Un hombre se aprestaba a subir a su camioneta cuando lo interceptaron dos sujetos en una moto en una avenida del barrio Pío X de Capital. Le quitaron un portatermo con la abultada suma y además le dispararon en ambas piernas. Según la Policía, sólo tuvo lesiones leves.
El empleado de una conocida distribuidora de mercaderías fue blanco de dos “motochorros” quienes, en el barrio Pío X de la ciudad de Corrientes, le pegaron tres tiros en las piernas para llevarse una importante suma de dinero.
La información recabada por diario época de fuentes policiales da cuenta que el violento hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 7:15 de ayer en avenida del IV Centenario (continuación de calle Mendoza al Sur) a la altura del 2400, a pocos metros del cruce con Teniente Ibáñez.
En esa cuadra funciona la empresa Jota-Be SA, dedicada a la distribución de productos alimenticios y de limpieza, de la cual salió Alejandro Esteban Lértora, de 46 años, quien trabaja en la misma.
Este hombre llevaba colgado de un hombro un portatermo y se disponía a ascender a una camioneta Volkswagen Amarok cuando de repente llegó al lugar una motocicleta Yamaha YBR de 125 cilindradas y color negro con dos sujetos a bordo.
De inmediato uno de los malvivientes se abalanzó sobre Lértora y tras quitarle el elemento abrió fuego sobre sus extremidades inferiores. Tres disparos impactaron en las piernas del hombre y allí ambos “motochorros” escaparon con rumbo desconocido y con botín en mano.
Dentro del portatermo, según los datos de los voceros oficiales, había 40 mil pesos de la recaudación del citado comercio. Además se encontraban papeles de la firma y del damnificado.
Cuando la gente de los alrededores advirtió la salvaje agresión, de inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) que lo trasladó hasta el Hospital Escuela.
Una vez en el centro de salud recibió las primeras curaciones y se determinó que presentaba dos impactos en la pierna izquierda y un restante en la derecha. No obstante, fuentes médicas indicaron que las lesiones serían leves salvo que sufrieran posteriores complicaciones.
En tanto, ni bien la Policía tomó conocimiento del episodio implementó un operativo en busca de los asaltantes, aunque pese al despliegue arrojó resultado negativo.
Por una razón de jurisdicción la denuncia formal por el caso se realizó en la seccional Duodécima.
Lunes, 27 de enero de 2014