El hecho sucedió en la madrugada en la zona de la Rotonda de la Virgen. Luego de la colisión entre la bici y la motocicleta, el conductor de este último rodado huyó y dejó tirados a la joven que iba con él y al sexagenario. Horas más tarde ambos fallecieron en el hospital.
Un sexagenario que se desplazaba en una bicicleta perdió la vida luego de que el rodado que conducía chocara contra una motocicleta en las afueras de la ciudad de Corrientes. Por si fuera poco, luego de la colisión el motociclista optó por escapar del lugar y dejó abandonada y muy gravemente herida a una joven que lo acompañaba quien horas más tarde también falleció. El desaprensivo conductor está identificado y sería detenido en las próximas.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de la Policía, el accidente de tránsito con consecuencia mortal sucedió poco antes de las 4 en inmediaciones de la Rotonda de la Virgen de Itatí, donde confluyen las rutas Provincial 5 y Nacional 12.
A esa hora y en circunstancias que aún restan dilucidar se produjo el choque entre una bicicleta en la cual se desplazaba Ramón Antonio Ibarra, de 62 años, y una motocicleta de la cual no se poseen datos.
Luego de ocurrido el siniestro vial, quien dirigía este último vehículo eligió darse a la fuga y dejar abandonado al sexagenario y a una muchacha que iba como acompañante en la moto.
Del violento encontronazo resultó que Ibarra quedó considerablemente lesionado al igual que la muchacha, posteriormente identificada como Gimena Espíndola (27), siendo ambos llevados de urgencia hasta el área de Emergencias del Hospital Escuela.
Allí ambos recibieron los primeros auxilios y pese a los denodados intentos de los médicos por salvarle la vida, horas más tarde dejó de existir.
En tanto, la joven quedó internada en una sala de Terapia Intensiva del mismo centro de salud hasta que cerca de las 17 se produjo su deceso.
Ayer trascendió que el tercer protagonista del accidente está identificado y su aprehensión sería cuestión de horas.
De esta manera, según la estadística que maneja época, con el deceso del ciclista y de la joven motociclista, el año 2014 acumula ocho muertes en accidentes de tránsito, siendo éstas las primeras en el ámbito de la capital correntina.
Siguen graves
Asimismo, los mismos voceros oficiales manifestaron que los dos motociclistas gravemente heridos luego de protagonizar incidentes viales en un ámbito de sólo 100 metros de diferencia continúan internados en Terapia Intensiva.
Tal como este medio divulgó, uno de ellos se trata de un hombre de apellido Rey quien el sábado a eso de las 19 sufrió un siniestro en la intersección de avenida Cartagena y calle Juan José Castelli, en el barrio Villa Raquel de Capital.
En una Guerrero de 110 centímetros cúbicos transitaba en compañía de una mujer de apellido Enrique, ambos mayores de edad. Luego de perder el equilibrio ambos cayeron, quedaron tendidos en el pavimento y luego de un rato fueron auxiliados por sendas ambulancias que los trasladaron hasta el Hospital Escuela.
Los médicos en turno los examinaron y determinaron que la mujer terminó con lesiones de menor consideración, mientras que quien guiaba el vehículo “resultó con lesiones graves, encontrándose internado en Terapia Intensiva con riesgo de perder la vida”.
El otro caso sucedió poco después del mediodía del domingo en la esquina de avenida Cartagena y Calle Juan José Paso, es decir, a 100 metros del anterior caso también acaecido en el mismo asentamiento periférico capitalino.
Dante Soto, de 30 años, manejaba una Appia 110 gris con vivos verdes y amarillos, con la cual derrapó, rozó el cordón y finalizó rodando arriba del pavimento.
Si bien el hombre llevaba un casco de seguridad al parecer no lo tenía colocado en la cabeza. Como consecuencia, producto del impacto sufrió serios traumatismos de cráneo y otras lesiones sangrantes en el rostro.
En definitiva, el auxilio y traslado hacia el mencionado centro de salud fue realizado por una pequeña unidad de Bomberos Voluntarios.
Desde la Fuerza de seguridad indicaron que el estado de salud de Soto continuaba siendo delicado y debido a los golpes en la cabeza permanecía en Terapia Intensiva, con riesgo de muerte.
Jueves, 16 de enero de 2014