La Policía ingresó a domicilios de personas sospechadas de formar parte de la banda que sustrajo el dinero de la caja fuerte de un estudio jurídico. Por ahora, no hay detenidos.
Varios allanamientos fueron concretados en la ciudad correntina de Goya de parte de la Policía que investiga el robo de 130 mil pesos de un estudio jurídico. Pese a tener algunos sospechosos en la mira hasta el momento no existen detenidos como tampoco hallazgo del dinero.
Los procedimientos se produjeron en los últimos dos días en viviendas donde los encargados de la pesquisa tenían ciertos indicios de que podrían dar con los autores del delito.
Autoridades de la comisaría Primera trabajan a la par del grupo de Investigaciones de la Unidad Regional II desde hace una semana, cuando un abogado radicó la denuncia sobre la sustracción de la importante cifra de dinero que guardaba en una caja fuerte.
El despliegue de los efectivos ocurrió en distintos barrios, donde con órdenes judiciales allanaron domicilios en búsqueda de pruebas para esclarecer el robo.
Trascendió que a pesar del incesante movimiento de los pesquisas hasta el momento no hubo “buenos resultados”.
Tal como época lo publicó en su edición del viernes, una banda de maleantes ingresó a las oficinas que el profesional de apellido Correa posee en calle José Gómez al 500, en el centro de la ciudad situada a unos 210 kilómetros al Sur de la capital provincial.
La incursión se produjo durante la madrugada y una vez obtenida la suma de dinero en efectivo los delincuentes huyeron con la particularidad de que decidieron dejar abandonadas las herramientas usadas.
Fuentes policiales informaron a que la firma jurídica pertenece a un abogado que denunció la faltante de 80 mil pesos en moneda argentina y 7 mil dólares, equivalentes a unos 50 mil pesos aproximadamente en el cambio oficial.
Presuntamente llevando a cabo un plan bien elaborado, los malvivientes llegaron al lugar, treparon una pared perimetral con una escuela lindera y entraron por el fondo.
Sin encontrar mayores obstáculos violentaron la abertura y una vez adentro del estudio fueron directamente al sitio donde estaba colocada la caja de seguridad.
Herramientas
Con todo el tiempo necesario encendieron los equipos de corte y el soplete para abrir el cofre de hierro fundido. Luego, se sabe, tomaron el dinero y escaparon presuntamente haciendo igual recorrido hasta llegar a la calle.
A partir de la denuncia pertinente intervinieron las autoridades policiales de la comisaría seccional Primera y de la Unidad Regional II. Peritos buscaron huellas a la vez que se produjo el secuestro de las herramientas.
La Policía estima que serían cuanto menos tres los integrantes de la banda que concretó el robo, quienes posiblemente se movilizaban en algún vehículo.
Según publicó ayer el portal de noticias TN Goya, el abogado habría mencionado tener sospechas sobre unos obreros que días antes trabajaron en su estudio.
Lunes, 30 de diciembre de 2013