Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Internacionales | Al ver impedido el paso por Hungría, quienes intentan escapar de las guerras en Medio Oriente, buscan nuevos caminos. El Gobierno anunció que los dejará pasar y criticó a Budapest. Luego de la decisión del gobierno húngaro de cerrar su frontera a los refugiados y la construcción de una cerca de separación con la frontera serbia de Roszke, varias decenas de migrantes ingresaron a Croacia, siendo los primeros que llegan a este país desde el inicio de la crisis migratoria.
Internacionales | Un recluso de una prisión de Brasil intentó concretar una fuga. Sin embargo, todo terminó con el preso atrapado en el pozo de escape. La policía difundió la filmación de Maycon Souza da Silva, quién –luego de ser rescatado- volvió a la cárcel.
Internacionales | La propiedad mixta de las compañías es parte de una reforma largamente esperada en la segunda economía del mundo. "Serán independientes y responsables de sus beneficios, pérdidas y riesgos", dijo el Gobierno. Las autoridades del gigante asiático emitieron nuevas directrices para reformar sus 150.000 compañías y transformarlas en "entidades de mercado independientes", en pleno freno del crecimiento de la segunda economía mundial.
Internacionales | Es una de las mentes más brillantes de Perú. Pudo descifrar uno de los problemas más antiguos planteado por Christian Goldbach
Internacionales | Así lo ordenó Juan Manuel Santos tanto a la Cancillería como al Ministerio de Defensa. Dos aeronaves militares venezolanas sobrevolaron una unidad del Ejército colombiano, lo que incrementó la tensión entre ambos países. Colombia presentará este lunes una protesta formal a Venezuela por la violación de su espacio aéreo por parte de dos aviones militares de ese país que sobrevolaron una unidad del Ejército en el departamento de La Guajira (norte), según informó el presidente Juan Manuel Santos.
Internacionales | Un total de 5.809 migrantes entraron a Hungría el domingo, rompiendo el récord del día anterior de 4.330, dijo el lunes la policía húngara. Esta ola masiva de ingresos tuvo lugar antes de la entrada en vigor el martes de nuevas leyes húngaras según las cuales las personas que entren ilegalmente a este país podrán ser condenadas a penas de cárcel.
Internacionales | Tuvo un accidente que le provocó una pérdida extrema de memoria.
Internacionales | La jueza Susana Barreiros sentenció al líder venezolano por los incidentes en las protestas antigubernamentales de febrero de 2014. El opositor es considerado un preso político por los organismos internacionales. Leopoldo López fue juzgado por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014. El dictado de sentencia estaba previsto para las 19:15, hora local, pero recién a las 21:45 se conoció que lo condenaron a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión.
Internacionales | Un ingeniero químico lo reveló en una entrevista. El producto contiene bacterias inocuas que desplazarían a las perjudiciales
Internacionales | Un editorial de O Estado de Sao Paulo describe las posturas que el ex presidente mantiene en la intimidad. Su falta de apoyo a la mandataria y su deseo de pasar a la oposición. Dilma Rousseff y Lula da Silva. El dirigente del PT celebra la posibilidad de que la presidente caiga antes de tiempo. Quiere convertirse en el principal opositor.Dilma Rousseff y Lula da Silva. El dirigente del PT "celebra" la posibilidad de que la presidente caiga antes de tiempo. Quiere convertirse en el principal opositor. Un durísimo editorial del prestigioso diario brasileño O Estado de Sao Paulo señaló que Lula Da Silva "celebra en la intimidad" un posible golpe que haga caer a Dilma Rousseff de la presidencia de la república. La columna, titulada "Lula en la oposición", sugiere que el ex mandatario y dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) evalúa la posibilidad de abandonar el Gobierno y dejar librada a su suerte a su ex jefa de gabinete, ministra de Defensa y de Energía.
Internacionales | Una junta médica se mostró a favor de la recuperación de una nena sanjuanina que había estado al borde de la muerte por una golpiza. Los fieles celebran en el santuario del sacerdote. Tras horas de espera, el Vaticano finalmente validó el segundo milagro del beato José Gabriel del Rosario Brochero y será santificado. Mientras los fieles aguardaban la noticia esta madrugada desde el santuario del sacerdote, una junta médica se dedicaba a analizar y dictaminar si realmente existió la científicamente inexplicable recuperación de Camila Brusotti, una nena sanjuanina que estaba al borde de la muerte tras una brutal golpiza y que salió de ese cuadro luego de su contacto con el sacerdote.
Internacionales | Un trabajador de la provincia china de Chongqing sobrevivió a un grave accidente laboral. Mientras estaba trabajando, cayó desde un andamio y tuvo la mala suerte de que una barra de acero de 30 centímetros le ingresara por el ojo izquierdo y le atravesara el cráneo.
Internacionales | Un cliente hizo una denuncia el fin de semana tras haber encontrado en su pizza una cucaracha junto a la muzzarella y el orégano.
Internacionales | Los conservadores temen que se trate de un "divorcio disfrazado", mientras que los defensores sostienen que solamente se acelerarán los trámites y que dejará de tener costo. El trámite de nulidad del matrimonio eclesiástico será más ágil, simple y económico con la reforma aprobada por el papa Francisco, anunciada hoy y que introduce la sentencia única y la decisión directa del obispo en los casos más claros.
Internacionales | Los vestigios prehistóricos encontrados en el subsuelo a menos de tres kilómetros de las famosas columnas, podrían llevar a reescribir la historia de uno de los sitios arqueológicos más enigmáticos del planeta. Los vestigios enterrados de un momento prehistórico que fueron hallados en Durrington Walls, a menos de tres kilómetros de distancia del célebre Stonehenge, en Gran Bretaña, podrían cambiar las hipótesis sobre uno de los sitios arqueológicos más enigmáticos del planeta.

Página 171 de 391
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com