El dirigente Rufino Fernández expresó su “preocupación mayúscula ante el peligro de que numerosos alumnos de Corrientes capital queden privados del beneficio del boleto estudiantil gratuito como consecuencia de una nueva ordenanza del transporte que elimina beneficios hoy vigentes”.
Rufino se pronunció en contra de la nueva legislación municipal como titular del gremio docente AMET, una organización que representa a “educadores de las instituciones técnico profesionales a las que asisten alumnos que están a punto de perder el boleto estudiantil por culpa de esta nueva ordenanza”.
“La preocupación que sentimos los docentes, alumnos y las familias vinculadas al sistema educativo tiene que ver con el serio perjuicio que causaría la medida a cientos de estudiantes que hoy asisten a establecimientos técnicos con la gran ayuda del transporte sin cargo”, advirtió el secretario general de AMET.
Rufino consideró que “sería muy positivo que la actual administración municipal reviera la nueva ordenanza para contemplar los mismos beneficios que otorgaba la legislación actual, de forma que no solamente los alumnos primarios, secundarios y universitarios reciban el beneficio sino también los terciarios”.
Recordó en tal sentido que la ordenanza que entraría en vigencia una vez que culmine el proceso de licitación del transporte capitalino “contradice los principios y la esencia de la Ley Nacional de Educación, que es amplia e integradora al punto de que se garantiza el acceso a la enseñanza para todos los niños, jóvenes y adultos del país”.
“Resulta paradójico que un Gobierno Nacional perteneciente al mismo signo partidario que la administración municipal disponga tantas garantías en respaldo de la educación y que a nivel local esas mismas garantías sean vulneradas por una ordenanza a todas luces discriminatoria”, subrayó el titular de AMET.
Remarcó en tal sentido que con la actual ordenanza “se asegura el beneficio del boleto sin cargo a los estudiantes de todos los niveles educativos, incluida la modalidad técnica, más allá de que asistan a colegios públicos o arancelados. Si entra en vigencia la nueva ordenanza, el beneficio se restringirá dejando afuera a los terciarios y a los alumnos que concurren a las escuelas aranceladas, entre ellas las religiosas”, concluyó.
Martes, 9 de junio de 2015