Las víctimas son generalmente mujeres. En los últimos días se registraron varios casos donde las damnificadas fueron golpeadas. Las comisarías trabajan para el recupero de los vehículos. Ayer se procedió al secuestro de algunas motos que tenían denuncias por robo.
En las últimas horas se registraron múltiples denuncias por robos de motocicletas. Ante este marco de situación, los hombres de la Fuerza realizaron diversos operativos donde se pudo rescatar algunos rodados que fueron sustraídos.
Una mujer de 27 años fue atacada por dos delincuentes mientras circulaba en su moto por el barrio Laguna Seca. Los malvivientes -en la modalidad de motochorros- la obligaron a bajar del rodado y se lo robaron. Tras ser perseguidos por algunas cuadras, la moto robada fue abandonada.
El ilícito se registró en calles Las Piedras -a la altura de las inmediaciones de la iglesia San Pantaleón-, lugar donde la víctima identificada como Itatí Soto circulaba con su motocicleta-Honda Titán de color roja-, fue interceptada por dos sujetos que se dieron a la fuga.
Ante tal situación, la damnificada informó lo sucedido a los policías, los que luego de recabar la información necesaria recuperaron el vehículo en adyacencias a las calles Tacuarí y Lamadrid.
Por su parte, María Gutiérrez fue víctima de un violento robo cerca del ingreso del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís.
La mujer y su hermana fueron atacadas por un motochorro que intentó sustraerles algunos elementos de valor, situación que resultó trunca porque un remisero evitó que el ataque se concretara.
Por su parte, personal de la comisaría Decimonovena logró recuperar una moto en intersección de las calle Castelli y Pasaje Herrera. En un operativo de rutina, los hombres de la Fuerza observaron a dos sujetos que llevaban empujando una moto. Por tal motivo procedieron a la demora de los mismos y tras solicitarles las documentaciones del rodado no pudieron acreditar como de su propiedad y quedaron demorados.
Los aprehendidos quienes fueron identificados con los apellidos Quintana (18) y Morales (20) y el rodado secuestrado fueron trasladados a la citada dependencia, donde precisamente se hallaba una mujer mayor de edad, radicando denuncia de la sustracción del presente rodado el cual habría sido sustraído por personas desconocidas del garaje de un edificio ubicado por calle Chile.
Jueves, 20 de febrero de 2014