Desde el Hospital Escuela manifestaron su preocupación por la cantidad de ingresos por siniestros viales durante el sábado y el domingo.
Estiman que el registro de lesionados podría aumentar durante las próximas horas, teniendo en cuenta que siguen los feriados.
La principal causa de ingreso a la guardia del Servicio de Emergencias del Hospital Escuela “General San Martín” durante el fin de semana fueron los accidentes de tránsito. Teniendo en cuenta que hoy y mañana son feriados, temen que el registro de heridos por siniestros viales se incremente en las próximas horas, complicando la atención en distintas áreas.
Más de 30 personas fueron atendidas entre el sábado y el domingo en el principal centro de emergencias de la provincia, tras haber sufrido accidentes en motos. Un alto porcentaje presentaba claros signos de intoxicación por alcohol.
Varios de los pacientes que ingresaron al Hospital Escuela durante el fin de semana continúan internados, ya que padecieron graves lesiones que los mantienen en riesgo.
“En total, entre el sábado y el domingo, fueron 32 los accidentados en motos que se atendieron, a los que se sumaron otras 3 personas con heridas provocadas por terceros”, detalló el director asociado del “General San Martín”, Alfredo Revidatti.
Uno de los casos más graves fue el de un hombre de 52 años, que ingresó con un traumatismo en una de sus piernas muy grave. Si bien fue intervenido, esperan la evolución del paciente para evaluar los próximos tratamientos.
“Recién vamos por la mitad del fin de semana largo. Todavía quedan la noche del lunes y la del martes”, señaló el médico, revelando su preocupación ante la posibilidad de que el registro de ingresos por siniestros viales siga aumentando. En ese sentido, Revidatti mencionó que muchos de los pacientes atendidos presentaban síntomas de intoxicación por alcohol.
“Siempre es un agravante y disparador de todos los accidentes”, dijo el médico, durante otra entrevista que brindó ayer, en Radio Dos.
Si bien la mayoría de los pacientes que ingresaron a la guardia habían participado de accidentes que ocurrieron en Capital, también hubo derivaciones desde centros de salud de localidades del interior de la provincia, como Ituzaingó y Caá Catí. En estos casos, los pacientes recibieron los tratamientos indicados y a medida que fueron recuperándose, fueron nuevamente derivados a sus localidades de origen.
Miércoles, 25 de marzo de 2015