Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
MUERTE EN EL BARRIO LA VIZCACHA
Inicia el juicio por el brutal asesinato de Florencia Silva en un violento asalto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 19 de mayo de 2014

El debate se realizará en el Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes. Marcelo Silva, el padre de la joven de 18 años es el principal testigo de la causa.



El hecho ocurrió en abril de 2011. Los acusados son Nadia Pértile y Roque Gauto que cuando cometieron el robo y el crimen eran novios.

Esta mañana comenzará en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrien-tes el juicio oral y público contra Nadia Pértile y Ro-que Gauto, acusados de matar a Florencia Silva y herir a su padre en la cabeza en un violento asalto en el barrio La Vizcacha de la capital correntina, en un hecho ocurrido en abril de 2011.
Gauto y Pértile que eran novios permanecen detenidos. El primero en la Unidad Penal Nº6 y la mujer en el Instituto Pelletier. Ella era empleada de la familia Silva.
Ambos acusados fueron imputados por los delitos de homicidio perpetrado con alevosía doblemente calificado y tentativa de homicidio y robo con arma.
El Tribunal que los juzgará está compuesto por los jueces Eduardo Panseri, Ma-ría Elisa Morilla y Juan Jo-sé Cochia. En representación del Ministerio Público se desempeña el fiscal Gus-tavo Schmitt.
Yeny Penzo, madre de Florencia, se mostró de alguna manera contenta por el inicio del ansiado debate.
El principal testigo de la causa es Marcelo Silva, padre de la joven asesinada, quien se repone de la lesión sufrida en la cabeza que le afectó la visión de un ojo. El hombre fue baleado en la sien. Milagrosamente se recuperó a los pocos días e identificó a los agresores. Según contó, Gauto quiso ejecutarlo cuando permanecía tirado en el suelo, pero el disparo no salió.
Cabe recordar que el sangriento asalto se produjo el jueves 28 de abril de 2011, alrededor de las 21.30. Marcelo Silva, de profesión odontólogo y representante de Vio-letta Fabiani Cosméticos, se retiró del Hotel Guaraní luego de participar de una reunión en la que estuvieron presentes representantes y vendedores.
Al salir, el hombre subió a su automóvil Volkswagen Gol, color negro. Lo acompañaban su hija Florencia Sil-va de 18 años, Nadia Pértile y una revendedora, Ramona Fernández, de 60 años. Se-gún las investigaciones, en la reunión el odontólogo había cobrado unos 70 mil pesos en efectivo. A modo de favor, Silva decidió acercar a su domicilio a la señora Fer-nández que reside en el barrio La Vizcacha.
En la intersección de las calles Roca y General Paz, el odontólogo recibió un disparo en la cabeza. Su hija, Ma-ría Florencia, comenzó a gritar y le efectuaron dos tiros en la cara. El viernes 29 de abril, alrededor de las 18, la joven que permanecía internada en el Hospital Es-cuela falleció.


Lunes, 19 de mayo de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com