Esta madrugada en el tramo del Paraná que va de nuestra ciudad a Paso de la Patria, Fauna y Flora procedió, en colaboración con Prefectura Naval, al secuestro de una embarcación cargada de redes tipo mallón de medida prohibida y 15 ejemplares de surubí de gran tamaño.
En comunicación con Radio Dos, el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, destacó que “el pescado secuestrado tenía como destino la república del Paraguay, donde todo el cargamento, unos 300 kilogramos, está evaluado en alrededor de 30 mil pesos”.
Los pescadores furtivos son de nacionalidad argentina y quedaron inhibidos de ejercer las actividades de pesca o caza dentro del territorio provincial.
El titular de Recursos Naturales comentó que el operativo "se concretó como producto de un prolijo trabajo de inteligencia, dado que estas personas además de pescar animales protegidos, lo hacían sin precintos, sin documentación que avale su tenencia y transporte". Además el funcionario aclaró que los sujetos realizaban esta actividad "en una zona de reserva prohibida".
Miércoles, 2 de septiembre de 2015