La Secretaría de Obras y Servicios Públicos refacciona la escuela Nº 555 del paraje Bacaray y el tinglado de la capilla del paraje Colorado. A su vez, se arreglan las viviendas afectadas por la crecida del río Uruguay.
La Municipalidad de La Cruz encabeza obras de refacción de distintos edificios en la zona rural y al mismo tiempo fortalece la asistencia para los damnificados por la crecida del río Uruguay, que meses atrás llegó a evacuar a 250 personas de la zona costera de la localidad.
OBRAS
El intendente Mateo Maydana supervisó las obras en el paraje Bacaray, donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos refacciona la escuela Nº 555 Cristóbal Altamirano.
Junto a la comunidad, personal municipal trabaja en la refacción de aulas, baños y otros sectores.
El Jefe comunal recorrió las instalaciones junto a su directora y personal de obra, inspeccionando los lugares refaccionados y delineando las próximas obras a llevarse a cabo.
A su vez, en el paraje Colorado, el Municipio colabora con el cerramiento del tinglado de la capilla de San Cayetano.
En el pueblo continúa la construcción de cordón cuneta y badenes en cuatro cuadras de la calle Colón, mejorando el tránsito.
APOYO
La Secretaría de Desarrollo Social y Familiar, junto a jóvenes voluntarios del Colegio Secundario, recorrió las viviendas afectadas por la última crecida del afluente, en los barrios Isoquí y Agua Santa.
Allí entregaron artículos de limpieza con el fin de evitar focos infecciosos en su interior, así como ropas y alimentos donados por Manos Solidarias de Buenos Aires e instituciones locales y de otras localidades.
En tanto la Secretaría de Producción, con el apoyo del Ministerio de Producción y la Sociedad Rural, asiste a los productores cruceños con rollos de pastura para la alimentación de su ganado, debido a las inclemencias del invierno y las crecidas de ríos y arroyos cercanos.
Jueves, 21 de agosto de 2014