Fabricio Solari fue condenado hoy a 20 años de prisión por ser coautor del delito de secuestro extorsivo de la niña Juanita Goitia. En tanto que Liz Martinez, también fue acusada como coautora del delito de secuestro extorsivo agravado por la condición de la víctima, menor de 18 años.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 5 de noviembre. Según manifestaron Guillermo Rojas y Yamandú Barrios abogados de los acusados, la condena es "exagerada".
Por su parte el abogado de la familia Goitia, Jorge Buompadre, tras la sentencia manifestó: "Estoy conforme. El tribunal acogió nuestros fundamentos porque probamos la plena coautoria" explicó. Agregó que la familia también se mostró conforme con la pena, "estos hechos no deben repertirse en Corrientes".
En los alegatos, Buompadre,había pedido la pena de 25 años de prisión para Fabricio Solari de 34 años y Liz Martínez de 23, por el secuestro..
En tanto que el fiscal Carlos Schaefer, había solicitado una pena de 12 años de cárcel para Martínez y 18 años para Solari.
El caso
Cabe recordar que Juanita, de 2 años, nieta del empresario Jorge Goitia, fue secuestrada del jardín Luna Gorda el pasado 4 de junio de 2014 antes del mediodía. Media hora después de que la retiraran del establecimiento, Antonella Del Balso, madre de la víctima, recibió un llamado a su teléfono en el que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y pedían $6.000.000 para liberarla.
Tras una desesperada búsqueda, la menor fue encontrada frente a una escuela del barrio San Gerónimo.
Jueves, 29 de octubre de 2015