió buscar "la vía del consenso" para "lograr un gobierno de unidad nacional que genere confianza". El postulante de la alianza Consenso Federal, a quien acompaña para la vicepresidencia el gobernador de Salta, Juan Urtubey, dijo que "estos son días de reflexión y consolidación de proyectos".
Nueva etapa
Hernán Lacunza recibió a Nicolás Dujovne para “acordar la transición”
El flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, recibió en la tarde de este domingo a su antecesor, el renunciado Nicolás Dujovne. Se trata de la tercera reunión en el día, y en su casa, de cara a la nueva y complicada gestión.
Internacionales
Dejó tres civiles muertos
Turquía cargó contra Rusia por el bombardeo del régimen sirio a un convoy de vehículos blindados
Un convoy de vehículos blindados y municiones del ejército de Turquía fue atacado este lunes en Siria por la fuerza aérea del régimen de Bashar al Assad mientras avanzaba hacia la región de Idlib, último bastión rebelde en el país en el que milicias apoyadas por Ankara se enfrentan a las tropas de Damasco, que reciben asistencia de Rusia. El ministerio de Defensa turco aseguró que al menos tres civiles murieron y 12 resultaron heridos en los bombardeos aéreos, sin informar sobre pérdidas militares.
Colombia
El gobierno lanzó un concurso con el nombre de la primera dama y generó un escándalo
El Gobierno del presidente Iván Duque anunció este domingo la creación del Premio al Talento Joven – María Juliana Ruiz, nombrado en honor a la Primera Dama de la Nación y cuyo anuncio, divulgado por las cuentas oficiales de varias entidades del Ejecutivo, terminó volviéndose tendencia en redes sociales sumando críticas y generando burlas por parte de colombianos que cuestionaron de oportunista el uso del nombre de la esposa del presidente para promocionar un premio.
Estados Unidos
Creyó que tenía piedras en los riñones, pero estaba embarazada de trillizos
Una mujer que padecía fuertes dolores en el vientre llegó al hospital creyendo que tenía piedras en los riñones, pero grande fue su sorpresa cuando los doctores le dijeron que en realidad estaba embarazada de trillizos.
Vanidades
Avance en seguridad alimentaria
El Banco de Leche Humana de la Provincia estrenó una pasteurizadora
Se trata de un equipo fundamental que permite esterilizar la leche de las mamás donantes externas, que luego es destinada a los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Materno Neonatal. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el funcionamiento de la reciente adquisición.
Los temas del día
Deportes
Con apoyo Gubernamental, Rubén Magnano visitará Corrientes
El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió a dirigentes de la Federación de Básquet, José Miguel Pérez González y a Rafael Fondón, con quienes charlaron sobre la visita de Rubén Magnano a Corrientes, para el viernes 30 de agosto.
Corrientes todo el año
Habilitan canchas de vóley playero en la Arazaty durante los fines de semana
Brindando nuevas alternativas a los vecinos y visitantes, la Municipalidad de Corrientes continúa sumando propuestas recreativas en playa Arazaty. Los sábados y domingos, en el área deportiva del balneario, se habilitan gratuitamente las canchas para practicar beach-voley.
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
“Oficios en tu Comedor” es otra fuerte apuesta del Gobierno Provincial para generar salida laboral
Mediante un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, se realizaron talleres de capacitaciones en más de 30 Comedores de Capital. Se entregaron esta mañana más de 200 certificados en oficios varios como ser cocina, electricidad, peluquería, panadería, carpintería, bijouterie y corte y confección, entre otros.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com