Las herramientas serán instaladas en el centro y en los barrios Hospital y Centenario. Será una solución paliativa para el escurrimiento del agua de lluvia. Hoy se abren los sobres de licitación para evaluar la obra definitiva.
El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, y el viceintendente, Rubén Lomónaco, presentaron tres nuevas herramientas de bombeo que reforzarán el sistema de desagües, que hace tiempo genera malestar social por la inundación de algunas áreas céntricas y periféricas.
Son tres bombas de 1.500.000 litros por hora de acoplamiento cardánico, que serán distribuidas entre el centro y los barrios Hospital y Centenario.
Al mismo tiempo se construirá una salida de agua en la zanja de Hortt para evitar su sobrecarga por la cantidad de agua.
En tanto, hoy se abrirán los sobres de licitación de la empresa que evaluará las obras necesarias para brindar una solución definitiva al sistema de desagüe.
Una semana atrás, Bella Vista resultó una de las tres localidades más afectadas por la lluvia, cuando cayeron 97 milímetros en menos de dos horas en los barrios Hospital, Centenario y Aguilar. No obstante, la única localidad con evacuados fue Santa Lucía.
El Jefe comunal expresó su preocupación por el tema, ya que "tuvimos una serie de complicaciones naturales por la cantidad de lluvia; si bien contábamos con equipos, tuvimos que buscar la colaboración de algunos privados".
Chávez admitió que la ayuda externa provocó retrasos en la asistencia, problema que derivó en la urgente decisión de adquirir las nuevas bombas.
"Sabemos que no es la solución de fondo, pero el miércoles se abren los sobres para la licitación de la empresa que va a evaluar técnicamente las obras para terminar con estos problemas", indicó.
En el mismo sentido, el segundo a cargo del Ejecutivo municipal agregó que "lo que buscamos es mejorar los sistemas de emergencia hasta tanto se hagan los desagües definitivos".
Miércoles, 28 de mayo de 2014