Decenas de motociclistas que andaban de “caravana” tuvieron fuertes cruces con efectivos. Atacaron a móviles de la Fuerza con objetos contundentes y disparos de armas de fuego que derivaron en persecuciones. Hubo cuatro demorados y tres vehículos secuestrados.
Los problemas entre “seguidores” de grupos de cumbia y la Policía volvieron a repetirse ayer en la capital correntina con serios incidentes en los que existieron disparos, agresiones con objetos contundentes, persecuciones e inclusive la demora de algunos de los revoltosos y el consecuente secuestro de motocicletas.
De acuerdo a información recabada por época, el principal inconveniente sucedió en un tramo de la avenida Armenia cercano al club Alvear. Allí, a eso de las 2, se produjo el cruce de una caravana con una patrulla que realizaba tareas de prevención de delitos.
Decenas jóvenes (hombres y mujeres) en motos protagonizaron altercados que derivaron en una repentina agresión al vehículo policial. La situación llevó a que otros móviles acudieran en apoyo.
Detonaciones de armas de fuego, lanzamiento de cascotes y un disturbio generalizado desembocó en una serie de escaramuzas que se extendieron a algunas cuadras, hasta el interior del barrio Yapeyú.
En diálogo con época, un vecino de la zona manifestó haber “padecido” el caos durante largo rato en los alrededores a la plaza Primera Junta. “De repente aparecieron un montón de motos con gente llevando botellas que iban y venían y atrás de ellos la Policía. No fueron momentos agradables porque uno no sabe qué puede pasar”, dijo.
Por su parte, fuentes policiales indicaron a este medio que a raíz de estos incidentes cuatro jóvenes fueron aprehendidos y tres motocicletas secuestradas.
La plaza Primera Junta fue el escenario de las escaramuzas y el desorden
Si bien reconocieron la existencia de disparos confirmaron que no se produjeron heridos. La actuación de una banda de cumbia al parecer tuvo lugar en el barrio Itatí.
Este no fue el único episodio con los ya famosos seguidores porque también en los barrios Irupé y Villa Raquel se registró un importante movimiento masivo de motociclistas provocando desorden en la vía pública.
Martes, 8 de abril de 2014