El magistrado recibe a los abogados del Estado, a los tenedores de bonos en default y a las entidades financieras. Aseguró que el Gobierno debe finalizar con las declaraciones "engañosas". El juez Thomas Griesa se reúne en Nueva York con los abogados de la Argentina, los representantes de los acreedores en litigio y los intermediarios financieros. En el inicio del encuentro, el magistrado se expresó contra las declaraciones públicas del Gobierno, e instó a los abogados que representan al país a que se terminan. "Son muy engañosas", enfatizó.
"Argentina puede disentir con la Corte, pero las tergiversaciones de los hechos tienen que parar", enfatizó. Pero ante todo, Griesa dejó en claro en los primeros momentos de la audiencia pública que aunque la Argentina entró en default, aún debe cumplir con las obligaciones del fallo de su magistrado: pagar el 100% a los holdouts."Las obligaciones del país no se extinguieron", subrayó.
La presidente Cristina Kirchner aseguró ayer en cadena nacional que "impedir que alguien pague no es default", en clara referencia a la decisión del juez de congelar los u$s539 millones del Bank of New York Mellon (BONY). Además, señaló que la "cesasión de pagos no existe":
Viernes, 1 de agosto de 2014