Se trata de anguilas, morenas y peces cáscara que eran transportadas en un vehículo sin la documentación correspondiente.
Gendarmería Nacional incautó aproximadamente 36 mil especies de diferentes peces, en cercanías a Goya. Las anguilas, morenas y peces cáscaras eran transportadas en un vehículo sin la documentación correspondiente y son utilizadas como carnada para las actividades de pesca.
Efectivos de la Patrulla Fija “Santa Lucia” dependiente del Escuadrón 48 realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 en cercanías al acceso de la ciudad correntina de Goya cuando inspeccionaron un vehículo Renault Master procedente de la provincia de Formosa, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.
Al efectuar la requisa, los uniformados constataron que transportaba 11 tachos de 200 litros, 19 tachos de 50 litros y 4 tachos de 100 litros que contenían las especies que serían utilizadas para la pesca. En su interior se encontraron 12.000 morenas, 12.000 anguilas y 12.000 peces cáscara, aproximadamente.
Los gendarmes, al solicitarle la documentación correspondiente al conductor, corroboraron que tenía una guía de tránsito que no coincidía con la carga que transportaba.
A raíz de esta situación, las especies fueron incautadas poniéndolas a disposición de la Dirección de Recursos Naturales, Subdirección de Flora y Fauna para que se labren las actuaciones administrativas correspondientes y sean liberadas en su hábitat natural.
Jueves, 8 de mayo de 2014