Culmina oficialmente hoy el ciclo lectivo 2013 en la provincia. Ayer ya varios alumnos se anticiparon y deshojaron carpetas tras aprobar. Tranquilidad, a diferencia de otros años.
Como todos los años, la ciudad mostró ayer la típica postal de cada fin de clases: hojas de carpetas destruidas y esparcidas por distintos puntos de la capital correntina. Aunque se repetirán seguramente hoy ya que será el cierre oficial del ciclo lectivo 2013.
Culminan hoy las clases en Corrientes, pero ya hace algunas semanas los estudiantes que lograron aprobar la totalidad de las materias vienen disfrutando de la asistencia a las instituciones sin presiones, sin embargo hoy lo hará el resto, quienes debieron pasar por el periodo de compensación y recuperación de contenidos.
La mayoría de los establecimientos educativos ayer ya cerraban las notas de dicho periodo con el resultado de los exámenes para aquellos que no habían llegado a alcanzar al cierre del trimestre.
Lo notorio y digno de destacar es que a diferencia de otros años, los chicos han modificado sus niveles de conducta y al menos hasta ahora no se han visto celebraciones desmesuradas o irresponsables ni violentas.
Mientras antes se reunían en grandes bandas en la plaza Juan de Vera y organizaban peleas entre colegios, todo esto ya parece ser solo un recuerdo y los festejos son tranquilos y pacíficos.
Sin embargo el tradicional despilfarro de hojas de carpetas en la vía pública sigue siendo una constante para dicho acontecimiento.
Por calle Yrigoyen, entre Salta y Buenos Aires, a pocos metros de este medio, también se pudo observar veredas tapadas de blanco por los desperdicios que arrojaron alumnos de un colegio privado cercano. Frente a ello, algunos vecinos debieron salir a barrer la suciedad hecha por estos jóvenes que no miden sus impulsos a la hora de celebrar.
En tanto, ahora se despiden hasta el próximo 5 de marzo cuando comenzará el ciclo lectivo 2014, salvo aquellos que lleven previas, quienes deberán regresar antes.
Viernes, 13 de diciembre de 2013