Iban sobre Ruta 12 en el departamento de Goya cuando colisionaron sus vehículos. Tirados en el asfalto los arrolló una camioneta. Y en la capital correntina el conductor de una moto perdió el equilibrio y en la caída sufrió severos golpes que provocaron su fallecimiento.
Tres hombres murieron el fin de semana como consecuencia de siniestros viales registrados tanto en el interior provincial como en la ciudad capital. Dos de ellos, un ciclista y un motociclista, perdieron la vida de una manera horrenda: primero chocaron entre sí y cuando estaban tirados arriba del asfalto los atropelló una camioneta.
El incidente de tránsito de mayor magnitud ocurrió en la Ruta Nacional 12 del departamento de Goya, en jurisdicción de Colonia Carolina, donde el sábado a las 20:30 fallecieron Raúl Cabrera, de 26 años, y una persona a la cual intentaba identificar la Policía.
Cabrera circulaba en una moto Honda Storm 125 y el hombre NN lo hacía en una bicicleta tipo valona, quienes protagonizaron una colisión y terminaron desparramados encima de la carretera, donde a su vez los embistió una pick up Toyota Hilux. “A raíz de ello los conductores de los rodados de menor porte fallecieron en el lugar”, dijo la Policía.
Al escenario de la tragedia acudieron efectivos policiales de la comisaría Primera de Goya y peritos de la Unidad Regional II.
Hasta ayer a la tarde la fuerza de seguridad no tenía certezas sobre la identidad del ciclista muerto.
Por otra parte, en la ciudad de Corrientes un hombre llamado José Augusto Murúa, de 33 años, perdió la vida en el Hospital Escuela después de sufrir un incidente de tránsito en la esquina de avenidas Medrano y Cartagena.
Poco antes de las 7, Murúa manejaba una motocicleta Zanella al momento de perder el equilibrio y caer sobre el pavimento, donde rodó a lo largo de varios metros.
Como consecuencia de los golpes, el motociclista resultó seriamente lastimado y fue derivado de urgencia al establecimiento médico donde falleció pese a los esfuerzos médicos.
Estos casos elevaron a 197 la cantidad de personas muertas en siniestros viales en la provincia de Corrientes durante este año.
Estrellado
Un joven en motocicleta sufrió heridas graves ayer cuando se estrelló a la parte trasera de un automóvil estacionado, justo cuando el propietario cargaba productos comprados en una ferretería por lo que también resultó lesionado.
El curioso episodio se produjo al mediodía, en avenida Alta Gracia al 2400 de la capital de Corrientes. Allí, una moto Honda Titán 150 al mando de Nicolás Gabriel Arrúa, de 20 años, pegó contra un Volkswagen Gol parado en la banquina.
El dueño del auto, Ramón Domínguez, terminó con una pierna rota. Y Arrúa con fracturas de maxilar y otros huesos del rostro.
Entre motos
En la ciudad de Goya tres hombres resultaron con heridas de diversa consideración a raíz de un violento choque entre dos motocicletas. Sucedió a las 6:30 en la intersección de calles Fray Juan de Gamarra y Roque González de Santa Cruz.
Fuentes policiales indicaron que en uno de los vehículos iba un hombre de apellido Molina y en el restante lo hacían dos jóvenes de apellidos González y Aquino.
Producto del impacto, los conductores sufrieron lesiones leves, pero Aquino se llevó la peor parte: tiene fractura de clavícula.
Lunes, 23 de diciembre de 2013