Circulaban en una moto y al ver a efectivos en trabajos de prevención aceleraron la marcha.
Dos hombres que circulaban en una motocicleta armados con cuchillos fueron demorados ayer al cabo de una persecución policial en la zona Sur de la ciudad de Corrientes.
Efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM) hacían tareas de prevención de delitos en los barrios General San Martín, Doctor Nicolini, Islas Malvinas y otros aledaños.
De acuerdo a información obtenida por época, cerca de las 11 divisaron el movimiento de ocupantes de una Zanella RX 150 negra en inmediaciones a un centro comercial cercano a la esquina de avenida El Maestro y Cosquín.
Con la premisa de evitar posibles hechos de arrebato y otros ilícitos, los policías decidieron demorar a tales sujetos quienes, al ver que las patrullas comenzaban a acercarse, decidieron acelerar la marcha en procura de escapar.
La acción dejó entrever que “los sospechosos” tal vez habían consumado un delito o tenían pensado cometerlo. Por ello, los efectivos iniciaron una persecución que llegó hasta cerca de la esquina de Iberá y Bonastre, donde quedaron reducidos.
Al ser requisados, entre las prendas de vestir de los motociclistas fueron hallados dos cuchillos, uno chico y otro de unos 20 centímetros de hoja, tipo puñal. Además, en el bolsillo uno de ellos (quien ofreció cierta resistencia) tenía un envoltorio con picadura de marihuana.
Los demorados son jóvenes que si bien tienen antecedentes penales en la actualidad no registran pedidos de captura. De todas maneras, ambos fueron llevados a la comisaría Séptima.
Viernes, 28 de marzo de 2014