Efectivos del Escuadrón 48 interceptaron en Ruta Nacional 12 un vehículo que salía de una estancia. El conductor intentó darse a la fuga. En total confiscaron siete bolsas de arpillera que iban en el asiento trasero y baúl de un Fiat Uno conteniendo 180 ladrillos de cannabis sativa.
Un cargamento de más de 150 kilos de marihuana fue secuestrado por efectivos del Escuadrón 48, Corrientes, de Gendarmería Nacional luego de interceptar un automóvil que se retiraba de una estancia por Ruta Nacional 12. A pesar de que el presunto narco intentó fugarse fue perseguido y detenido metros más adelante.
De acuerdo al informe de prensa el hecho se llevó a cabo en el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir estos ilícitos. Luego de una serie de investigaciones por el presunto traslado de estupefacientes, efectivos del Escuadrón 48, Corrientes, de Gendarmería Nacional realizaron en las últimas horas un operativo de rutina en Ruta Nacional 12.
En esas circunstancias interceptaron un automóvil Fiat Uno que se retiraba de una estancia y cuyo conductor intentó darse a la fuga siendo detenido a los pocos metros.
En el asiento trasero y en el baúl secuestraron 7 bolsas de arpillera que contenían 180 “ladrillos” de marihuana que al ser sometidos a la correspondiente prueba de orientación de narcotest dio resultado positivo para el Cannabis sativa por un total de 153,580 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Corrientes, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor, quien podría declarar en las próximas horas.
Lunes, 3 de febrero de 2014