Ocurrió ayer a la madrugada en un predio ubicado por la avenida Cazadores Correntinos al 3300 de esta ciudad. Un hombre y una mujer lograron dormir al encargado de la seguridad. Cuando estaban sustrayendo objetos llegó la Policía.
Los ladrones fueron identificados como Oriana Sosa, de 21 años, y Claudio Fernández de 29. Se desplazaban en un automóvil Fiat Uno.
Una pareja fue detenida cuando sustraía artículos de una concesionaria automotriz ubicada por avenida Cazadores Correntinos al 3300 de la capital correntina. Fueron sorprendidos por la Policía dentro del predio. Habían sedado al sereno para cometer el hurto.
Los aprehendidos fueron identificados como Oriana Sosa, de 21 años, que reside en el barrio San Marcos, y Claudio Fernández de 29. Se desplazaban en un automóvil Fiat Uno que fue secuestrado.
El hecho sucedió ayer a la madrugada cuando la pareja inició una conversación con Catalino Meza, de 47 años, que se encontraba vigilando el predio. Los astutos delincuentes se valieron de alguna artimaña con la que lograron manipular y sedar al sereno suministrándole algún fármaco. Con el guardia inconsciente, ingresaron a la empresa y lograron sustraer varios objetos. Entre ellos se había una aspiradora y una caja de herramientas.
De acuerdo a la investigación, alguien se comunicó con la Policía e informó que se estaba cometiendo un robo en la concesionaria.
Un patrullero se dirigió al lugar y sorprendió a los ladrones dentro del playón donde están los vehículos en exhibición.
Los demoraron y pudieron constatar que estaban robando. En poder de la joven se encontró la billetera del sereno.
El empleado de seguridad fue derivado de urgencia al Hospital Escuela para recibir atención médica. Se encuentra en buen estado de salud.
Los efectivos no descartan que en el hecho haya habido un tercer implicado, con la ayuda de quien habrían intentado sustraer más elementos, pero este dato es aún materia de investigación.
En el caso intervino la Comisaría Octava. Luego de ser capturados, los delincuentes fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Justicia.
Sábado, 21 de noviembre de 2015