En el barrio Costa Esperanza se concretó el abordaje territorial del Programa “Gobierno en mi Barrio”, con un despliegue de las distintas áreas del Gobierno provincial ofreciendo asistencia a centenares de familias de la popular barriada y zonas aledañas.
El Gobierno provincial desplegó un operativo de abordaje territorial de gestión integral en el barrio Costa Esperanza de esta Capital. Se atendió a centenares de vecinos, entre niños, jóvenes y adultos; destacándose la aplicación de dosis de vacunas en niños sanos; además de la provisión de leche, alimentos fortificados dentro del marco del programa de fortificación, y medicamentos.
Este tipo de operativos se hacen para que la gestión de gobierno esté cerca y realmente sirva para la gente, que la comunidad pueda usufructuar los servicios que se brindan a través de cada una de las áreas.
Es así que los ministerios de Salud Pública, Educación, Seguridad, Desarrollos Social; además del Registro Civil, el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Cultura, Secretaría de Deporte, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), entre otras áreas, atendieron las demandas de los vecinos y relevaron sus necesidades para próximas visitas.
La cartera de Salud ofreció como es habitual todos sus servicios en el megaoperativo: consultorios médicos, odontológicos, ginecológicos y pediátricos; consultorios móviles y carpas con vacunatorios para acceder a vacunas y medicamentos.
Fue en ese marco donde los profesores de educación física de la Secretaría de Deportes instalaron un inflable para los pequeños. Hubo cancha de fútbol tenis, juego del sapo, tenis de mesa, y como novedad: “bochas”.
En esta oportunidad los funcionarios del Gobierno de la Provincia, Norberto Ast, subsecretario general de la Gobernación, Estela Regidor Interventora del IPS y el diputado provincial, Eduardo Tassano estuvieron supervisando el trabajo llevado adelante por las distintas áreas, al mismo tiempo que compartieron un momento ameno con los vecinos de este sector de la ciudad.
Martes, 26 de mayo de 2015