Otras de las localidades que se vieron afectadas, aunque en menor medida, por las precipitaciones de los últimos días, fue Ituzaingó. Allí, Bomberos Voluntarios debieron prestar ayuda a cuatro familias en estado de emergencia, por el anegamiento y por la caída de un árbol que destruyó parte de una vivienda.
En el barrio San Jorge, habitado por familias numerosas integradas por muchos menores, varias casas se encontraban con el agua en el borde de la puerta. Por ello, se tomaron medidas preventivas y se solicitó ayuda a la Comisaría; aunque no fue necesario evacuar a los vecinos se dispuso de un salón como albergue.
En el operativo de asistencia, además de los Bomberos, colaboró el personal de la Guardia Urbana del Municipio, y otras áreas, como las de Acción Social y Obras Públicas. Se asistió con alimentos a las familias que no podían salir o entrar a sus hogares por estar rodeados de agua.
En tanto, en el barrio Paranai, los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol de gran tamaño sobre una casa. Aunque destruyó gran parte de la vivienda, dejando solamente una habitación en pié, no hubo víctimas. Inmeditamente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos retiró el árbol y se iniciaron tareas para medir los daños y ayudar a la familia afectada.
Miércoles, 7 de mayo de 2014