Tres de los aprehendidos son menores y habían robado y posteriormente prendido fuego una moto. En el restante caso, un joven andaba con una “tumbera”, 8 proyectiles y droga.
Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, resultaron detenidos por la Policía en distintos puntos de la capital correntina. En uno de los casos, los sujetos habían robado y prendido fuego una motocicleta. En el restante, el sospechoso circulaba con un arma de fabricación casera, balas y “bochitas” conteniendo algunos gramos de marihuana.
De acuerdo a lo consignado por voceros oficiales a diario época, ambos procedimientos se concretaron en horas de la madrugada. El primero tuvo lugar por avenida Paysandú, en la zona del barrio Progreso, cuando efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) realizaban recorridas en prevención de ilícitos.
Allí fueron informados respecto al robo de una motocicleta de una vivienda ubicada en las inmediaciones, razón por la que iniciaron pesquisas que permitió que demoraran a tres jóvenes de 16 años.
En poder de ellos se secuestró el rodado en cuestión pero con la particularidad de que había sido incendiado. “Quedó prácticamente inservible y, junto con los aprehendidos, la moto fue llevada hasta la sede de la comisaría Séptima por razones de jurisdicción”, informaron las fuentes a este medio.
Por otra parte, una comisión de agentes de la misma dependencia recorría la zona céntrica, también para evitar delitos, cuando notó la actitud sospechosa de un sujeto que se movilizaba a pie.
Debido a ello procedieron a su identificación, resultando ser Saúl Pedro Ibarra de 20 años, en poder de quien, para sorpresa de los policías, le encontraron varios elementos de dudosa procedencia y de los que no pudo acreditar su propiedad u origen.
En detalle, Ibarra portaba una billetera, dos teléfonos celulares marcas Nokia y BlackBerry, un destornillador, una pinza, tres “bochitas” conteniendo marihuana, papel utilizado para el armado de cigarrillos caseros (porros) y un arma de fabricación casera, conocida “tumbera”, además de ocho proyectiles de bajo calibre sin percutar.
Por esta razón fue aprehendido formalmente y, junto con los elementos que se incautaron, fue llevado hasta la sede de la citada dependencia policial ubicada en avenida Costanera casi calle Salta.
Allí se realizaron las actuaciones sumariales de rigor por ambos casos.
Viernes, 20 de diciembre de 2013