Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Internacionales | El gobierno creó una comisión para asesorarse y mejorar el sistema ferroviario. La medida es tomada tras el accidente de Santiago de Compostela, en el que murieron 79 personas.- España creó una comisión que asesorará al gobierno en materia ferroviaria y en seis meses presentará un informe sobre cómo mejorar la seguridad del sector, según informó este domingo el gobierno.El Ministerio de Fomento “ha creado una comisión técnico-científica" formada por “doce profesionales de reconocido prestigio en el sector ferroviario" que celebrará su primera reunión este lunes, de acuerdo con el comunicado.Esta comisión, que tendrá "la finalidad de asesorar al ministerio en materia ferroviaria", elaborará en un plazo de seis meses "un informe que incluirá "un análisis de la normativa existente" en el país y un "análisis de medidas para el refuerzo y la mejora de la seguridad".
Internacionales | Todos los 1 de agosto, la sirenas inmovilizan por completo a la ciudad y a sus habitantes en conmemoración del Levantamiento contra los nazis-.Es una calurosa tarde de verano en Varsovia, capital de Polonia. Los estudiantes se movilizan hacia las distintas casas de estudios. Los oficinistas van cerrando la jornada laboral. Las últimas compras del día son realizadas. El tránsito corre con fluidez. Pero al cumplirse las 17 horas, como todos los 1 de agosto de cada año, una fuerte sirena se escucha en el cielo de la ciudad y todo se paraliza como en una película de ciencia ficción.
Internacionales | Sucedió el 24 de julio. LCD, 30 televisores, Play Station y Tablets, entre lo que habrían visto. ¿Eran para el municipio?. Un control aduanero, material incautado y una lluvia de versiones se viven por estos días en la ciudad de El Calafate en Santa Cruz. El pasado 24 de julio en un control fronterizo en la localidad de Río Turbio, próxima a Puerto Natales (Chile), las autoridades interceptaron una Iveco furgón cargada con más de 30 televisores LCD de 32”, cinco Led de 55”, Play Station, Tablet, estéreos para autos y otros elementos electrónicos, comprados en la zona franca de Punta Arenas, según informó Opi Santa Cruz.
Internacionales | La Justicia estadounidense sentenció a Ariel Castro por el secuestro, abuso sexual y físico de tres mujeres. “No saldrá jamás”, dijo el juez. Además, le impuso una multa monetaria. Castro, de 53 años, recibió cadena perpetua a 1.000 años de cárcel. Por un acuerdo con la Fiscalía, el convicto evitó la posibilidad de pena capital por un aborto involuntario y forzado a una de las mujeres.
Internacionales | La canciller Holguín envió una queja al gobierno de Ortega por su intención de explotar aguas cercanas a las costas colombianas. Managua le contestó que el territorio es suyo. El gobierno de Colombia elevó una nota de protesta a Nicaragua, a través de la canciller María Ángela Holguín, porque en el plan de explotación de hidrocarburos “se muestra un número significativo de los bloques ofertados que están ubicados en áreas colombianas, incluido Quitasueño y sus áreas adyacentes”.
Internacionales | Leocenis García, titular del grupo editorial Sexto Poder, será presentado ante un tribunal en las próximas horas. El martes, la SIP advirtió del hostigamiento del Gobierno a la prensa. El periodista Leocenis García, dueño del grupo editorial 6to Poder y crítico del gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido el martes por la noche en dependencias de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).De acuerdo con el director del medio, Alberto Rodríguez, García fue detenido cuando salía de la graduación de una de sus ahijadas. El periodista se encontraría incomunicado y sin poder recibir asistencia de sus abogados.
Internacionales | Sandra Ávila, una de las narcotraficantes mexicanas más famosas, será deportada desde los Estados Unidos. La arrestarán por lavado de dinero. La mexicana Sandra Ávila, conocida como la "Reina del Pacífico", será detenida en cuanto sea deportada a México desde Estados Unidos, donde ya expiró su condena por colaboración con el narcotráfico, debido a una investigación pendiente por lavado de dinero, dijo una fuente judicial el miércoles."Tiene pendiente una averiguación previa por lavado de dinero a través de adquisición de bienes inmuebles", dijo a la AFP la fuente, que pidió guardar su anonimato por no estar autorizada a hablar del caso oficialmente.
Internacionales | La Cámara de Diputados, con 50 votos a favor y 46 en contra, aprobó el proyecto, que ahora deberá ser tratado en el Senado. La iniciativa fue impulsada por el gobierno de José Mujica. Tras un intenso debate, que se extendió por casi 14 horas, la Cámara de Diputados uruguaya dio media sanción al proyecto de ley que legaliza la marihuana, iniciativa impulsada por el gobierno de José Mujica y que contó con el apoyo de la totalidad de la bancada oficialista.50 votos a favor y 46 en contra fue el resultado de la votación. La aprobación dependía del Frente Amplio, que tiene la mayoría en la Cámara. Hasta último minuto, no se sabía la posición de Darío Pérez, el único diputado del bloque que había expresado sus dudas sobre el proyecto.Finalmente, Pérez acompañó la voluntad del oficialismo y votó a favor. La iniciativa deberá ahora ser tratada por el Senado. De avanzar positivamente, Uruguay se convertirá en el primer país de América Latina en despenalizar la marihuana.
Internacionales | En los primeros 100 días de gestión de Nicolás Maduro, según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), fallecieron 125 personas detenidas en los penales. La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este martes que, en los primeros seis meses del año, 289 reos perdieron la vida en las cárceles del país, un número que en los primeros cien días de Gobierno de Nicolás Maduro asciende a 125."Nos encontramos que en estos primeros seis meses murieron 289 internos, 423 resultaron heridos. Esto quiere decir que, si los seis meses contienen 181 días, sigue muriendo más de un interno diario en las cárceles", declaró en una rueda de prensa el director del OVP, Humberto Prado.
Internacionales | El presidente Evo Morales inauguró la planta, que industrializará la hoja para su uso medicinal. El mandatario anunció que exportará los productos a los países del ALBA.- La fábrica instalada en el barrio paceño de Villa Fátima procesará 75.000 toneladas de coca por año para producir mates sobre la base de coca y estevia.La primera factoría estatal de coca funcionará con aporte económico de la Unión Europea, de la Gobernación de La Paz y del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.El presidente Evo Morales dijo que realiza gestiones ante su colega Rafael Correa para que Ecuador compre el mate elaborado con hoja de coca de la región de los Yungas de La Paz.
Internacionales | La policía de Toledo allanó el domicilio de un joven que pretendía vender 200 armas caseras por internet. Picanas, fusiles y navajas con inscripciones de las SS fueron retenidas. La ciudad española de Toledo ha logrado repercusión mundial tras la incautación de 200 armas que fabricó un menor para luego venderlas en internet.El joven había creado un arsenal propio: navajas de mariposa, puñales, picanas camufladas en teléfonos móviles y hasta fusiles. Incluso varias de las armas llevaban inscripciones de temática nazi.
Internacionales | La presidente de Brasil habló sobre su caída de popularidad y los cálculos sobre quién encabezará el próximo gobierno. Descartó que el regreso de su antecesor la ponga incomoda. La presidente brasileña Dilma Rousseff, al ser preguntada por la fuerza que toma en algunas esferas el movimiento “Vuelve, Lula”, afirmó que su antecesor por el Partido de los Trabajadores nunca se fue de la política y su relación con él es “indisociable”, según publicó la prensa local.“Lula y yo somos indisociables. Hablar del 'Vuelve, Lula', creo que Lula no va a volver, porque él nunca se fue. Como él dijo un día: 'Voy a morir haciendo política. Pueden hacer lo que quieran, pero voy a estar viejito y haciendo política’”, expresó Rousseff en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo.
Internacionales | Un narcoterrorista fue capturado por el Ejército cuando lideraba la realización de un ataque en Medellín. Más temprano, una bomba explotó en el aeropuerto de la localidad de Tumaco. El Ejército confirmó este martes que “Richard”, el segundo referente del Frente Urbano "Óscar Darío Sánchez Cuervo" de las FARC, fue capturado en Medellín.En un operativo conjunto con la Policía Metropolitana, la Cuarta Brigada logró aprehender en el barrio Robledo, al narcoterrorista señalado como responsable de un atentado contra la cárcel de Bellavista el pasado 16 de mayo.
Internacionales | Cientos de personas exigen la disolución del Parlamento y del Poder Ejecutivo. El gobierno advirtió que no renunciará y propone una mesa de diálogo y una reforma constitucional.Cientos de personas se manifestaron durante la noche frente a la sede de la Asamblea Nacional de Túnez para protestar por el asesinato -la semana pasada- de un político opositor y pedir la disolución del Parlamento y del gobierno. Las fuerzas de seguridad tunecinas reforzaron sus posiciones y cerraron los accesos a la plaza de El Bardo, donde se encuentran concentrados tanto opositores como seguidores del gobierno que defienden la legitimidad del primer ministro Ali Laridi, informaron los medios nacionales.
Internacionales | Los jueces del Tribunal Supremo italiano comenzaron a deliberar para pronunciarse sobre la condena de cárcel e inhabilitación dictada al ex primer ministro Silvio Berlusconi, por el delito de fraude fiscal en el caso Mediaset.Según las partes en este proceso, la decisión del Alto Tribunal puede demorarse hasta mañana o incluso el jueves.El Tribunal Supremo sorprendió hace unas semanas con su decisión de adelantar la reunión para hoy, y no en octubre como se creía, al explicar que en agosto habrían prescripto algunos de los delitos que se imputan a Berlusconi.

Página 268 de 391
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com