Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Nacionales | En busca de lograr revertir el escenario electoral y contener a la sociedad en momentos críticos en materia económica, el Gobierno anunció la eliminación del IVA para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año. Es para todas las marcas del mercado, no solo algunas particulares.
Nacionales | El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió este jueves la compleja situación económica y financiera que vive el país y que, después de los resultados electorales de las PASO, empeoró debido al movimiento brusco que hubo en los mercados y la fuerte devaluación que se produjo el lunes.
Nacionales | La diputada nacional Elisa Carrió elevó un mensaje esperanzador al equipo de gobierno de Cambiemos, que este jueves se reunión en el Centro Cultural Kirchner en su tradicional encuentro de gabinete ampliado.
Nacionales | El ex ministro de Economía y candidato a presidente de Consenso Federal busca consolidar su fuerza política e intentar quedar segundo en las elecciones generales de octubre
Nacionales | El postulante del Frente de Todos le pidió a su contrincante que actúe como presidente y no como candidato: "La solución está en sus manos, no en las mías", expresó. Luego de que Mauricio Macri confirmara que habló por teléfono con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos destacó el llamado del mandatario pero lanzó una advertencia en torno a las medidas económicas anunciadas esta mañana.
Nacionales | El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó que los combustibles "quedan congelados por 90 días" porque "se tomó una medida y esa medida se va a implementar". El funcionario hizo la confirmación después de que el Gobierno decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar sustento legal al anuncio del presidente Mauricio Macri, a la espera de acordar con las empresas la forma de implementación.
Nacionales | El Presidente afirmó que fue "una buena y larga conversación". Dijo que el candidato del Frente de Todos "se comprometió a colaborar" y "mostró vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados"
Nacionales | SI bien aún no ganó las elecciones generales, el Frente de Todos empezó a trabajar para ascender a los magistrados afines y remover a quienes impulsaron las causas de corrupción. En los próximos días podría haber novedades en la situación procesal de varios presos K
Nacionales | El Presidente admitió que se equivocó en su discurso del lunes. Anunció un paquete de "alivio" que incluye mejoras salariales, congelamiento de precios de combustibles y beneficios para pymes
Nacionales | "Esto no es un problema financiero ni económico, es político. Ahora hay que buscar un acuerdo para que lo que está pasando tenga una resolución que venga de la política. Lo pidió Macri en su momento con los 10 puntos, pero no prosperó. Además, ahora se da el hecho de que aún no hay un ganador: sólo tuvimos fue una enorme encuesta real. No se puede hablar de transiciones ordenadas y el gran problema es que hasta octubre vamos a estar en ascuas", asegura Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina.
Nacionales | Peña quedó en la mira de todos. Un ministro ofreció irse para descomprimir. Y hubo rumores sobre la salida de Dujovne.
Nacionales | La gobernadora bonaerense anunciará un aumento de los montos de planes sociales y créditos a las pymes. "Hay que atender a la gente que la está pasando mal", dijo
Nacionales | El candidato a presidente del Frente de Todos rechazó la posibilidad de un contacto con el Gobierno en medio de un día de fuerte volatilidad en la economía
Nacionales | Luego de la contundente derrota en las Primarias del 11 de agosto, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a las generales de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados de hoy. "Estamos convencidos de que tenemos muchas cosas para proponer todavía. La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa", dijo en una rueda de prensa que se desarrolló en el Salón de los Pueblos Originarios que está en la planta baja de la Casa Rosada y duró más de media hora, donde contestó diez preguntas.
Nacionales | El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT) obtuvo el 49,34% de los votos frente al 32,56% que alcanzó el oficialismo, escrutados casi el 98,57% de las mesas de electores de la provincia de Buenos Aires.

Página 219 de 673
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com