Dos motociclistas huyeron de un control no sin antes descartarse de una bolsa cargada con tarjetas bancarias y documentos de mujeres que serían producto de arrebatos. Varios carreros fueron demorados portando balas de punta hueca, machetes y estupefacientes.
En distintas persecuciones a motociclistas y grupos de carreros, la Policía secuestró en la ciudad de Corrientes varios envoltorios con marihuana y cocaína; machetes, cuchillos, proyectiles de armas de fuego e inclusive tarjetas de débito y documentos nacionales de identidad de mujeres, presuntamente víctimas de arrebatos.
Efectivos de Patrulla con desempeño en jurisdicción de la comisaría Séptima intentaron anteanoche demorar a los ocupantes de una moto negra de alta cilindrada que circulaban por el barrio Cacique Canindeyú.
Tras algunas cuadras detrás de los sospechosos, estos decidieron “descartarse” de una bolsa en calle Viedma y dejar atrás a los policías ingresando a distintas calles a contramano.
Los policías que levantaron el envoltorio descubrieron que adentro de éste existían al menos 15 tarjetas de débito bancario y documentos de identidad. Todo fue incautado y llevado a una dependencia de seguridad en procura de ir, poco a poco, ubicando a los titulares de tales objetos.
En principio los investigadores presumen que los motociclistas podrían ser autores de robos en ese u otro sector de la ciudad.
También personal de Patrulla de la comisaría Séptima que hacía recorridas en prevención de robos en la zona Sur de la capital vieron el movimiento sugestivo de carros con cuatro personas y entonces pretendieron hacer que frenaran para identificarlos. Sin embargo, tales personas esquivaron al móvil pretendiendo huir hacia calles de tierra. Fue en avenida Cuarto Centenario del barrio Juan XXIII. Al cabo de una breve persecución los efectivos demoraron a dos jóvenes mayores de edad y a dos adolescentes.
En uno de los vehículos a tracción a sangre encontraron machetes y un cuchillo; envoltorios con picadura de marihuana y cocaína, como así cuatro proyectiles calibre .38 (tres de ellos de punta hueca) y una cápsula de una munición disparada.
Como no existe denuncia de algún posible ilícito cometido por estos sujetos (domiciliados en el barrio Villa Patono) la fuerza de seguridad nada más labró una contravención, con el pertinente decomiso de la sustancia estupefaciente en pequeñas cantidades, de las armas blancas y los proyectiles de arma de fuego.
“Durante la noche se produjeron muchos avisos de vecinos acerca de la presencia de personas en carros, motos y bicicletas, todas merodeando en avenidas y domicilios donde funcionan comercios. Por eso los móviles tuvieron que andar de un punto a otro y fue así que se llegó al secuestro de estos elementos”, explicó a época un vocero de la fuerza de seguridad.
Viernes, 13 de diciembre de 2013