El doctor Osvaldo Ojeda, quien lleva a cabo las investigaciones del delito por supuesta venta de una recién nacida, contó que los implicados oriundos de Tigre, provincia de Buenos Aires, continúan detenidos.
La madre biológica, de origen peruano, no podía criar a su hija y por eso una pareja que lo acompañaba intentó anotarla como propia. Dijo haber dado a luz en un campo hace aproximadamente un mes.
Una pareja y una mujer de origen peruano continúan detenidos en la localidad de Empedrado, luego de intentar anotar a una beba recién nacida. El fiscal que investiga el caso contó a la prensa que la madre biológica no podía mantenerlo y es por ello que recurrió a ese acto que terminó siendo delictivo.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, por el caso ocurrido el lunes en la localidad de Empedrado, el fiscal Osvaldo Ojeda contó ante la prensa que “la pareja asistió junto con una joven de 20 años y los policías comenzaron a sospechar. Los efectivos de la Comisaría decidieron apresar tanto a la joven como a la pareja y en ese momento la chica (de nacionalidad peruana) confesó que era su beba y que no podía mantenerla”.
Cabe recordar que la pareja es oriunda de Tigre, provincia de Buenos Aires y fueron identificados por el fiscal como Yesica Bracho, de 33 años, y Guillermo Villalba de 39, quienes acompañaron Nelly González Ramírez, de 20, a la dependencia policial para solicitar una declaración jurada.
En comunicación con el programa “En el Aire”, el fiscal Ojeda dijo que “Empedrado es una localidad bastante compleja” en referencia a los graves hechos que suceden aludiendo luego que “se trata de una comunidad que no pasa tiempo en familia, no están bien constituidas, dado que generalmente se trata de navegantes, y pasan mucho tiempo afuera”.
Específicamente, sobre el caso del embarcadizo que fue violado en Alta Mar en la provincia de Santa Cruz por otros cincos correntinos, informó que “la Dra. Mareco es la Jueza sustituta y el Dr. Sima sigue como Juez Civil”.
El magistrado comentó que actualmente: “Todos los expedientes están en grado de apelación de los procesamientos. Los abogados apelaron las resoluciones de modo que todo está en la cámara de apelaciones”.
Por el caso del bebé, Ojeda dijo que “un grupo de personas vienen de visita a Empedrado. Una señora mayor de edad trata de inscribir un bebé a su nombre y no tenía los papeles (certificado de nacido vivo). El médico le pidió una exposición policial porque la señora no se había atendido con nosotros. Al labrar el acta, quisieron hacer pasar el bebé como que esta señora tuvo el bebé en un campo de localidad”, detalló.
“Mandé un médico el pasado lunes dado que podría tratarse de un delito. Efectivamente, esta madre no era la parturienta, en realidad era hija de otra persona de origen peruano que también estuvo con ellos. Quisieron hacerlo pasar por la madre argentina”, aseguró Ojeda.
“Todos están detenidos. Viven en Tigre. Lo quisieron inscribir allá y probaron acá para ver si salía”, manifestó.
Jueves, 24 de abril de 2014