Se trata de las primeras unidades habitacionales construidas de material para familias en situación de vulnerabilidad. El intendente, Miguel Olivieri, afirmó que en esta etapa se prioriza a los grupos familiares que no tienen techo.
El Municipio les cumplió el sueño de tener techo propio a las primeras tres familias de una larga lista de postulantes del Programa de Viviendas Sociales. En un sencillo acto, el intendente, Miguel Olivieri, entregó las unidades habitacionales construidas con fondos propios, una iniciativa que fue replicada de la vecina ciudad de Santo Tomé, comandada por Víctor Giraud, otro bastión del PJ en la provincia.
Acompañado de varios de los funcionarios municipales, Olivieri encabezó, el viernes 16, el acto de entrega de las tres viviendas construidas con materiales listas para ser habitadas, ya que a las mismas se les incorporaron muebles, a núcleos familiares que se encontraban en situación de vulnerabilidad.
"Desde el Municipio estamos haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir con los pedidos de la gente", indicó y explicó que comenzaron con los hogares más precarios y "una vez que finalicemos dicha etapa, empezaremos a hacer viviendas para aquellas personas que no tienen casa".
Insistió luego en que "los montecasereños sepan que esto se debe al esfuerzo del municipio y de los contribuyentes, también quiero felicitar al personal de Obras Públicas por el trabajo que están haciendo", manifestó Olivieri.
La primera casa entregada correspondió a la familia Méndez, una pareja de adultos mayores que durante mucho tiempo solicitaron la construcción de una casa digna donde habitar.
Luego fue el turno de Juan Ramón Fernández y su tío, quienes vivían anteriormente en una precaria que filtraba el agua cada vez que llovía y por último, la familia Sosa, por las calles Bergamini y Fragata Sarmiento, estrenó oficialmente su nuevo hogar, después de haber sufrido el pasado 7 de enero una fuerte tormenta que dejó a la familia sin hogar.
Acompañó al intendente, Miguel Olivieri, en la inauguración de las viviendas, el diácono permanente, Miguel Ruiz Díaz, quien bendijo cada uno de los hogares.
El Programa de Viviendas dignas se encuentra orientado a resolver el problema habitacional de las familias montecasereñas. Con el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida, siempre apuntando a las personas de más bajos recursos que son las que más necesitan este tipo de políticas sociales.
Lunes, 19 de mayo de 2014