La droga era transportada en un camión proveniente de Misiones. El procedimiento derivó en seis allanamientos en Posadas.
Unos 766 kilos de marihuana que eran transportados en un camión fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional en la localidad correntina de San Carlos, informó ayer la fuerza.
El procedimiento se realizó el domingo a la altura del kilómetro 776 de la ruta Nacional 14 por parte de efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”.
A través de un comunicado se informó que en ese lugar los gendarmes detuvieron la marcha de un camión proveniente de la ciudad de Posadas. Al realizar una requisa, el personal detectó un doble fondo en el sector del semirremolque que ocultaba paquetes rectangulares por un total de 766,80 kilos de marihuana.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que luego del secuestro de la droga, el Juzgado Federal 1 de Corrientes autorizó seis allanamientos en la ciudad de Posadas, donde decomisaron elementos empleados para acondicionar el camión, cajas fuertes, teléfonos celulares y notebooks.
Además, los gendarmes se incautaron de 10 tablas que coinciden con las usadas para el acondicionamiento del doble fondo, 2,660 kilos más de marihuana y un automóvil marca BMW, un Audi A1, un Peugeot 206 y un Renault Clío.s
EL OPERATIVO LO LLEVÓ A CABO PERSONAL DEL ESCUADRÓN 47 “ITUZAINGÓ”.
Miércoles, 9 de abril de 2014