
Unos 32 comedores permanecieron durante esta semana cerrados por un día, por la demora de la llegada de mercadería.
Ahora volvieron a funcionar normalmente. Desde la asociación que los nuclea aclararon que no se pretende cerrar ningún establecimiento, y que avanzan en la construcción de 8 nuevos centros. En distintos barrios de la capital correntina funcionan un total de 86 comedores barriales, a donde concurren diariamente no solo niños, sino núcleos familiares y adultos mayores.
Durante esta semana, los camiones que abastecen de alimentos sufrieron un retraso en la distribución, y por eso 36 establecimientos debieron cerrar sus puertas por un día. El anuncio generó sin embargo una repercusión que quienes coordinan la tarea de los establecimientos buscan amortiguar: “No se cerraron definitivamente ni se van a cerrar. Solo estuvieron sin atender por un día, porque los camiones, que vienen desde Mendoza, se demoraron”, aseguró en diálogo con época Lucio Zalazar, presidente de la Asociación de Comedores Comunitarios de Corrientes.
“Hubo una mala interpretación, porque a partir de entrevistas radiales, se interpretó el cierre de los comedores, y eso no es así”, subrayó. “Ahora están todos en pleno funcionamiento”, sostuvo además. “Nos sentimos dolidos, porque la información preocupó mucho a la gente que concurre todos los días para comer, y pensó que el comedor de su comunidad no iba a volver a funcionar”, explicó.
En ese sentido, destacó que los camiones que transportaban el alimento esperado, pudieron cumplir con la entrega al día siguiente, y que también están garantizadas las entregas de productos frescos y carne, coordinadas desde el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por el mercedeño Federico Mouliá.
“Tuvimos también una reunión con el Ministro, que es nuevo en su cargo. Mostró compromiso y capacidad dirigencial. Se están pagando las becas de 500 pesos a los beneficiarios, y además se hablaron distintos temas junto con quienes son los responsables de varios comedores de la ciudad”, relató Zalazar, en tanto destacó que desde la cartera el funcionario se comprometió a aportar materiales de construcción para poder terminar las obras de ocho nuevos centros comunitarios.
“Pretendemos que además de brindar alimentos, los comedores funcionen como lugares de capacitaciones, de alfabetización y apoyo escolar, y que el trabajo sea mancomunado”, subrayó Zalazar.
Viernes, 14 de febrero de 2014