Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LOS PRIMEROS DECESOS POR UN ACCIDENTE EN CAPITAL EN 2014
Murieron ciclista y mujer que iba de acompañante en una moto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 16 de enero de 2014

El hecho sucedió en la madrugada en la zona de la Rotonda de la Virgen. Luego de la colisión entre la bici y la motocicleta, el conductor de este último rodado huyó y dejó tirados a la joven que iba con él y al sexagenario. Horas más tarde ambos fallecieron en el hospital.



Un se­xa­ge­na­rio que se des­pla­za­ba en una bi­ci­cle­ta per­dió la vi­da lue­go de que el ro­da­do que con­du­cía cho­ca­ra con­tra una mo­to­ci­cle­ta en las afue­ras de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Por si fue­ra po­co, lue­go de la co­li­sión el mo­to­ci­clis­ta op­tó por es­ca­par del lu­gar y de­jó aban­do­na­da y muy gra­ve­men­te he­ri­da a una jo­ven que lo acom­pa­ña­ba quien ho­ras más tar­de tam­bién fa­lle­ció. El de­sa­pren­si­vo con­duc­tor es­tá iden­ti­fi­ca­do y se­ría de­te­ni­do en las pró­xi­mas.
De acuer­do a la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por fuen­tes de la Po­li­cí­a, el ac­ci­den­te de trán­si­to con con­se­cuen­cia mor­tal su­ce­dió po­co an­tes de las 4 en in­me­dia­cio­nes de la Ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí, don­de con­flu­yen las ru­tas Pro­vin­cial 5 y Na­cio­nal 12.
A esa ho­ra y en cir­cuns­tan­cias que aún res­tan di­lu­ci­dar se pro­du­jo el cho­que en­tre una bi­ci­cle­ta en la cual se des­pla­za­ba Ra­món An­to­nio Iba­rra, de 62 años, y una mo­to­ci­cle­ta de la cual no se po­se­en da­tos.
Lue­go de ocu­rri­do el si­nies­tro vial, quien di­ri­gía es­te úl­ti­mo ve­hí­cu­lo eli­gió dar­se a la fu­ga y de­jar aban­do­na­do al se­xa­ge­na­rio y a una mu­cha­cha que iba co­mo acom­pa­ñan­te en la mo­to.
Del vio­len­to en­con­tro­na­zo re­sul­tó que Iba­rra que­dó con­si­de­ra­ble­men­te le­sio­na­do al igual que la mu­cha­cha, pos­te­rior­men­te iden­ti­fi­ca­da co­mo Gi­me­na Es­pín­do­la (27), sien­do am­bos lle­va­dos de ur­gen­cia has­ta el área de Emer­gen­cias del Hos­pi­tal Es­cue­la.
Allí am­bos re­ci­bie­ron los pri­me­ros au­xi­lios y pe­se a los de­no­da­dos in­ten­tos de los mé­di­cos por sal­var­le la vi­da, ho­ras más tar­de de­jó de exis­tir.
En tan­to, la jo­ven que­dó in­ter­na­da en una sa­la de Te­ra­pia In­ten­si­va del mis­mo cen­tro de sa­lud has­ta que cer­ca de las 17 se pro­du­jo su de­ce­so.
Ayer tras­cen­dió que el ter­cer pro­ta­go­nis­ta del ac­ci­den­te es­tá iden­ti­fi­ca­do y su apre­hen­sión se­ría cues­tión de ho­ras.
De es­ta ma­ne­ra, se­gún la es­ta­dís­ti­ca que ma­ne­ja épo­ca, con el de­ce­so del ci­clis­ta y de la jo­ven mo­to­ci­clis­ta, el año 2014 acu­mu­la ocho muer­tes en ac­ci­den­tes de trán­si­to, sien­do és­tas las pri­me­ras en el ám­bi­to de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

Si­guen gra­ves
Asi­mis­mo, los mis­mos vo­ce­ros ofi­cia­les ma­ni­fes­ta­ron que los dos mo­to­ci­clis­tas gra­ve­men­te he­ri­dos lue­go de pro­ta­go­ni­zar in­ci­den­tes via­les en un ám­bi­to de só­lo 100 me­tros de di­fe­ren­cia con­ti­nú­an in­ter­na­dos en Te­ra­pia In­ten­si­va.
Tal co­mo es­te me­dio di­vul­gó, uno de ellos se tra­ta de un hom­bre de ape­lli­do Rey quien el sá­ba­do a eso de las 19 su­frió un si­nies­tro en la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Car­ta­ge­na y ca­lle Juan Jo­sé Cas­te­lli, en el ba­rrio Vi­lla Ra­quel de Ca­pi­tal.
En una Gue­rre­ro de 110 cen­tí­me­tros cú­bi­cos tran­si­ta­ba en com­pa­ñía de una mu­jer de ape­lli­do En­ri­que, am­bos ma­yo­res de edad. Lue­go de per­der el equi­li­brio am­bos ca­ye­ron, que­da­ron ten­di­dos en el pa­vi­men­to y lue­go de un ra­to fue­ron au­xi­lia­dos por sen­das am­bu­lan­cias que los tras­la­da­ron has­ta el Hos­pi­tal Es­cue­la.
Los mé­di­cos en tur­no los exa­mi­na­ron y de­ter­mi­na­ron que la mu­jer ter­mi­nó con le­sio­nes de me­nor con­si­de­ra­ción, mien­tras que quien guia­ba el ve­hí­cu­lo “re­sul­tó con le­sio­nes gra­ves, en­con­trán­do­se in­ter­na­do en Te­ra­pia In­ten­si­va con ries­go de per­der la vi­da”.
El otro ca­so su­ce­dió po­co des­pués del me­dio­día del do­min­go en la es­qui­na de ave­ni­da Car­ta­ge­na y Ca­lle Juan Jo­sé Pa­so, es de­cir, a 100 me­tros del an­te­rior ca­so tam­bién aca­e­ci­do en el mis­mo asen­ta­mien­to pe­ri­fé­ri­co ca­pi­ta­li­no.
Dan­te So­to, de 30 años, ma­ne­ja­ba una Ap­pia 110 gris con vi­vos ver­des y ama­ri­llos, con la cual de­rra­pó, ro­zó el cor­dón y fi­na­li­zó ro­dan­do arri­ba del pa­vi­men­to.
Si bien el hom­bre lle­va­ba un cas­co de se­gu­ri­dad al pa­re­cer no lo te­nía co­lo­ca­do en la ca­be­za. Co­mo con­se­cuen­cia, pro­duc­to del im­pac­to su­frió se­rios trau­ma­tis­mos de crá­neo y otras le­sio­nes san­gran­tes en el ros­tro.
En de­fi­ni­ti­va, el au­xi­lio y tras­la­do ha­cia el men­cio­na­do cen­tro de sa­lud fue re­a­li­za­do por una pe­que­ña uni­dad de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios.
Des­de la Fuer­za de se­gu­ri­dad in­di­ca­ron que el es­ta­do de sa­lud de So­to con­ti­nua­ba sien­do de­li­ca­do y de­bi­do a los gol­pes en la ca­be­za per­ma­ne­cía en Te­ra­pia In­ten­si­va, con ries­go de muer­te.


Jueves, 16 de enero de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com