Internacionales | Tres kilos de arroz, uno de leche, otro de azúcar, un paquete de frijoles negros y un litro de aceite llevan las canastas que el régimen chavista repartió a cada familia en una barriada de Caracas y que, espera, funcione como antídoto contra la escasez. En el populoso barrio caraqueño 23 de Enero, donde yacen los restos del presidente Hugo Chávez, un puñado de vecinos del sector El Calvario hace una fila corta para retirar las bolsas de alimentos subsidiados, distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Internacionales | Según el 78,2% de las mesas escrutadas, el órgano electoral de Perú marca que Peruanos para el Kambio obtiene el 50,82% de los votos frente al 49,18% de Fuerza Popular. El candidato Pedro Pablo Kuczynski consiguió una ligera ventaja sobre su rival, Keiko Fujimori, en el ballotage de Perú, según los primeros resultados oficiales difundidos la noche del domingo por las autoridades electorales. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, con el 88,02% de actas escrutadas, PPK sumaba el 50,52% de los votos, frente al 49,48% de Fujimori.
Internacionales | El avión llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza minutos después de las cuatro de la mañana del sábado. Salió el viernes desde Perú. Y este domingo se conocieron algunas imágenes de los momentos de pánico que se vivieron en la aeronave de la firma Avianca. Desde la empresa dijeron que el vuelo "sufrió una fuerte turbulencia inesperada al cruzar la cordillera de los Andes". El movimiento del avión ocasionó "golpes y contusiones a cuatro pasajeros y a ocho miembros de la tripulación de cabina".
Internacionales | La falta de comida despertó la ira de las personas que aguardaban en largas colas. La Guardia Nacional Bolivariana reprimió la protesta espontánea que pretendía llegar al palacio presidencial. . La falta de comida ha despertado una vez más la ira de los venezolanos en Caracas después de ver cómo un grupo de militares se llevaba los alimentos que estaban esperando durante horas. Cientos de personas se han echado a la calle en la avenida de las Fuerzas Armadas. Una de las zonas más comerciales que utilizan los chavistas para sus marchas a favor de la revolución bolivariana. El objetivo era llegar hasta el Palacio de Miraflores para exigir una solución a Nicolás Maduro.
Internacionales | Luego de siete días de intensa búsqueda, el pequeño fue hallado sano y salvo; sus padres lo dejaron en un bosque por portarse mal. Un niño de siete años, que estaba perdido en una zona boscosa de montaña desde hacía una semana y cuya suerte tenía en vilo al país y buena parte de las redes, fue hallado con vida este viernes por un militar. "El muchacho fue encontrado vivo. Él mismo se identificó como Yamato Tanooka", dijo a Satoshi Saito, del departamento de bomberos. Yamato fue hallado por un soldado que realizaba una revisión rutinaria en un refugio ubicado en el extremo de un campo de ejercicios militares. Según medios locales, una de las primeras cosas que hizo fue pedir comida.
Internacionales | Corresponderían a naufragios de la semana pasada, aunque por el estado de descomposición no se puede precisar la fecha exacta. Todos parecieran proceder de África subsahariana. Los cuerpos de al menos 104 inmigrantes que se ahogaron intentando cruzar el mar Mediterráneo fueron hallados el jueves en playas del oeste de Libia, cerca de la ciudad de Zuwara, dijo un funcionario de la Media Luna Roja.
Internacionales | Las señales fueron captadas por un barco francés que se unió a los esfuerzos internacionales para rescatar restos. Se desconocen las causas del accidente, aunque expertos privilegian la hipótesis de una explosión a bordo. Un navío de la Marina francesa captó señales provenientes de una de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el pasado 19 de mayo en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, según informaron las autoridades este miércoles.
Internacionales | El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, presentó los puntos que debe atender el régimen de Nicolás Maduro. Revocatorio y liberación de presos políticos están en la lista. Luego de difundir un escrito de 132 páginas, donde se detallan los problemas que aquejan al país petrolero y se habla de la necesidad de aplicar la Carta Democrática debido a la alteración del orden constitucional, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó en su cuenta de Twitter sus ocho recomendaciones.
Internacionales | Rebecca y Courtney Grimshaw compitieron durante años para ser las más flacas de la familia; la menor llegó a pesar 31 kilos a los 16 años y tuvo que ser hospitalizada.
Internacionales | La oposición exigió que el Poder Electoral anuncie los pasos por seguir para que los firmantes validen sus rúbricas. Denuncian que el chavismo retrasa el proceso como estrategia de supervivencia. La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que el Poder Electoral debe anunciar ya las instrucciones para pasar a la segunda fase en la activación de un referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro, pues señala que ya se cumplió el plazo para ello.
Internacionales | La mujer de 22 años pidió ayuda en las calles de Roma, pero nadie se detuvo para socorrerla y murió. Una joven italiana fue quemada viva por su ex novio y falleció sin que nadie respondiera a sus pedidos de auxilio, por lo que la Policía de Roma pidió a los ciudadanos denunciar cualquier suceso "extraño" que presencien en la calle. El suceso se produjo durante la noche del domingo, cuando Vincenzo Paduano, de 27 años, asesinó a su exnovia, Sara di Pietrantonio, de 22, después de seguirla por una carretera del barrio romano de Magliana.
Internacionales | Las autoridades advirtieron sobre la seriedad de la situación después de que un cargamento de marihuana terminase sobre el costado de una ruta, al alcance de los animales.
Internacionales | Tres explosiones volvieron a conmover la capital de Irak. Los atentados no fueron reivindicados. Se produjeron mientras las fuerzas del Ejército entraban en la ciudad de Faluya para expulsar al ISIS. Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en tres explosiones que se registraron este lunes en la capital de Irak, Bagdad, según señalaron fuentes médicas y policiales.