La víctima estaba de noche en la banquina de Ruta 5, camino a San Luis del Palmar, con una moto descompuesta. Dos maleantes en un vehículo similar aprovecharon para robarle la billetera a punta de cuchillo. Cuando estaban por llegar a capital los alcanzó una patrulla.
Dos delincuentes, uno de ellos de 17 años, resultaron detenidos durante una persecución después de asaltar a un hombre que intentaba reparar su motocicleta en la banquina de la Ruta 5, camino a la localidad correntina de San Luis del Palmar.
Gracias a la oportuna presencia de una patrulla de la Policía Rural e Islas dependiente de la Unidad Regional Uno ambos malvivientes fueron alcanzados cuando estaban a punto de llegar a la capital provincial de donde son oriundos.
El atraco se produjo el jueves a eso de las 21:15 en proximidades de un frigorífico instalado en jurisdicción de la localidad de San Cosme.
Allí, a oscuras y tratando de superar un percance mecánico en su moto Guerrero Trip 110, un hombre de 38 años observó el paso de dos sujetos también en motocicleta, quienes frenaron metros más adelante y giraron para acercarse a él.
En principio la víctima supuso que quizá iba a recibir ayuda, sin embargo, el individuo que iba sentado detrás del conductor de aquel vehículo descendió con un cuchillo en mano y lo amenazó de muerte.
Sin ofrecer resistencia, el damnificado entregó la billetera con algo de dinero en efectivo, documentaciones personales y nada más atinó a observar cómo la pareja de “motochorros” comenzaron a alejarse.
Para suerte del hombre asaltado y desgracia de los malvivientes, un par de minutos después apareció el móvil con efectivos de la Policía Rural, quienes recorrían la ruta para evitar la presencia de animales sueltos y frenaron la marcha al observar las señas desesperadas del motociclista.
Luego de escuchar lo sucedido y saber hacia dónde escaparon los asaltantes, los policías iniciaron la persecución. Recorrieron a alta velocidad varios kilómetros en procura de alcanzar a los delincuentes.
La acción de los efectivos dio sus frutos cuando localizaron a los sospechosos próximos al barrio Laguna Brava de la capital, antes de llegar a un control caminero.
Con la precaución del caso, los policías interceptaron a los ocupantes de una Honda CG Titán Negra. Estos fueron reducidos y requisados. De esa manera encontraron la billetera del hombre que sufrió el robo a punta de arma blanca.
Uno de los malhechores resultó ser un adolescente de 17 años. El otro, de 20, fue identificado como Ramón Balcaza. Ambos tienen domicilio en el barrio Parque Cadenas, es decir que estaban a poca distancia de lograr su cometido.
Los acusados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en turno, juntamente con todo los elementos secuestrados. Mientras tanto, permanecen encerrados en la unidad policial mencionada.
También a una mujer
Los dos detenidos también serían autores del arrebato de una cartera y una cadenita a una mujer que sufrió golpes en un brazo al ser atacada en la vía pública, en la localidad de San Luis del Palmar.
La denuncia que radicó en la comisaría local indica que los autores del robo fueron los malvivientes posteriormente detenidos en la persecución policial.
Sábado, 7 de diciembre de 2013