Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
SANGRIENTO ATRACO EN EL BARRIO APIPE
En violento asalto, un remisero mató a un delincuente que intentó ahorcarlo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 30 de enero de 2014

Se trata de un agente penitenciario, Juan Ayala, quien también trabaja en una remisería. Subió al móvil a dos supuestos pasajeros con destino al barrio Docente.


Uno de los sujetos lo golpeó exigiéndole la recaudación e intentó asfixiarlo. Al defenderse, el chofer asesinó a uno de sus atacantes de 19 años; el otro escapó.

Un remisero que además es agente penitenciario se defendió a los tiros en un violento asalto y mató a uno de sus atacantes de 19 años que intentó ahorcarlo, en tanto su cómplice logró escapar con el dinero. Se trata del cabo primero del Servicio Penitenciario Provincial Juan Marcelo Ayala, de 37 años, quien se desempeña en el Grupo de Custodia y Traslado, pero en horas libres es uno de los choferes de la remisería Apipé.
Por su parte el ladrón abatido fue identificado como Ariel Hernán Gauna, de 19 años, con domicilio en el barrio Jardín y su cómplice se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Policía. Con este nuevo crimen ocurrido en la provincia ya suman 3 las víctimas en lo que va del año.
Todo comenzó ayer aproximadamente a las 5.30 cuando el remisero Juan Ayala (37) perteneciente a la empresa Apipé circulaba en su automóvil Chevrolet Corsa, gris y dominio LDT-812, por las calles de la capital correntina.
En determinado momento dos sujetos hicieron señas para que se detenga. Los supuestos pasajeros subieron y pidieron ir al barrio Docente, en la zona conocida como “Puente Negro”. Por calle Sicilia al 500, uno de los supuestos pasajeros trató de asfixiarlo presuntamente con un cable y atarlo al apoyar la cabeza del asiento.
El remisero forcejeó con uno de los asaltantes, por lo que recibió una profunda herida en una de sus manos y serios golpes y cortes en varias partes del cuerpo. Pese a esto y el intento de asfixia, logró sacar un arma de fuego reglamentario y disparar a uno de los ladrones.
El impacto de bala ocasionó la muerte de manera instantánea de Ariel Hernán Gauna, de 19 años, en tanto el cómplice logró escapar con la recaudación que tenía hasta esos momentos.
En tanto el remisero fue auxiliado y trasladado al Hospital Llano para su correspondiente atención médica. La directora del nosocomio, Silvia Bonassies detalló acerca de las heridas cortantes que sufrió el remisero en el cuello y en el cuerpo producto de los golpes propinados por los asaltantes.
“Tiene una herida cortante en el cuero cabelludo, en la cabeza, en la ceja izquierda, y algunas marcas en el cuello como que quisieron ahorcarlo. Está en observación, va a quedar internado el tiempo necesario para su buena recuperación. No corre peligro su vida. Tiene custodia policial, esta junto a sus familiares también” indicó la doctora.
“Como en todo caso se lo ve dolorido, preocupado, que es esperable en esta situación trágica. Está tranquilo ahora, cuando entró sí estaba nervioso. Está en sala de Clínica Médica, en habitación privada para él”, contó la doctora Silvia Bonassies.
En el lugar se hizo presente el fiscal en turno, doctor Buenaventura Duarte y las actuaciones las llevan a cabo efectivos de la Comisaría Novena.


Jueves, 30 de enero de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com