24 de Abril del 2019
 
   Contacto
PREVISIÓN Y SOLVENCIA

Provincia pagará el plus desde el 12 de julio y los sueldos, con aumentos, desde el 26

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, confirmó que, por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y articulación con el Banco de Corrientes S.A., el pago de los haberes de julio con el segundo tramo de la recomposición salarial, se liquidará en tres días, entre el 26 y 28 de este mes. En tanto que también adelantó que el plus-adicional de $900 se abonará entre el 12 y 14 próximo. “Tenemos garantizado cumplir con la nómina salarial hasta fin de año, adecuadamente con el presupuesto que hemos diseñado y por las previsiones que el Gobernador ha tenido en este sentido. Hay que estar tranquilos en la provincia de Corrientes; los salarios y los aguinaldos se pagan en tiempo y forma, así como también el adicional que otorga la jurisdicción a los agentes públicos y no vamos a tener sobresaltos en este sentido”, afirmó el ministro Vaz Torres.





El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz confirmó hoy las fechas para los cronogramas de pagos que efectuará la Provincia a los agentes de la administración público, del sueldo de julio con el segundo tramos del aumento salarial, y por otra parte, el plus-adicional de 900 pesos correspondiente a este mes.

El ministro Vaz Torres informó que, por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y articulación con el Banco de Corrientes S.A., el pago de los haberes de julio con el segundo tramo de la recomposición salarial, se liquidará en tres días, entre el 26 y 28 de este mes. En tanto que adelantó que el plus-adicional de $900 se abonará entre el 12 y 14 próximo.

El plus comenzará el martes 12, percibiendo los agentes en actividad y pasivos que tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; en tanto que el 13 cobrarán aquellos con D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; el cronograma terminará de cumplimentarse el jueves 14.

“Tenemos garantizado cumplir con la nómina salarial hasta fin de año, adecuadamente con el presupuesto que hemos diseñado y por las previsiones que el Gobernador ha tenido en este sentido. Hay que estar tranquilos en la provincia de Corrientes; los salarios y los aguinaldos se pagan en tiempo y forma, así como también el adicional que otorga la jurisdicción a los agentes públicos y no vamos a tener sobresaltos en este sentido”, afirmó el ministro Vaz Torres.

Al mismo tiempo, el jefe de la cartera económica aseguró que se continuará trabajando para “sostener y lograr colocarnos en una mejor situación en el futuro”, con relación a la media salarial a nivel país.

“En este mes, la Provincia otorgará además la segunda recomposición salarial definida por la política salarial acordada con los sectores gremiales y resuelta por el gobernador Ricardo Colombi. Esto también indica que nuestras previsiones contemplan el cumplimiento de nuestros compromisos”, puntualizó el ministro.

RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Con la previsión, la sustentabilidad y la equidad como ejes de gestión, este segundo aumento salarial prevé el siguiente esquema de política de recuperación del salario de los agentes públicos para el año 2016: blanqueo de $300 al salario básico del sector docente, elevándolo a $4.512,35, alcanzando a 45 mil puestos laborales; a fin de año el básico trepará a $4.812,35.

En tanto que el sector de la administración central (incluyendo salud pública) se beneficiará con un 13% al básico de todas las categorías. La medida alcanza a 17.5 mil puestos laborales. El impacto real al término del año de la ejecución de la política salarial será del 34% del salario básico.

El sector seguridad recibirá un incremento del 13% en el Valor Punto y un blanqueo de $250 abonados en concepto no remunerativo. La medida alcanza a unos 9 mil puestos laborales; el impacto real a fin de año será del 34% del salario básico.

Para Vialidad Provincial, se incorporará otros $200 al salario básico. La medida alcanza a unos 450 puestos laborales; cabe recordar que se la Provincia tomó la decisión administrativa de corregir los conceptos de viáticos y desarraigo para los agentes del sector.

DIÁLOGO

“En la provincia de Corrientes tuvimos una muy baja conflictividad por la seriedad con la que nos manejamos con los sectores gremiales fundamentalmente; hubo una actitud muy responsable de los representantes gremiales, pudimos intercambiar información certera, abierta, muy sincera, donde comprendieron la situación que tiene la provincia y los resguardos que teníamos que tener hacia el futuro”, explicó.

“En función a este trabajo y a esta gimnasia se pudo acordar un esquema de negociación salarial que por lo menos mantuviera un sostenimiento del salario; recordemos que con posterioridad y a partir del mes de febrero, marzo, la coparticipación federal cayó y eso repercutió en las provincias”, señaló Vaz Torres.

PROCESO NACIONAL

“Tuvimos un primer semestre bastante complicado para la economía porque en el cambio de administración nacional se tuvo que hacer múltiples correcciones. Existían muchas cuestiones que estaban absolutamente desbordadas; por un lado la cuestión fiscal, con un desorden y déficit cercanos a los 6, 7 puntos del producto bruto, experimentando la Argentina una situación inédita, porque nunca existió algo similar en el país”, indicó el ministro de Hacienda y Finanzas.

“También se tuvo que empezar a revertir un aislamiento muy profundo del sector externo, con escaso y hasta nulo ingreso de capitales para la inversión. No podíamos acceder al crédito, teníamos restricciones de todo tipo y también restricciones internas para la comercialización de divisas y las transacciones con el exterior, con una situación de las economías regionales alarmante habida cuenta del atraso cambiario”, sostuvo Vaz Torres.

“Gradualmente se procedió a la eliminación del cepo cambiario, se sinceró los valores porque existía una fijación de un tipo de cambio oficial inexistente. Esto se fue ordenando, estamos con intervenciones parciales del Banco Central de la República Argentina, pero estamos en una economía mucho más abierta; si ninguna corrida bancaria se pudo superar la salida del cepo; se pudo lograr un acuerdo con los acreedores que reclamaban la regularización de la deuda soberana”, subrayó el ministro.

“Es nuevo gobierno nacional, en poco más de cinco meses, sacó del default a la Argentina, situación que llevaba más de 15 años e ingresamos como país nuevamente a la normalidad con la posibilidad de acceder al crédito con tasas convenientes para los sectores público y privado”, afirmó.

“Si bien este proceso generó una presión muy fuerte sobre el consumo interno, quitándole capacidad a las familias de poder acceder a bienes y servicios que ya estaban bastante escasos con una inflación galopante que no se corrige tan fácilmente y la corrección de las tarifas que también generó problemas en la capacidad de consumo de las familias, creemos que esta situación del primer trimestre de correcciones y sinceramiento de la economía va a traer en el futuro mejoras sustanciales y estas mejores vendrán de la mano de la inversión y para que las inversiones lleguen tienen que estar las condiciones creadas”, dijo Vaz Torres.

“La apertura de los mercados; el ingreso de capitales; la recuperación de la inversión; si tenemos mano de obra local desempeñándose en estas inversiones, la competitividad de nuestro sector productivo va a mejorar y vamos a poder transportar nuestra producción primaria, vamos a poder tener puertos para darle salida al exterior a nuestros productos con menores costos, es decir, las cosas pueden cambiar y mucho si todos nos comprometemos con este proceso, que es serio, razonable, nada mágico”, explicó.

“La situación actual no es la mejor, pero creo que están dadas las condiciones para que en un futuro cercano podamos a empezar a observar la realidad tal cual es y no la que contaban por los micrófonos de las cadenas nacionales del relato, muy distinto al país que se estaba desmoronando en ese momento”, afirmó Vaz Torres.


Martes, 05 de julio de 2016


 
 


Volver

Destacado
EXCELENTES NÚMEROS
Con más de 2000 cabezas, Bella Vista cerró un excelente Remate Ganadero
Aumentando en un 35% la cantidad de hacienda respecto del 2018, la Rural de Bella Vista tuvo un encierre y una venta de 2023 vacunos en el sistema comercial de los remates ganaderos organizados por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural.
EL GOBERNADOR, DE BUENOS AIRES A CAÁ CATÍ
Valdés destacó la solidez de la Provincia para atraer capitales privados que generen empleo de calidad
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes a la noche un acto de Encuentro por Corrientes (ECO) en Caá Catí, ni bien regresó de Buenos Aires. En ese marco, reveló que, horas antes, además de analizar con el presidente Mauricio Macri las últimas medidas nacionales para incentivar el consumo, también hablaron sobre capitales internacionales en Corrientes.
NO HUBO HERIDOS
Incendio causó daños en el predio del Gauchito Gil en Mercedes
Una explosión habría causado el foco ígneo que destruyó parte del predio del Gauchito Gil. El hecho se originó ayer cerca de las 23, aparentemente por un cortocircuito. Bomberos de inmediato se hicieron presentes en el lugar y no hubo que lamentar víctimas. Solo daños materiales.
Desde el 28 de abril
Monseñor Stanovnik viaja a Roma para la visita Ad Limina
Los obispos argentinos van a realizar la Ad Limina al Vaticano entre los días 28 de abril y 18 de mayo. Monseñor Andrés Stanovnik será parte del primer grupo que viajará a Roma para estar en la Santa Sede, desde el 28 al 4 de mayo.
TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA JUNTO A LA PROVINCIA
Tassano supervisó obras viales en distintos puntos de la ciudad
El intendente recorrió los barrios Juan XXIII y Laguna Seca, donde se llevan adelante pavimentación y cuneteo, respectivamente. “Seguimos avanzando con el Gobierno provincial para optimizar la transitabilidad en diferentes sectores y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró.
Interior
FIN DE SEMANA LARGO
Robaron y causaron destrozos en dos escuelas de Ituzaingó
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana largo en la escuela Carranza y Alberdi. Los delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad y se llevaron equipos de música y mercaderías.
DESARROLLO ELÉCTRICO
Entró en servicio y se encuentra en pleno funcionamiento la Estación Transformadora Goya Oeste
En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, el domingo 7 de abril se puso en servicio la totalidad de la Estación Transformadora (ET) Goya Oeste 132 kV, entrando en pleno funcionamiento desde ese día.
Mejora de los caminos
Inauguraron enripiado en Arroyo Pelón
El gobierno provincial avanza con su proyecto de mejorar la vía de comunicación en la zona rural de la provincia, en este caso se trató del sector centro-noreste, que fue beneficiado con el plan de enripiado y desagües que se lleva adelante en todo el territorio correntino, se trata la Ruta Provincial 6 desde la Ruta también Provincial 10, hasta el arroyo Pelón, paraje que fue escenario del acto inaugural de la mencionada obra.
Consumo
Reeditarán el Black Friday en los comercios de Paso de los Libres
En una reunión que se concretó entre funcionarios del Municipio de Paso de los Libres, comerciantes y emprendedores, acordaron avanzar en la organización de una nueva edición del Black Friday. Una propuesta que se desarrolló en noviembre de 2018, con descuentos que iban de un 20% a un 70%.
Deportes
Fútbol
Huracán quedó afuera de la Copa Libertadores y Mohamed dejó de ser el técnico
La derrota del Globo ante Emelec que lo dejó sin posibilidades de avanzar en el certamen continental, desencadenó al salida del entrenador.
Liga de España
Barcelona ganó y acaricia el título de la Liga
Con Messi como suplente desde el arranque por descanso, los de Valverde se impusieron en la casa del Alavés. Qué tiene que pasar para que sean campeones.
¿Se muda de barrio?
Un equipo de la Superliga quiere a Centurión
El polémico mediocampista, apartado del plantel de Racing por reiterados actos de indisciplina, está en la mira de otro conjunto del fútbol argentino.
Televisión
Rolando Schiavi debutó como actor en el Marginal 3
El Flaco, emblema de Boca, participó de una jornada de rodaje de la serie que retrata la vida en un penal de Argentina. Hace dupla con Rodrigo Mora, ídolo de River.
Luto en el fútbol
Maradona recordó al Huevo Toresani
“Pensar que lo quise pelear, hoy lo lloro”, escribió Diego en su Instagram. El entrenador de Dorados reveló que pensó llevarlo como ayudante a México.
Economía
AGROINDUSTRIA. ENOJO DE PRODUCTORES MISIONEROS
Aumentó el precio de la materia prima y habrá subas en la yerba mate
El Gobierno fijó el nuevo precio de la yerba mate en $11,55 para la hoja verde y en $43,89 para la llamada “canchada”, valores por debajo de los $13,50 solicitados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 24 de abril del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 24 de abril del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
El juez rechazó los planteos que hizo la querella
Ramos Padilla ratificó al fiscal Curi en la causa por espionaje ilegal
El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla rechazó las recusaciones que interpusieron varios querellantes y ratificó al fiscal Juan Pablo Curi para que continúe en la investigación por maniobras de espionaje ilegal. "Más allá del malestar que pudo haber causado en las querellas el modo en que el Dr. Curi llevó a cabo sus tareas funcionales entiendo, en coincidencia con lo expuesto por el recusado, que su actividad fue importante para el avance de la investigación y los dictámenes y pruebas reclamadas resultaron útiles y conducentes para el avance de la averiguación de la verdad”, sostuvo el juez de Dolores al apoyar al fiscal.
Justicia
Rechazan el nuevo pedido del fiscal Stornelli para apartar al juez Ramos Padilla
La Cámara federal de Mar del Plata decidió no dar a lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli de recusar al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padillade la causa que investiga la mega red de espionaje ilegal. El pedido lo había realizado el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, al considerar que el juez había violado el secreto de sumario cuando expuso parte del expediente en la presentación que hizo en el Congreso de la Nación.
Córdoba
El exabrupto de Carrió sobre la muerte de De la Sota
La diputada nacional de la Coalición Cívica - ARI y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, generó una fuerte polémica en el ámbito político de Córdoba al referirse a la muerte del ex gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota. Durante un acto del que participó en Cruz del Eje para apoyar la candidatura de Mario Negri, la dirigente oficialista señaló: "gracias a Dios que murió De la Sota", dando a entender que si el ex mandatario siguiera vivo, hubiera sido objeto de denuncias de su parte.
Transporte
Anuncian un paro de transporte para el feriado del 1 de mayo
Los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, anunciaron que no trabajarán el miércoles 1° de mayo. Según trascendió, la medida es un reclamo para "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados", informaron a la agencia Télam voceros del sector.
Internacionales
Estado islámico
ISIS asumió la autoría de los atentados en Sri Lanka
ISIS, el grupo islamista radical Estado Islámico, asumió este martes la autoría de la cadena de atentados suicidas perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 321 personasy otras 500 heridas el pasado domingo, en un comunicado enviado a la agencia Amaq.
Perú
Murió el ex presidente peruano Alan García tras dispararse un balazo en la cabeza
El ex presidente peruano Alan García falleció este miércoles tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos de delitos corrupción vinculados al caso Odebrecht.
Perú
Alan García intentó quitarse la vida tras una orden de detención en su contra
El ex presidente peruano Alan García fue trasladado este miércoles desde su casa en Miraflores, en Lima, hasta el hospital Casimiro Ulloa. Fue minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar determinada por la justicia por el caso de corrupción vinculado con la empresa Odebrecht.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
ASISTENCIA DIRECTA Y SIN INTERMEDIARIOS
Servicios gratuitos para los vecinos del barrio San Roque Oeste
Desde el martes y hasta el viernes los vecinos de la zona a través del Programa El Estado en Tu Barrio podrán sacar el DNI, asesorarse sobre asignaciones familiares, gestionar la SUBE y muchos servicios más.
Abierta la inscripción
Capacitación en redes de reciclaje de RSU y en producción de bloques de plástico reciclado
En un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio se implementara un proyecto de capacitación en redes de reciclaje de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y en producción de bloques de plástico reciclado a partir del 23 de Abril en el B Rio Paraná. Se encuentra abierta la inscripción.
CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE JUSTICIA
El Gobierno provincial llevó adelante un operativo de DNI en la Unidad Penitenciaria N° 1
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, llevó adelante este lunes un nuevo operativo de Documento Nacional de Identidad (DNI) en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Corrientes, para los detenidos que se encuentran en el lugar y que no cuentan con su DNI.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com