Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Internacionales | La tensión sigue en Venezuela. Ninguna de las partes da el brazo a torcer, mientras cada día son más las denuncias que recaen sobre el gobierno de Nicolás Maduro por distintas violaciones a los derechos humanos. Este domingo, los once jóvenes que habían sido detenidos el pasado jueves en Carabobo por participar en las protestas estudiantiles, denunciaron haber sido golpeados y desnudados durante su estadía en el Destacamento de Seguridad Urbana, Desur.
Internacionales | Las autoridades brasileñas recibieron una solicitud para que se conceda asilo político al ex agente de la CIA Edward Snowden, avalada por un millón de firmas de ciudadanos de más de 200 países. Los activistas del movimiento Avaaz realizaron una manifestación frente al ministerio de Asuntos Exteriores, en Brasilia, el Palacio de Itamaraty, donde simbólicamente entregaron las cajas con las firmas.
Internacionales | La agencia Télam difundió un informe británico por otro incendio de Iron Mountain en 2006 que concluyó que pudo haber intencionalidad.El incendio en el barrio porteño de Barracas que este febrero dejó el saldo trágico de nueve muertos puso a la empresa Iron Mountain bajo la lupa. Según se supo a hora del siniestro, la compañía especializada en depósitos de documentación había sufrido un historial de incendios alrededor del mundo.
Internacionales | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “aún siguen activados” los “grupos violentos” que ayer protagonizaron disturbios que dejaron tres muertos y al menos 66 heridos en manifestaciones oficialistas y opositoras, y que “pretendían asaltar” el palacio presidencial Miraflores."Hemos estado recibiendo reportes de la situación del país, de los grupos violentos que aún siguen activados", dijo Maduro durante una reunión de gabinete transmitida por la cadena nacional de radio y televisión.
Internacionales | En el décimo día de protestas en la capital de Venezuela, un grupo de opositores se congregó frente a la sede de la Fiscalía General. Algunos de ellos se enfrentaban a la represión policial y respondían con objetos contundentes. Fueron abordados por un grupo de chavistas en moto que abrieron fuego sobre la manifestación y se dieron a la fuga.
Internacionales | Será el primer Papa en festejar el día de los enamorados. Bendecirá a parejas de todo el mundo antes de su matrimonio.Con más de 17.000 parejas de novios comprometidos de todo el mundo se anotaron para celebrar el Día de San Valentín este 14 de febrero junto a Francisco, el primer Papa en celebrar esta fecha dedicada a los enamorados, y desbordaron las expectativas de Vaticano.
Internacionales | En su habitual ronda de prensa, el jefe de Gabinete respondió a Mario Bergara, que ayer aseguró que "no está claro quién manda" en Argentina.El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de "desafortunadas" a las declaraciones del ministro de Economía uruguayo, Mario Bergara, que ayer opinó que "no está claro quién manda"en Argentina.
Internacionales | Mario Bergara cuestionó el rumbo de las finanzas de nuestro país, pero aclaró que la devaluación no golpeará tanto a Uruguay."Hay muchas decisiones económicas que seguramente están un poco detenidas porque no está claro el rumbo", dijo el funcionario uruguayo.“Hay muchas decisiones económicas que seguramente están un poco detenidas porque no está claro el rumbo”, dijo el funcionario uruguayo.
Internacionales | La presidenta, Dilma Rousseff, calificó de "pesimistas" y "caraduras" a los opositores que denunciaron un "agotamiento" del modelo económico iniciado en 2003 por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT).La mandataria se expresó así al hablar en el festejo de los 34 años de fundación de esa fuerza, y cuando faltan ocho meses para las elecciones generales en las que buscará su reelección.
Internacionales | Daniel Funes de Rioja aseguró que la audiencia con el Papa en el Vaticano de la que participará la delegación argentina ante la OIT será “con el fin de confirmar la invitación” al Sumo Pontífice para que asista a la Conferencia que se desarrollará en junio.Tras la desmentida de Francisco a publicaciones de La Nación y Perfil, Funes de Rioja aclaró que el pedido de audiencia al Papa se debe a que la conferencia de la OIT “es la más importante reunión internacional conjunta de Gobierno, empleadores y trabajadores de todo el mundo”.
Internacionales | La actriz Shirley Temple, quien fuera "la niña prodigio" de Hollywood, falleció ayer a los 85 años, informó su familia a través de un comunicado de prensa.Temple murió en su casa de Woodside, California, de causas naturales y rodeada por su familia y allegados, de acuerdo al parte reproducido por la agencia de noticias Europa Press.Temple, quien fuera niña estrella de Hollywood, protagonizó atractivas películas entre los años 30 y 40.
Internacionales | El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, ratificó hoy la posición argentina en relación a ese territorio, al rechazar las afirmaciones del ministro británico Hugo Swire, quien insistió con el derecho de autodeterminación de los isleños durante su visita de cuatro días por el archipiélago.
Internacionales | El Papa calificó hoy a su antecesor Joseph Ratzinger como "un hombre valiente y humilde", cuando se cumple un año de su renuncia al pontificado.El papa Francisco calificó hoy a su antecesor Benedicto XVI como "un hombre valiente y humilde", cuando se cumple un año de su renuncia al pontificado."Recemos hoy juntos por su Santidad Benedicto XVI, un hombre valiente y humilde", escribió el papa argentino Jorge Bergoglio en su cuenta oficial de Twitter.
Internacionales |
Cristina dijo que confiaba en su esposo, señalado por fraude fiscal. Es la primera vez que un miembro de la realeza declara como imputado.La infanta Cristina no sabía nada. “No sé”, “no conozco”, “no me consta” y “no recuerdo” fueron las respuestas más escuchadas de la boca de la hija menor del rey de España, quien declaró durante seis horas en el juzgado de Palma de Mallorca ante el juez José Castro, imputada en el presunto fraude fiscal y blanqueo de dinero por el caso del instituto Nóos, presidido por su marido, Iñaki Urdangarin, entre 2003 y 2006.La instrucción de este caso viene desde el año 2010, cuando el Instituto Nóos apareció vinculado a una trama de corrupción mientras el juez Castro investigaba otro delito, el Caso Palma Arena.
Internacionales |
Frente a la basílica Santa Maria Maggiore, frecuentada por el Papa, el exSecretario de Comercio seguirá los avatares de la gestión.Un escritorio luminoso, con techos altos y paredes pintadas de blanco, en la esquina entre la plaza del Esquilino y via Cavour, frente a la Basilica di Santa Maria Maggiore, fue preparado con mucho detalle para acoger el nuevo capítulo profesional de la vida del ex secretario de Comercio Interior. Pero su llegada es esperada recién en un vuelo de Aerolíneas Argentinas para la primera semana de marzo, según confirmaron a PERFIL. Nadie da oficialmente la fecha del viaje, sin embargo la acreditación frente a la Farnesina, el Ministerio de las Relaciones Exteriores de Italia, habría sido pedida para esa fecha. Se trata de un documento de cortesía que las embajadas de los países extranjeros están obligados a presentar al ministerio italiano cada vez que un nuevo miembro se va a incorporar a la representación diplomática en Italia.

Página 229 de 391
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com