Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TRISTE COMIENZO DE AÑO PARA UNA FAMILIA CORRENTINA
Joven murió al quedar atrapado en el incendio de una vivienda
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de enero de 2014


Tenía 25 años y vivía junto a su abuela, de 82, en el barrio Los Profesionales de Capital. Festejó la llegada del año 2014 junto a amigos y se fue a dormir. Pero al parecer encendió un cigarrillo y esto causó las llamas. La octogenaria está internada en Terapia Intensiva.



Un joven perdió trágicamente la vida ayer al quedar atrapado en el incendio que se desató en la casa que habitaba junto a su abuela, en el barrio Los Profesionales de la ciudad de Corrientes. Al parecer el muchacho se habría quedado dormido con un cigarrillo encendido, situación que desató el foco ígneo con saldo mortal.
La víctima fue identificada como Rodrigo Ezequiel Albano, de 25 años, quien vivía en una finca de las 500 Viviendas del mencionado asentamiento periférico capitalino, más precisamente en calle Josefina Contte y Las Gardenias.
De acuerdo al relato obtenido por este medio de varios de sus amigos del barrio, previo al incidente Rodrigo estuvo celebrando la llegada del año 2014 junto a ellos en la plaza del barrio.
“Estuvimos hasta las 6 más o menos y después dijimos para ir a la playa pero él no quiso y supuestamente vino a dormir”, contó uno de los chicos, visiblemente conmocionado.
La tía del joven fallecido manifestó que el muchacho vivía allí con su abuela, María Luisa Saucedo de Vargas Peña de 82 años, y que “aparentemente se durmió con un cigarrillo encendido y prendió fuego todo”.
“Fuimos a cambiarnos para ir a la playa y dimos la vuelta, cuando pasamos por la esquina vimos el patrullero acá y por eso vinimos. Por el humo que salía rompimos la puerta para sacarla a la abuela y él ya estaba todo quemado”, detalló otro de los jóvenes.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el fuego afectó a gran parte del inmueble y el cuerpo de Albano fue encontrado sin vida en la cocina.
El joven “tenía muchos problemas de drogas y alcohol”, dijo la tía y estimó que se pudo haber quedado dormido con el cigarrillo encendido.
No obstante, las pericias del caso que permitan establecer detalles de cómo ocurrieron los hechos quedaron en manos del personal de Bomberos de la Policía.
Por su parte, la anciana fue auxiliada y trasladada al hospital Vidal en estado de inconsciencia. Su estado era delicado y anoche se encontraba internada en una sala de Terapia Intensiva.
Por su parte, el cadáver del muchacho fue llevado a la morgue del Instituto Médico Forense (IMF) donde se le realizará la autopsia legal para establecer la causa fehaciente de deceso.
Al respecto, en el lugar se hizo presente el fiscal de Instrucción en turno, Buenaventura Duarte. Además se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, mientras que en la comisaría Decimoséptima, por una razón de jurisdicción, se efectuaron los trámites e investigaciones del caso.


Jueves, 2 de enero de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com