Lunes, 21 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Nacionales | Casi la mitad del monto que informó Vamos Juntos estuvo destinado a propaganda en Internet. El oficialismo reportó $0 en el rubro "encuestas telefónicas"
Nacionales | El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires determinó que no hay compatibilidad entre el perfil genético de Santiago Maldonado y las muestras obtenidas en distintos vehículos de la Gendarmería. En un extenso comunicado, el Juzgado Federal de Esquel comunicó los resultados de varias pruebas, entre las cuales se encuentran las pericias registradas en las camionetas en las que se sospechaba que el joven artesano pudo haber sido trasladado el 1° de agosto, luego de participar en la protesta sobre la ruta 40.
Nacionales | El magistrado llamó a indagatoria al ex ministro de Planificación y a otros 36 imputados. El juez federal Luis Rodríguez llamó a declaración indagatoria a Julio De Vido y a otros 36 imputados en el marco de una causa que investiga un desfalco de 265 millones de pesos destinados para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). El ex ministro de Planificación y actual diputado nacional deberá comparecer ante Rodríguez el 28 de noviembre próximo. Entre los otros citados están el ex subsecretario de Coordinación Roberto Baratta y el ex secretario de Minería Jorge Mayoral.
Nacionales | Los partidos más afectados son Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez. Hay alerta por vientos intentos con ráfagas. Luego de un fin de semana en el que la lluvia fue protagonista durante la mayor parte del sábado y domingo en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que las precipitaciones continuarán hasta hoy e emitió un alerta por fuertes vientos con ráfagas.
Nacionales | El jefe de Gabinete fue interrumpido en sus respuestas por Ruperto Godoy. El primer momento tenso del informe de gestión de Marcos Peña en el Senado ocurrió cuando comenzó a responderle al bloque del Frente para la Victoria, que abrió el orden de las preguntas. Puntualmente fue con el senador Ruperto Godoy, quien durante su intervención acusó al Gobierno de haber instalado "un dispositivo mediático y perverso" donde "instalan el odio hacia el interior de la familia" de Santiago Maldonado.

Nacionales | El secretario de Derechos Humanos viajará a Chubut para reunirse con el juez Otranto. Llevará un listado de sugerencias, datos y apoyo pleno en la investigación de la desaparición del joven artesano. "El Gobierno no va a especular en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y le duela a quien le duela estamos dispuestos a llegar a la verdad. Aquí no hay voluntad de encubrir a nadie, Ni a la Gendarmería ni a nadie". Las palabras son del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y es el mensaje central que quiere llevar mañana la Casa Rosada a la justicia y a la comunidad de Chubut por la investigación de la desaparición del joven artesano.
Nacionales | Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires fueron intimidados a través de una carta con letras recortadas en cinta aisladora. El mensaje completo. "Están todos muertos. En la marcha Cambiemos Bonzi facho. QEPAD MEV MM". Este mensaje anónimo volvió a poner en alerta a la seguridad del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes en las últimas horas fueron víctimas de amenazas y de otros actos violentos.
Nacionales | Le solicitó al juez Claudio Bonadio que lo cite con el objetivo de realizar una declaración espontánea "para aclarar los hechos". El ex canciller Héctor Timerman pidió este lunes declarar en la causa penal que se lleva adelante por la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman, quien lo acusó de presunta traición a la patria por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Fuentes judiciales informaron a Infobae que Alejandro Rúa, abogado del ex funcionario kirchnerista, le hizo el pedido al juez federal Claudio Bonadio, que está a cargo de la causa.
Nacionales | El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, anunció que aumentará la recompensa ofrecida a cambio de información fidedigna sobre el paradero de Santiago Maldonado, aunque aún no especificó el monto.
Nacionales | El radical Cimadevilla a cargo de esa dependencia se quejó por la falta de presupuesto; el Ministerio de Justicia cree que ya cumplió una etapa. Trabas burocráticas, denuncias de un organismo paralizado, un largo cruce de mails, resoluciones internas fallidas, puja de egos y escasos resultados a la vista. Con toda esta catarata de antecedentes en la mano sobre la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, el Gobierno evalúa por estas horas cerrar por completo esa dependencia que se creó en el 2000 con la intención de dar celeridad a la causa judicial que investiga el ataque terrorista.
Nacionales | El funcionario renunció a su cargo en el Enacom y asumirá en la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción. El Gobierno oficializó la designación de Mario Enrique Frigerio, tío del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al frente de la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa en la cartera conducida por Oscar Aguad.
Nacionales | En la última audiencia, el gobierno salteño dijo que en las clases de religión obligatorias se enseña esa teoría además de la evolutiva. En una sala repleta, la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, defendió ayer ante la Corte Suprema de la Nación que se dicten clases de religión en los planes de estudio de las escuelas públicas provinciales. Según su criterio, hay razones pedagógicas para que esos contenidos formen parte de una "formación integral" de los alumnos, al entender que contribuye como la "formación ética" o "artística", y planteó que esa perspectiva incluye la enseñanza de "tanto la teoría del creacionismo como la de Darwin".
Nacionales | Luego de varios meses de desencuentros, el Presidente se volvió a mostrar con el gobernador. "Vieron que cuando quiere él me dice cosas lindas". Disfrazada de chiste, la primera frase del discurso de Mauricio Macri en la inauguración de las obras en el aeropuerto de Tucumán fue un presagio de lo que se vendría. Sin alterarse ni cambiar el tono de su voz, el Presidente aprovechó su visita al Jardín de la República para recordarle al gobernador Juan Manzur todos los proyectos que impulsa su gestión en esa provincia.
Nacionales | El Presidente inaugurará una remodelación del aeropuerto y compartirá el acto con el gobernador luego de críticas mutuas. En ese distrito, el Frente Justicialista venció a Cambiemos en las PASO. El presidente Mauricio Macri viajará este viernes a Tucumán para la reapertura del aeropuerto de la capital provincial, en el marco de las obras previstas para el Plan Federal. Allí se mostrará con el gobernador peronista Juan Manzur, luego de cruces entre ambos y la victoria del PJ en las PASO de esa provincia.
Nacionales | El candidato a senador de Cambiemos habló sobre su relación con el Sumo Pontífice. consideró que los resultados de las PASO "no cambian la gran elección que hizo Cambiemos" y acusó a los gremios docentes de querer "bajar una línea" sobre el caso Maldonado. Reflexivo, Esteban Bullrich respondió con calma el reportaje público y sonrió varias veces, tantas como anécdotas contó. Sólo una vez llamó por su nombre a su principal adversaria, "Cristina Fernández de Kirchner", y lo hizo cuando reveló que Cambiemos, camino a la elección de octubre, "escuchará" incluso a los votantes de la ex Presidenta para intentar cambiarles su opción en su intento por subir el porcentaje en Provincia y ganar la elección.

Página 335 de 673
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com