Marcelo Silva, papá de joven asesinada en un intento de asalto ocurrido en abril de 2011 se mostró confiado y dijo que la familia está convencida que lograrán la pena máxima para los dos detenidos por el hecho: Nadia Pértile y Roque Gauto.
Finalmente llega el momento donde la justicia correntina definirá el futuro de los dos únicos detenidos por el caso que conmovió a la sociedad correntina. Ocurrió el 28 de abril de 2001 cuando Florencia Silva y Marcelo, su papá, fueron asaltados. El destino de Florencia fue trágico; su padre salvó su vida de milagro.
En diálogo con radio Dos, Marcelo Silva habló sobre los avances que se dieron en materia judicial. Confirmó que el juicio iniciará el próximo 19 de mayo y que esperan para ambos detenidos, Nadia Pértile y Roque Gauto, la pena máxima: cadena perpetua.
“Son plazos que se van cumpliendo y es como la terminación de una parte de toda esta historia. Las dos personas que cometieron el ilícito están presas, y nosotros tenemos la intensión de llegar a cadena perpetua para los dos, y no vamos a parar hasta lograrlo”, dijo al respecto.
Consultado sobre la posibilidad de lograr la pena, Silva se mostró confiado, y dijo que las posibilidades son muchas: “A través de la caratula de la causa, de autor y coautor no cabe otra pena. Declaraciones, testigos, grabaciones, mensajes, van a demostrar que no hay otra pena para los dos. Fue planeado por los dos, que siempre tuvieron intenciones de matarla y son autor y coautor”, puntualizó.
Por último, comentó que en la familia hay sensaciones encontradas. “Por un lado esto significa ir terminando con todo, algo que siempre esperamos y a la vez que no nos va quedando mas nada por hacer por Flor, es complicado”.
Se estima que el juicio demandará entre tres semanas y un mes. Una vez finalizado el proceso se conocerá, finalmente, el destino que tendrán los dos detenidos en la causa.
Miércoles, 5 de marzo de 2014