Internacionales | El muchacho descargó su indignación en Facebook después de que alguien le jugara una broma particularmente pesada debido a su piercing expansor.
Internacionales | A un tercio de la región le gustaría que el presidente de su propio país se pareciera al jefe de Estado norteamericano, quien realiza una histórica visita a Cuba. Cuáles son los otros mandatario que más adhesiones cosechan. Para algunos, el resultado podría resultar extraño. Durante buena parte de las últimas décadas, las relaciones entre los Estados Unidos y América Latina no pasaron por su mejor momento histórico. Los gobiernos regionales de izquierda y el "imperio" norteamericano al que denunciaban no cuajaban. Es por eso que la opinión de muchos latinoamericanos podría asombrar: al 33% de los ciudadanos de la región le gustaría que el presidente de su propio país se pareciera a Barack Obama.
Internacionales | La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) denunció que el gobierno boliviano busca censurar a la prensa a partir de una norma que dificulta la renovación de licencias radiales. La APLP se solidarizó en un comunicado con la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), que ha denunciado el posible cierre de más de medio millar de emisoras en el país por un decreto que ha dificultado la renovación de licencias para el sector.
Internacionales | Las fuerzas de seguridad desalojaron con bombas de gas y cañones de agua la avenida Paulista. A pocas calles de allí se espera un acto oficialista con la presencia de Lula da Sivla. La Policía Militar desalojó a los manifestantes opositores que bloqueaban el tránsito por la avenida Paulista, la arteria principal de la ciudad de San PabloLa Policía Militar desalojó a los manifestantes opositores que bloqueaban el tránsito por la avenida Paulista, la arteria principal de la ciudad de San PabloCrédito: Gentileza Estadao La Policía Militar liberó finalmente el tránsito para vehículos en la principal avenida de San Pablo, la Paulista, corazón comercial de la ciudad y sedes de bancos y oficinas de grandes empresas.
Internacionales | El presidente de Venezuela suscribirá acuerdos de cooperación con la isla. El 21 de marzo llega a La Habana su par de los Estados Unidos. Maduro ya está en La Habana para suscribir acuerdos y ratificar planes de cooperación en el marco de la reunión de la comisión mixta Cuba-Venezuela. El propio presidente de Venezuela anunció el viaje en un mensaje emitido por cadena obligatoria, minutos antes de subir al avión que lo trasladaría a la isla
Internacionales | En mayo pasado, cuando se empezaban a detectar los primeros casos de zika en Brasil, las ciudades que estaban en el epicentro de la epidemia dejaron de recibir las provisiones de insecticidas necesarias para eliminar a los mosquitos.En Campina Grande, una ciudad de unos 400.000 habitantes, la escasez continuó incluso después de que la presidenta brasileña Dilma Rousseff declarara el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional el pasado 11 de noviembre.
Internacionales | La Justicia brasileña difundió una escucha telefónica entre la mandataria y su antecesor. En la conversación le dice que le envía "el acta de asunción" para que la "use en caso de necesidad". El ex presidente fue nombrado hoy jefe de gabinete y ahora contará con fueros. La Policía Federal de Brasil encontró indicios de que la presidente Dilma Rousseff operó para intentar evitar la prisión preventiva de Lula da Silva. Un diálogo telefónico entre Rousseff y Lula difundido por el juzgado de Curitiba, donde actúa el juez Sergio Moro, mostró que la mandataria le avisa que le va a enviar el "acta de nombramiento" para que la use cuando lo necesite.
Internacionales | Un estudio de la encuestadora Datanálisis reveló que la mayor parte del padrón no quiere que el dirigente chavista permanezca al frente del Poder Ejecutivo. Qué dirigente opositor tiene mejor imagen. Si el referendo revocatorio que impulsa la oposición venezolana se llevara a cabo hoy, Nicolás Maduro perdería la votación y se recortaría su tiempo de mandato. Según el estudio llevado a cabo por Datanálisis entre 1.000 personas, el 52,1% del padrón electoral, lo que equivale a 10.161.639 votantes, se manifestaría en las urnas en contra de la permanencia del chavista en el cargo.
Internacionales | En una situación similar a la del personaje principal de la película 'The Terminal', Fadi Mansour hace 12 meses que está encerrado en la terminal aérea Atatürk, de Estambul. No puede entrar ni salir de Turquía. Un año es suficiente. Necesito mi libertad, asegura Fadi Mansour en esta imagen que publicó en su cuenta de Twitter"Un año es suficiente. Necesito mi libertad", asegura Fadi Mansour en esta imagen que publicó en su cuenta de Twitter
Internacionales | Luego de la muerte de Jethro, uno de los animales del escuadrón K-9 de la Policía de Canton, la joven envió una carta a los uniformados con su modesta contribución, situación que generó profunda emoción
Internacionales | Fue en Maiduguri, una ciudad del noreste del país con fuerte presencia de los terroristas de Boko Haram. El templo se hallaba repleto de fieles en el momento del atentado. El servicio de emergencia informó que hubo más de 25 muertos y 17 personas heridas. Una multitud de fieles rezaba la oración matinal del Subh en el interior de la mezquita cuando dos terroristas suicidas se inmolaron según el informe del medio africano SaharaReporters.
Internacionales | La pequeña de seis años tiene severas dificultades para conectarse con el mundo. Su vínculo con el animal es tan profundo que la ayuda a expresarse por otros medios. Una historia conmovedora
Internacionales | El conductor del auto murió debido a las heridas que sufrió. El vehículo llevaba varios artefactos explosivos y detonó cuando estaba en marcha. Descartaron la presencia de otras bombas en la zona. Las primeras Imágenes de la escena se conocieron a través de Twitter Una persona ha muerto al estallar un artefacto explosivo en el coche que conducía en Berlín, según informó este martes la policía de la capital alemana. El hecho ocurrió cerca de las ocho de la mañana, hora local (8 GMT), en el distrito de Charlottenburg.
Internacionales | Se trata del yihadista checheno Omar al-Shishani quien falleció por las heridas causadas en un ataque de la fuerza aérea estadounidense en Siria. Un funcionario de la inteligencia iraquí y el director de un grupo activista sirio confirmaron la muerte del alto cargo del Estado Islámico (ISIS-por sus siglas en inglés).