La anciana tenía 75 años, padecía una enfermedad senil y Parkinson, y casi no se movía ni hablaba. En tanto, su nieta tiene problemas mentales y tras el homicidio se quedó dormida junto al cadáver en una cama. El cuchillo quedó clavado en el cuello de la septuagenaria.
Una joven padece de problemas mentales ultimó a su abuela ayer en la vivienda que compartían en el barrio Villa García de la ciudad de Corrientes. Para cometer el homicidio de su familiar utilizó un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el cuello a la anciana, dejándole el arma blanca clavada y tras lo cual se quedó dormida junto al cadáver.
El macabro hecho de sangre ocurrió en horas de la siesta en una casa ubicada en calle Moreno al 4098, en la citada barriada, y tiene como protagonistas a Belén Castro (23) y a su abuela María Romero (75).
Al parecer, la muchacha sufrió un brote psicótico, producto de su enfermedad por la cual está medicada, y tomó un cuchillo tipo tramontina con el cual atacó a la septuagenaria hasta darle muerte. Trascendió que le aplicó certeras puñaladas en el cuello, las que interesaron importantes venas y arterias que hicieron que fallezca desangrada. No obstante, la autopsia determinará la causa fehaciente del deceso.
Al respecto, la fiscal de Instrucción 5 a cargo, Graciela Fernández Contarde, explicó que la anciana se hallaba postrada enferma desde hace un tiempo y que su nieta, la presunta homicida, “tiene problemas de salud metal y está tomando medicamentos muy fuertes”.
La autoridad destacó que “se están investigando las causas de tal determinación de la joven, dado que aparentemente no existía razón para tal acción”. Asimismo explicó que “Belén, quien fue detenida, fue revisada por un médico policial psiquiatra a fin de determinar si es mejor que la joven esté internada en una centro especializado”.
La autoridad judicial informó a Radio Dos que el hecho fue caratulado como “homicidio”.
En tanto, Daniela, nuera de la difunta, contó al mismo medio que “la relación entre ellas era buena, comían juntas, miraban televisión, la verdad todo esto es insólito”. Y aclaró que Romero “tenía una enfermedad senil y Parkinson, apenas hablaba. De ahí que no entendemos la reacción de Belén”.
Describió la escena del asesinato al mencionar que a la anciana “la encontraron con el cuchillo en la garganta y se lo sacaron para ver si podía revivir, pero ya no tenía caso, nada de pulso”. Y aunque cueste creer “cuando nos encontramos (con el crimen) Belén estaba durmiendo junto con la abuela, en la misma cama... ella estaba en su mundo”, en alusión a podría haber estado bajo el efecto de pastillas.
En este sentido, a Radio Sudamericana dijo que la joven “ya venía mal porque quería suicidarse. El jueves se tomó 15 comprimidos de Clonazepan (un ansiolítico). La mamá se dio cuenta porque en el baño estaban las pastillas. Dice que no quiere vivir”.
“Ella ya estaba internada en un psiquiátrico porque ya tenía un intento de suicidio en Santo Tomé (con veneno para ratas). Vino a estudiar pero no quiso. Hace dos meses estaba acá y justo la dejan sola con la abuela mirando tele”, sostuvo al mismo medio radial.
En el lugar del hecho se realizaron las distintas diligencias y pericias de rigor, mientras que en la comisaría Quinta se instruye de oficio la actuación sumarial.
Sábado, 14 de diciembre de 2013