Es un joven de Itatí que resultó herido y está internado bajo custodia policial. Sufrió el siniestro vial en Ruta 12 al “morder” la banquina. En mayo de este año lo habían atrapado en Capital también con un vehículo sustraído y utilizado para traficar estupefacientes.
Un narcotraficante resultó herido como consecuencia del despiste y vuelco del automóvil robado que conducía y que usaba para transportar un cargamento de marihuana. Sucedió el sábado a la noche sobre la Ruta Nacional 12, en la localidad correntina de San Cosme.
El delincuente es un joven reincidente en este tipo de delito. En mayo de este año lo habían atrapado en la capital provincial también con un vehículo sustraído y empleado para el tráfico de estupefacientes.
De acuerdo a la información lograda por diario época, el siniestro vial sucedió alrededor de las 21:45 en el kilómetro 1.077. Allí, un Honda City gris dio varios tumbos después de “morder” la banquina mientras circulaba en sentido a la ciudad de Corrientes.
El ocupante del auto salió despedido del habitáculo al igual que decenas de paquetes tipo “ladrillos” y otros bultos grandes, todos conteniendo picadura de marihuana desparramados sobre la cinta asfáltica como en la banquina.
A raíz de los golpes, el narcotraficante, un joven de 20 años oriundo de la localidad de Itatí, identificado como Hernán A., quedó tendido a un lado de la ruta con leve pérdida de conocimiento.
Llamados al sistema de emergencias motivaron el despliegue hacia el sitio del incidente de patrulleros de la comisaría local, quienes al llegar encontraron un panorama bastante claro. Estaban ante un hecho de narcotráfico, con el responsable del cargamento en el lugar.
Bastante lastimado el malhechor fue conducido en ambulancia al Hospital Escuela, donde permanece internado con custodia policial.
En el escenario del siniestro las autoridades de la dependencia de San Cosme, como de la Unidad Regional Uno de San Luis del Palmar y de la Dirección de Toxicomanía secuestraron 404 envoltorios con un peso de 335 kilos de la sustancia estupefaciente.
El automóvil volcado, el cual finalizó bastante destruido, fue denunciado como robado el 1 de noviembre en la comisaría Décima de la ciudad bonaerense de Vicente López.
Hernán A., quien sería hermano del intendente de la localidad de Itatí (desde donde se presume era movido el cargamento hacia la capital) tiene un antecedente reciente vinculado al narcotráfico. El 19 de mayo fue detenido cuando un auto Volkswagen Bora que manejaba pinchó la rueda y ante el imprevisto acudió a una gomería de avenida Independencia, próxima a la rotonda Virgen de Itatí.
En ese auto, robado, había casi 3 kilos de marihuana. Pero existían indicios de que hasta poco antes contuvo una abundante cantidad que, se sospecha, alcanzó a descargarla antes de la inoportuna pinchadura de neumático.
Tras algunas semanas preso el joven recuperó la libertad. Y por lo visto volvió a las andanzas.
Lunes, 16 de noviembre de 2015