Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CAUSA BOSTON CONTINENTAL
Acalorado careo entre Rotella y un policía que custodiaba la financiera
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 17 de diciembre de 2013

El efectivo identificó al imputado como uno de los gerentes de la Boston y provocó la inmediata reacción. El acusado dijo que operan en su contra por venganza. También declaró una escribana involucrada en la supuesta venta irregular de una casa que Marcelo Melgarejo habría comercializado estando preso.



Hugo Rotella decidió enfrentar a un policía que había declarado que el imputado era uno de los gerentes de la Boston Continental. En la audiencia de ayer también declaró una escribana que participó en la protocolización de la supuesta venta de una lujosa casa que Marcelo Melgarejo habría vendido estando preso en 2008. La querella sospecha que la propiedad haya sido comercializada a una persona oriunda de Misiones, allegada al acusado.
El debate se inició ayer pasadas las 9. La escribana Laura Espíndola compareció y se refirió a la venta de la vivienda ubicada por calle Miramar al 800 del barrio Yapeyú. Se trata de una casa donde residía Melgarejo antes de ser detenido y que había sido refaccionada en su totalidad.
Según denuncia la querella, esa propiedad debería formar parte del patrimonio destinado a pagar a los damnificados en el caso de que la causa finalice con una condena.
La escribana comentó que el escribano titular es Juan Miguel Martínez, quien según ella llevó a cabo la venta de la vivienda junto con otro escribano de la ciudad de Posadas, Misiones. La casa le fue vendida a un hombre identificado como Héctor Julio Franco. “Está claro que todo fue un mecanismo de fraude para que Melgarejo no perdiera la casa. Es por eso que pediremos que citen a declarar a los escribanos que participaron de la protocolización y al supuesto comprador”, aseguró el abogado querellante Ernesto González. “Según pudimos averiguar la venta de la vivienda se realizó en el 2008. En los documentos Melgarejo figura estar presente en Posadas y eso no es cierto. Ya estaba detenido en Corrientes”, agregó el letrado.
En la audiencia también compareció el policía Miguel Angel Alfonso, quien custodiaba la financiera Boston Continental.
Recordó que brindaba el servicio uniformado porque era un adicional. Exhibió las resoluciones de su jefe al Tribunal para mostrar la legalidad de su prestación.
Al declarar señaló que conocía a todos los imputados y que su trabajo era transitar los pasillos de la financiera.
Identificó a Melgarejo y Hugo y Alejandro Rotella como los gerentes de la Boston. Eso generó la reacción de Hugo Rotella que intentó desmentir esa versión y pidió un careo.
Cara a cara, Rotella intentó convencer al policía de que estaba equivocado porque las veces que él fue a la Boston era para visitar a su hijo, sin embargo, el efectivo se mantuvo en sus dichos.
Rotella insistió y pidió ampliar su declaración.
En su testimonio Alfonso expresó ante el Tribunal que en la causa hubo muchos policías afectados y que en venganza tal vez el efectivo decidió involucrarlo. El debate continúa esta mañana donde está previsto que declaren otros dos testigos. En toda la semana habrá testimonios para avanzar en el proceso.


Martes, 17 de diciembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com