El hecho ocurrió en Empedrado. La víctima tenía 24 años y era oriundo de la localidad bonaerense de Almirante Brown. La Policía investiga el llamativo hecho. En Berón de Astrada un joven de la provincia de Chaco se ahogó en las aguas del río Paraná.
Un joven de 24 años se ahogó en la piscina de un hotel de la Perla del Paraná. La víctima se encontraba junto a su pareja disfrutando de sus primeros días de matrimonio. En otro caso, un hombre de la provincia de Chaco murió ayer en la aguas del río Paraná.
El principio de una historia de amor terminó en una fatalidad que aún cuenta con varios interrogantes.
La alta temperatura reinante en este punto de la provincia hizo que Sergio Damián Altamirano -oriundo de Buenos Aires- optara por refrescarse en la pileta del alojamiento. Pasadas las 19, el joven ingresa a la piscina y tras quince minutos fue encontrado por su esposa.
La autopsia detalla la muerte como asfixia por inmersión. Al parecer, a la hora de la muerte, no había ningún huésped en la pileta lo que resulta extraño a los investigadores.
La víctima permaneció flotando en el agua por unos 15 minutos y fue hallada por su mujer.
Inmediatamente, en un estado de desesperación, la esposa solicitó ayuda. Al escuchar los gritos el joven fue auxiliado por personas que se encontraban en el interior del hotel quienes lo sacaron del agua.
Pese a los esfuerzos efectuados, el mismo ya estaba sin vida. Tras el momento de tensión que se vivió, personal de la comisaría de Empedrado se acercó al lugar e inició de oficio la actuación sumarial por el caso.
Los investigadores analizan varias hipótesis ya que aun hay muchas dudas sobre el caso.
Otra víctima
Un joven de 29 años se ahogó en las aguas del río Paraná. El lamentable hecho ocurrió ayer al mediodía en la localidad de Berón de Astrada.
La víctima era de la provincia de Chaco y estaba acompañado por dos amigos. Los jóvenes, que se movilizaban en automóvil, por el intenso calor reinante decidieron frenar en la zona denominada Caraú ubicada en Yahapé.
En un momento determinado -alrededor de las 12:30-, Luis Alberto Jara ingresó al río y casi de manera inmediata desapareció.
Los amigos dieron aviso a la Policía y minutos más tarde se sumó personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA). El rastrillaje tuvo resultados en la brevedad ya que los efectivos de la Fuerza federal dieron con el cuerpo de Jara.
Jueves, 16 de enero de 2014